Los mejores aeropuertos del mundo

Los mejores aeropuertos del mundo
Si viajas a Asia hay una buena oportunidad de que aterrices en uno de los mejores aeropuertos del mundo pues de nueva cuenta el continente arrasó en los World Airport Awards.

Al igual que en 2018, Asia tuvo a los cinco mejores aeropuertos del mundo, y obtuvo un total de 7 en el top 10, uno mas que en la edición anterior.

El gran desempeño de los aeropuertos de Asia lo encabeza Changi en Singapur, imbatible en el primer lugar que ha ocupado siete años consecutivos.

Pese a su posición como el mejor aeropuerto del mundo, Changi no deja de innovar y mejorar, y por ello se mantiene como el favorito de los viajeros, por encima de Tokio, Incheon, Doha y Hong Kong, que se reparten los siguientes puestos.

¿Cómo se eligen los mejores aeropuertos del mundo?

Los World Airport Awards son entregados desde 2012 por la consultoría Skytrax, encargada de medir la calidad de aerolíneas y aeropuertos alrededor del mundo.

Te recomendamos: los ganadores de los World Travel Awards.

Los resultados dependen enteramente de los viajeros en ruta por 550 aeropuertos de todo el planeta.

A través de encuestas y evaluaciones realizadas por internet entre los meses de agosto y febrero a los viajeros, 39 diferentes campos de calidad son calificados, resultando en la lista dada a conocer cada año.

En total personas de mas de 100 nacionalidades dieron su opinión, asegurando que los estándares de calidad son internacionales.

¿Cuales son los mejores aeropuertos del mundo?

Los mejores aeropuertos de 2019 de acuerdo a los World Airport Awards de Skytrax son:

1.- Changi, Singapur

Es uno de los hubs mas importantes del mundo, que recibe 5,000 vuelos semanales y mas de 60 millones de pasajeros al año, pero no es esto lo que hace a Changi el mejor aeropuerto que existe.

Changi es de los mejores aeropuertos de 2018


Visitarlo es toda una experiencia que trasciende al vuelo con atractivos para escapar del bullicio aeropuertario como lo son los 10 jardines que se reparten por sus cuatro terminales como lo son el jardín de los girasoles, el jardín de las mariposas y el jardín de cactus.

2.- Haneda, Tokio, Japón

Aunque no tiene el primer lugar, Japón es el único país que tiene mas de un aeropuerto en el top 10 mundial, siendo el Haneda el primero de tres en la lista.

Es el cuarto aeropuerto con mas tráfico del mundo y el gobierno nipón lo promueve como una terminal para viajes de negocio, eligiendo a Narita como la sede de vuelos de placer.

3.- Incheon, Corea del Sur

El aeropuerto de Incheon, que sirve tanto a esta ciudad como a Seúl, capital de Corea del Sur, es el último que estuvo en el primer lugar de la lista antes de que el dominio de Changi comenzara, pero desde 2012 no recupera su puesto como el mejor aeropuerto del mundo.

Entre sus atractivos está un museo de cultura coreana, una pista de hielo para patinar y jardines interiores, además de un spa.

4.- Hamad, Doha, Qatar

Inaugurado en 2014 para remplazar al antiguo aeropuerto de Doha, Hamad es considerado el aeropuerto mas lujoso del mundo y tiene uno de los mejores diseños arquitectónicos en terminales aéreas.

Hamad Aiport Doha Qatar


Fue diseñado por el estudio HOK que buscó transmitir la hospitalidad de Qatar, y si bien ya recibe a 29 millones de pasajeros al año se espera que llegue al menos a 50 y que su extensión sea 2/3 partes de lo que mide toda la ciudad de Doha.

5.- Hong Kong

Mostrando que es enteramente posible construir sobre terreno que antes fue agua, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, inaugurado en 1998 ocupa la isla de Chek Lap Kok, que mide 12.48 kilómetros cuadrados, la mayoría ganados al mar.

Es el octavo aeropuerto mas transitado del mundo y mostrando la importancia para la economía de una terminal aérea de primer mundo genera 65,000 empleos directos.

6.- Centrair Nagoya, Japón

Centrair es el segundo aeropuerto japonés en la lista y da servicio a la ciudad de Nagoya. Al igual que Hong Kong, está construido en una isla creada por el hombre y remplazó en 2005 al antiguo aeropuerto de la ciudad, que como el actual aeropuerto de Ciudad de México, ya estaba saturado.

