Los mejores consejos para tener muchas visitas en tu blog

Cómo transformar un lector en tu cliente.


¿Ya sabés a quién le escribís en tu blog?

Sabiendo cuál es tu gran por qué, a quién le escribís y conociendo las etapas que se dan -sucesivamente- desde su llegada al blog hasta el momento en el cual crea un vínculo con tu propuesta única de valor, estás en condiciones de escribir:

1- Un texto que funcione como imán para suscriptores.

2- Una secuencia de correos de educación que acompañe al nuevo suscriptor.

3- Post modelados para educar en cada una de las etapas de la curva del lector.

4- Material complementario y gratuito (textos, infografías, imágenes).

¿Por qué recién en este momento? Porque con el panorama general como una gran pintura en tu imaginación, podés pensar con más flexibilidad en el contenido.

Si tu lectora es una mujer joven pero consolidada en su carrera profesional que está casada, es madre y concilia su trabajo con el cuidado familiar y personal (cuando tiene energía) que disfruta de la vida al aire libre y defiende el consumo sustentable, tus textos van a modelarse en torno a la imagen de esta mujer: lo que siente, lo que no tiene y quisiera tener...

Como también tenés conciencia que al ingresar en tu blog está dando el primer paso de un largo viaje... tu objetivo es crear contenido que responda al deseo de tu lectora de tal forma que, acercarte a sus necesidades, es también una forma de "educarla" en el valor de tus productos o servicios.

En este post, te propongo la elaboración de un plan de contenidos muy simple de implementar, que te va a ayudar a idear y escribir post adecuados para cada uno de los momentos de tu lectora. Este plan se compone de tres tipos de contenido:

1- Contenido de exploración.

2- Contenido de consolidación.

3- Contenido de decisión.

En este esquema, cada tipo post tiene un objetivo y obviamente, su funcionalidad respecto a las etapas que atraviesa el lector.
  1- Contenido de exploración.

Los lectores llegan a tu blog atraídos por post de exploración, que son textos pilares -también conocidos como contenido "evergreen"- porque son aquellos que responden a grandes preguntas relativas a un tema específico:

- Cómo emprender sin inversión inicial.
- 10 consejos para una decoración moderna.
- Guía para mochileros.
- 50 trucos básicos de repostería.
- Cómo aumentar el tráfico en tu web.

Podría continuar indefinidamente la lista pero lo que realmente importa es que se trata de contenido que vos creaste pensando precisamente en este momento de la curva de experiencia, cubriendo los aspectos básicos, las preguntas recurrentes, el material que un principiante quiere aprender o que puede transformarse en referencia para quienes ya tienen cierto manejo pero necesitan "refrescar" conocimiento y quizás, descubrir algún truco nuevo.
  Un post pilar es:

-Útil: responde a una pregunta específica.
- Claro: el texto tiene coherencia y cohesión.
- Exahustivo: cubre en profundidad un aspecto.
- Pensado para ser fácilmente compartido con los lectores.

Puede tener el formato que consideres más pertinente, texto, audio, video... el canal no es tan relevante como el mensaje. Y es conveniente que, si ya tenés varios de este estilo los tengas identificados con una etiqueta que te permita compartirlos fácilmente con quien llega como nuevo visitante a tu blog.
  2- Contenido de consolidación:

Avanzando un poco más en la serie, se encuentra el contenido dirigido a un lector que ya conoce tu blog y decidió suscribirse para mantener un vínculo periódico con tus publicaciones.

Comprenderás que en este caso en particular, tiene especial importancia el diseño de tus campañas de correo tanto como el material que decidas compartir en ellas:

- ¿Vas a escribir una newsletter estilo "magazine" enlazando los post de la semana?

- ¿Vas a aportar algún contenido exclusivo para suscriptores?

- ¿Vas a usar la newsletter para construir el relato de tu marca?

Las preguntas anteriores, están orientadas a que reflexiones sobre el contenido que vas a compartir gratuitamente con tus lectores.

