Aeropuertos del mundo que exhiben importantes obras de arte

Aeropuertos del mundo que exhiben importantes obras de arte

El concepto no-lugar surgió como referencia a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como lugares, tal es el caso de los aeropuertos.

Aeropuertos del mundo que exhiben importantes obras de artefoto 0


Pero el arte insta a detenerse para su contemplación y la instalación de pinturas y esculturas en las terminales aéreas horadan de alguna manera, el carácter transitorio de las mismas y las humaniza.

Aeropuertos del mundo que exhiben importantes obras de artefoto 1


Te contamos cuáles son algunos de los aeropuertos que cuentan con exhibiciones  artísticas temporales o permanentes:

-El Aeropuerto Internacional de Atlanta, que tiene una programación estable de arte, exhibe el Corncorde, una obra del artista Craig Nutt. La misma juega con la palabra corn (maíz) y de esa manera, con  su jet-corn representa al famoso ícono de la aviación.

- El aeropuerto Fort Worth de Dallas, alberga una monumental obra del escultor neoyorquino Dennis Oppenheim que se titula Crystal Mountain.

- El aeropuerto Madrid – Barajas, también reúne en sus instalaciones una importante colección de obras de arte entre las que caben destacar las monumentales cabezas de Manolo Valdéz en la T4, tituladas Las Tres damas de Barajas.

- El aeropuerto de Liverpool, rebautizado en 2002 con el nombre de John Lennon exhibe una estatua conmemorativa del famoso Beatle.

- El aeropuerto de Mallorca, exhibió este verano maletas de piedra y hierro del artista Pedro Flores.

- El aeropuerto de Sacramento, California, presenta una obra de Brian Goggin llamada Samson que son columnas formadas por 700 piezas de mano  apiladas.

- En el aeropuerto de Denver, está emplazado el polémico caballo Mustang del artista Luis Giménez que de noche enciende sus ojos de color rojo dándole un aspecto demoníaco que atemoriza a los pasajeros antes de viajar.

- El aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda, recibe a los visitantes con una rara escultura: la efigie de el Golum de El Señor de los Anillos.

¡Y todavía tenemos mucho más para contarte…!

Vía: El país

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alojamiento en Irlanda Los turistas encuentran una gran oferta de lugares donde alojarse durante su estadía en esta maravillosa región de Reino Unido, pudiendo encontrar casas rurales, granjas, aparta ...

Turismo en Corea del Norte La mala fama asociada a Corea del Norte por las amenazas de bombas nucleares, un régimen dictatorial y el enaltecimiento a la milicia, cuestiona inmediato ¿es posible hacer ...

Cómo comprar tickets para viajar Saber cuándo estamos comprando el ticket indicado o no depende de la razón de viaje y nuestras necesidades del momento. Hay vuelos de larga distancia que necesitan var ...

Tips para viajar este 2020 El 2020 ya despegó pero todavía estás a tiempo para planificar tu viaje. Si deseas conocer diferentes destinos en este nuevo año y vivir experiencias placenteras que vayan a ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades y humor blog los mejores aeropuertos del mundo ...

Si estás aconstumbrad@ a viajar seguro que sabes identificar rápidamente cuando un aeropuerto es cómodo y cuando es súper incómodo. Ya me vienen a la cabeza un par de ellos que más tarde te voy a desvelar. Un año más, eDreams ha publicado una lista con los mejores aeropuertos del mundo. Y esta lista ha sido elaborada gracias a las opiniones de más de 20.000 personas. Hay un ganador absoluto&hellip ...