Centrair tiene dos centros comerciales que suman 61 tiendas y restaurantes y actualmente continúa su expansión para abrir una terminal para vuelos low cost.

7.- Múnich, Alemania

Hay que esperar hasta el séptimo lugar para encontrar un aeropuerto de fuera de Asia y se trata del aeropuerto de Múnich, que pierde un lugar respecto a la lista de 2018, pero se sostiene como el mejor de su continente.

Visitors Garden Munich Airport


Alemania, que el año pasado tenía dos aeropuertos en la lista, vio como Frankfurt salió del top 10, pero tiene en este lugar un fantástico hub donde los viajeros pueden disfrutar de un parque en donde hay un mirador para ver las operaciones de la terminal 1.

8.- Heathrow, Londres, Reino Unido

Aunque acaba de ser rebasado por Dubai como el aeropuerto con más tráfico del mundo Heathrow, una de las 6 terminales que dan servicio a Londres, se mantiene como uno de los mejores del mundo.

Es también el aeropuerto mas antiguo entre los mejores del mundo, pues sus orígenes se encuentran en 1929, en un pequeño aeródromo que creció hasta provocar la desaparición del pueblo del cual tomó su nombre en 1944.

9.- Tokio Narita, Japón

Narita es el tercer aeropuerto de Japón y la única novedad en el top 10 respecto a la lista de los mejores aeropuertos 2018. El año pasado estaba en la posición 11, pero para 2019 logró desplazar a Frankfurt.

Es junto a Haneda el principal aeropuerto de Japón y es impulsado como una terminal para viajes de placer y turismo al contrario de su vecino, que se especializa en viajes de negocio.

Los visitantes pueden disfrutar en sus instalaciones del Museo de Ciencia Aeronáutica.

10.- Zúrich, Suiza

Cerrando la lista de los 10 mejores aeropuertos del mundo está el aeropuerto de Kloten en Suiza, el principal hub de Swiss Airlines.

Aunque fue diseñado para dar servicio a Zúrich, se ha convertido en el mas importante de la comunidad helvética y gracias a sus servicios de tren y transporte público es accesible desde prácticamente todo el país, por lo que Berna, Lausana, Lucerna y Ginebra también son beneficiados por esta terminal.

En 2019 el aeropuerto tiene planeado inaugurar The Circle, un complejo diseñado por el arquitecto japonés Riken Yamamoto que tendrá hoteles, restaurantes, tiendas, oficinas, centros de conferencias y servicios médicos.

Y el resto del mundo

Fuera del top 10, aeropuertos de más de 30 países se colocaron entre los mejores 100 del mundo, cubriendo los cinco continentes y terminales de todos los tamaños.

Junto a los aeropuertos de Kansai y Frankfurt, Taiwán, Países Bajos, Dinamarca, China, Canadá, Australia y Austria son los países que se quedaron cerca de entrar al top 10, al ocupar los lugares del 11 al 19 de la lista.

A comparación de 2018, China fue el país que mas mejoró sus servicios e infraestructura aérea y esto se reflejó con la espectacular subida de dos aeropuertos.

El aeropuerto de Changsha, capital de la provincia de Hunan, pasó de un lejano lugar 188 del mundo en 2018 a convertirse en el 99 a nivel mundial, mientras que el de Guangzhou pasó del 104 hasta el 39.

Omán en el Medio Oriente es el otro país digno de mención, pues su aeropuerto de Mascate pasó del lugar 118 al 61, siendo el único de la nación que aparece.

Estados Unidos tiene 15 aeropuertos en la lista, pero hay que esperar hasta la posición 32 para encontrar al mejor del país, Denver.

mejor aeropuerto de Latinoamérica


En lo que respecta a los mejores aeropuertos de Latinoamérica, la región sigue con poca presencia y de hecho empeora respecto al año pasado.

Lima es el mejor aeropuerto de la región en la posición 47, superando a Quito, mientras que Bogotá, que en 2018 fue el mejor de América del Sur y top 50 del mundo cayó al lugar 53.

Panamá salió del top 100 mundial y México no tiene presencia ni siquiera entre los mejores aeropuertos regionales.