No te paralices pensando que si compartís demasiado tus potenciales clientes no van a necesitar tus servicios o va a llegar el momento en el cual no vas a tener "de dónde sacar inspiración" sin repetirte.

La visión anterior es muy frecuente entre quienes quieren ofrecer un servicio o planean ofrecer su conocimiento en forma de cursos. Respirá tranquila: de dónde sacaste lo primero, va a haber más para seguir compartiendo. Esto sin contar con el hecho de que formarte permanentemente es una necesidad si querés actualizar tu blog y tu contenido.

La regla para quienes tienen un blog profesional es que el 90% de tu contenido es gratuito y el 10% se transforma en:

- Un curso estrella.
- Un servicio exclusivo.
- Una campaña de venta de productos.

De esta forma, tu blog se asocia a un conocimiento específico y, en consecuencia, en referencia de los lectores que buscan información sobre el mismo. También es importante que tengas contenidos que profundicen en los problemas más específicos de tu comunidad.

¿Cómo?

Desarrollando las preguntas de quienes leen con asiduidad tu blog. Si no sabés cuáles son los cuestionamientos de tus lectores (así sean 20 o 2000) hacé una encuesta, preguntá qué necesitan saber sobre tu tópico o, para hacerlo más simple, ofrecé una encuesta de múltiple opción -es más probable que te responda- y observá cuál es la más votada.
  3- Contenido de decisión.

Llegó el momento que te hace temblar las piernas... preparar a tu comunidad de lectores para la decisión final. Y...¿cuál es la decisión final? ¡Decidirse por tu producto o servicio!

Si estás aspirando a un blog profesional, la opción más inteligente para obtener ingresos es ofrecer tu conocimiento o tu preparación en determinada área, ya sea en forma de secuencia didáctica (curso) o en forma de interacción personal. No es una hipótesis, es una afirmación fundada, entre otras cosas, en la experiencia personal. Quienes ya tienen un tiempo desmesurando saben que le dedico mucho de mi tiempo a experimentar lo que luego comparto en el blog.
  El contenido de decisión es:

- Descargables: un capítulo de prueba o un anticipo del curso (el famoso "tema cero").
- Una sesión de asesoría (muy reglamentada, por tu salud mental)
-Webinars: las clases en vivo son ideales como contenido de decisión.

Y sí, como te imaginarás: las páginas de venta son contenido de decisión, al igual que el texto de los anuncios que realices en las redes sociales.

Finalmente, ¿te vas a ir sin apuntarte al training gratuito para blogueras profesionales?
 


Sumate y aprendé cómo transformar tu blog en una fuente de ingresos para tu familia. Sí: con tus hijos corriendo entre los cables de la computadora.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blog: creado. Sistema de suscripciones: instaladísimo. Comunidad: en marcha... ¿Y ahora qué? Decime que nunca te preguntaste esto. Darle forma a un proyecto personal supone una descarga de adrenalina ...

Ponele que te convencí. Leíste los dos post anteriores de la serie "Crear una comunidad para tu blog" y llegaste a la conclusión de que te habías saltado justamente este pasito. ¿No leíste l ...

Espera tantito. Antes de leer este post, bien podrías leer el primero de la serie, en el cual te cuento mi experiencia en la construcción de una comunidad de lectores. ¿Ya lo leíste? Genial. Así tenés ...

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida Tips para blogueros Entretenimiento ...

Hoy voy a contarte lo que a mí me funciona a la hora de generar más tráfico en mi blog. Es decir, tener un buen número de visitas mensuales. Algo que asegurará la supervivencia de tu blog a largo plazo y que también, te ayudará a rentabilizarlo. Porque para tener visitas, se necesita mucho más que saber escribir bien y darle al botón de publicar. No digo que escribir bien no sea importante porque ...

general curso blogger desde cero de la escritura y sus cosas

Si te interesa la escritura, habrás leído más de una vez sobre el miedo a la página en blanco. La incómoda sensación de enfrentarte al vacío de la superficie de escritura. Si sos una bloguera apasionada de tu tema pero no necesariamente una profesional de las letras...este temor puede potenciarse al infinito si sentís la carencia de herramientas adecuadas para enfrentar la interfaz de Blogger con ...