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estos son los mejores aeropuertos del mundo: top 10 ranking de los 10 mejores aeropuertos a nivel mundial

Ranking De Los 10 Mejores Aeropuertos A Nivel Mundial Según Sleeping in Airports Te ofrezco el listado de los 10 mejores aeropuertos del mundo según nos informa Sleeping in Airports. Además te brindamos algunos detalles como los países en que están situados, fechas de inicio de operaciones, entre otras informaciones de interés. Es difícil saber por donde iniciar para determinar las cualidades par ...

curiosidades y humor blog los mejores aeropuertos del mundo ...

Si estás aconstumbrad@ a viajar seguro que sabes identificar rápidamente cuando un aeropuerto es cómodo y cuando es súper incómodo. Ya me vienen a la cabeza un par de ellos que más tarde te voy a desvelar. Un año más, eDreams ha publicado una lista con los mejores aeropuertos del mundo. Y esta lista ha sido elaborada gracias a las opiniones de más de 20.000 personas. Hay un ganador absoluto&hellip ...

salir y viajes aeropuertos dormir en el aeropuerto ...

Hoy en día parece que hay listados para todo y, cómo no, un emplazamiento tan importante como es un aeropuerto, en el que miles de personas se mueven cada día y donde la organización es clave para facilitar el tránsito de viajeros, no podía dejar de tener su ránking. Según la última convocatoria de ‘Word Airport Awards', que evalúan diferentes parámetros para elaborar una lista con los mejo ...

salir y viajes noticias

Según ACI - Airport Concil International - cada año más de 5.000 millones de personas eligen el avión como medio de transporte preferido para sus viajes de trabajo o placer. Según sus datos, estamos hablando de que cada segundo se suben a un avión 160 personas, impresionante ¿verdad? El portal eDreams - bien conocido por los viajeros de todo el mundo - acaba de publicar por quinto año consecutivo ...

Aeropuertos del mundo que exhiben importantes obras de arte El concepto no-lugar surgió como referencia a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como lugares, tal es el caso de los aeropuertos. Pero el arte insta a detenerse para su contemplación y la instalación de pinturas y esculturas en las terminales aéreas horadan de alguna manera, el caráct ...

salir y viajes noticias viajes de lujo

Estos primeros días del mes de abril se han publicado dos interesantes informes relacionados con el mundo del transporte y la satisfacción de los viajeros. El primero de estos informes ha sido elaborado por el Instituto Affinion y su título lo dice todo: “II Estudio Anual de la Generosidad de Marca“. Este Instituto se dedica a medir los sentimientos - positivos o negativos - que genera ...

curiosidades

Buenos días, hoy os voy hablar de los 10 países con más aeropuertos del mundo. Todos los países en el mundo tienen aeropuertos para comunicación con otros países o para comunicaciones internas . El número de aeropuertos indica cómo se ha desarrollado un país en sus comunicaciones internas y externas . En esta selección se destacan 10 países con el mayor número de aeropuertos. 10 – México 09 ...

Londres Aeropuertos Traslados

Aeropuertos de Londres Londres cuenta con varios aeropuertos a los que llegan las diferentes lineas aéreas. El aeropuerto al que suelen llegar las líneas aéreas regulares es uno de los que se encuentra más cerca de la ciudad, el Aeropuerto de Heathrow, situado a sólo 9,5 km de Londres. A Heathrow se añaden otros tres aeropuertos, que es dónde suelen llegar las líneas aéreas low cost. Aeropuerto de ...

Traslados en Nueva York América América del Norte ...

Aeropuertos en Nueva York La ciudad de Nueva York cuenta con tres aeropuertos principales: Aeropuerto John F. Kennedy Se trata del principal aeropuerto internacional de Nueva York, se encuentra a 24 km de Manhattan en Queens. Tiene 6 terminales y hay 70 compañías aéreas que operan en este aeropuerto. Dentro del aeropuerto se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes, y oficinas de cambio. E ...

Visita Londres Europa Londres ...

TRASLADOS AEROPUERTOS LONDRES Londres cuenta con cuatro aeropuertos situados a las afueras de la ciudad: Aeropuerto de Stansted, situado a 64 km de Londres Aeropuerto de Luton, situado a 56 km Aeropuerto de Gatwick, situado a 45 km Aeropuerto de Heathrow, a 9,5 km Los tres primeros son los que normalmente utilizan las líneas low-cost, y son los que están más alejados del centro de Londres, y las l ...