Blogger desde cero

Blog: creado. Sistema de suscripciones: instaladísimo. Comunidad: en marcha... ¿Y ahora qué? Decime que nunca te preguntaste esto. Darle forma a un proyecto personal supone una descarga de adrenalina pocas veces alcanzada por tu sistema. Adrenalina y oxitocina son el combo del amor: hacen que te sientas eufórica con lo que estás creando, con el proceso de elegir colores, implementar herramientas, ...

general curso blogger desde cero de la escritura y sus cosas

Iniciar el curso "Blogger desde cero", fue una experiencia de sistematización de conocimientos adquiridos a lo largo de los últimos años. Probablemente, no tenga la verdad revelada pero para quien se inicia en el mundo o blogger o para quien pretende hacerlo, encontrar una guía escrita desde la experiencia, puede ser de ayuda. Para mí habría sido de ayuda y realmente habría sentido un gr ...

general gadgets tutoriales

Hola Feliz Lunes ! Que tal su fin de semana?? el mio fue con altas y bajas pero dentro de todo lo disfrute como siempre con mi familia que adoro y bueno pasando a otra cosa a lo de hoy, un Gadget que me he encontrado en el Blog de Helegance Hunter al pasear por ahí y me ha encantado tanto que lo he instalado en mi Blog y quiero compartir contigo como he hecho Yo para instalarlo. >>>>&l ...

general gadgets tutoriales

Hola Feliz Lunes ! Que tal su fin de semana?? el mio fue con altas y bajas pero dentro de todo lo disfrute como siempre con mi familia que adoro y bueno pasando a otra cosa a lo de hoy, un Gadget que me he encontrado en el Blog de Elegance Hunter al pasear por ahí y me ha encantado tanto que lo he instalado en mi Blog y quiero compartir contigo como he hecho Yo para instalarlo. >>>>< ...

general de la escritura y sus cosas

Cuando aún la imprenta era una aventura temeraria, el autor de El Lazarillo de Tormes afirmaba que escribir es una tarea esforzada. En consecuencia, quien escribe, espera algo a cambio de su labor. Esta retribución puede ser material o emocional, pero en ambos casos es una recompensa al trabajo que significa escribir. Si piensan que es una verdad obvia, defiendo el valor de proclamarla y recordar ...

general como regístrate en facilísimo

Sabías que ahora con facilisimo puedes aumentar las visitas de usuarios a tu web de forma fácil y muy divertida. ¿Te gustaría que tu blog fuera más conocido? Te proponemos tener acceso a 97.603.399 visitas al mes y a más de 37.000.000 millones de seguidores en redes sociales. Si tienes un blog en español de estilo de vida, ocio, hogar o mujer simplemente sincroniza tu blog con facilisimo, como ya ...

ENTRETENIMIENTO Y MUNDO 2.0

Tanto si tienes un blog como si estás pensando en empezar a escribir uno, este post te va a interesar. Y probablemente aún más, durante esta época que nos está tocando vivir, en la que parece que nuestra actividad social y de ocio, va a dar un giro radical. Mantener un blog actualizado de manera constante, no es fácil. Por eso te voy a dar algunos consejos prácticos, para que lo puedas conseguir c ...

general de la escritura y sus cosas desmesuras

Balance trimestral. Desde que decidí mi rutina de publicaciones en noviembre del año pasado, intenté respetar la periodicidad semanal de La Desmesurada. Más como una forma de organización -me exige disciplina y concentración- que como una estrategia para aumentar las visitas de mi blog. Salvo excepciones justificadas, pude cumplir semanalmente con el rudimentario cronograma que tracé en una hoja d ...