Los Lugares Que No Puedes Perderte Si Visitas Santiago De Chile!

Si estas vacacionando en Santiago de Chile, atrévete a pasar unos días increíbles, ya que hay mucho por conocer y disfrutar, desde museos, mercados, parques, en fin nos quedamos cortos al describir lo grandioso que es visitar la impactante ciudad con ofertas culturales y recreativas que querrás conocer desde ya! Aquí nuestro top de principales cosas que no puedes perderte por nada del mundo:
santiago de chile


Lugares turísticos que debes visitar en Santiago de Chile

1) Mercado Central

Es un punto turístico en donde te encontraras con la gastronomía típica chilena, allí puedes deleitar de pescados, mariscos en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Se encuentra ubicado frente a la Vega, gracias a su variedad en productos de mar se ha convertido en un lugar turístico de Santiago, no es para menos, es el único sitio donde puede ver y tocar y probar todo tipos de mariscos chilenos, como picorocos, jaibas, locos, piures, almejas, mejillones, corvinas, lenguados, pejerreyes, congrios, atunes, robalos. En fin National Geographic nombra el Mercado Central como unos de los increíbles mercados del mundo.
que visitar en chile


2) Parque Metropolitano

Es un paso obligatorio para todo aquel turista que este de paso por la ciudad, es considerado el mejor parque urbano del mundo, se ubica a este del Barrio Bellavista; se componen de cerros San Cristóbal, Chacarillas, Pirámides y Bosques de Santiago. El área famosa se localiza en Cerro San Cristóbal de 280 m de altura con varios senderos que se entrelazan con miradores, terrazas, y jardines temáticos, en donde se encuentra la gigante estatua de la Virgen Inmaculada Concepción de 37.000 kilogramos y 15 m de altura, donde los creyentes se reúnen para orar, o disfrutar de la increíble vista.
parque metropolitano en chile


Luego puedes continuar el recorrido, a través de un teleférico, en donde recorre 2000 m sobre un cable sujetado por doce torres. Fue inaugurado en el año 1980 y actualmente es un lugar atractivo para quienes no sufren de vértigo. El turista puede disfrutar de las estaciones que recorrerá junto al teleférico, dentro de ellos, tenemos, torreón Victoria, Museo del Vino, piscina Tupahue, así como el zoológico municipal donde entraran en contacto con monos, jirafas y exóticos animales silvestres.

3) Palacio De La Moneda

Edificio o sede principal del Presidente de la Republica de Chile, también habita, el Ministro de Interior, Secretaria de la Presidencia y General del Gobierno. Localiza en el centro de la ciudad, es un edificio al estilo neoclásico, diseñado por el gran arquitecto Toesca Joaquín. Los turistas pueden recorrer patios, grandes salones en donde figura la imponente habitación donde falleció el ex presidente Salvador Allende. Frente a este majestuoso sitio se encuentra la Plaza de la Ciudadanía con espacios verdes, juegos de agua y el recinto subterráneo en donde encontramos una cineteca, 2 salas de exposiciones, librerías, cafeterías y tiendas.
los mejores lugares para vacacionar en chile


4) Barrio Bellavista

Poseen un sabor urbano que muchos lugares no tienen, es un lugar en donde se combinan la artesanía con el comercio, restaurantes de gastronomía internaciones de diversas especialidades. Se ubica en la ribera del rio Mapoche al norte y en el cerro San Cristóbal. Desde sus inicios fue un sitio católico y aristocrático, parece a un lindo museo. Caminar las calles, degustar de la buena comida, conversar con la gente, lo han convertido es unos de los mejores  lugares para visitar en Santiago de Chile. Es unos de los espacios preferidos por artistas, haciendo énfasis en el escritor y poeta Pablo Neruda donde construyó unas de sus casas, además podemos disfrutar del buen arte como el Museo la Chascona, salas de teatro que allí reside.
barrio bellavista en chile


5) Museo de la Memoria

Es dedicado a aquellos sucesos que ocurrieron en Chile en la dictadura militar en el año 1973 y 1990. Para el año 2010 fue inaugurado, cuenta con una arquitectura simple sobre una gran explanada, sirve como anfiteatros para ciertos espectáculos culturales, así como testimonios visuales, documentales que te llevan a la comprensión y reflexión sobre los Derechos humanos. Las visitas son totalmente gratis aptas para todo público. Tiene una plaza de más de 8000 metros y una biblioteca digital.

6) Palacio Cousiño

Esta mansión elegante y suntuosa de Santiago de Chile fue construida en el siglo XIX, actualmente es unos de los mejores museos de la ciudad. Fue una residencia del empresario Luis Cousiño/Goyenechea, una de las imponentes familias de la época.

Los salones son decorados con materiales de Europa, muebles, cortinajes bordado  mano,  parquet hechos a mano, cerámicas italianas, que ilustran la economía prospera de aquella época. Décadas mas tardes se convierte en un museos, donde se conserva todo el ilustre decorativo, la riqueza de su arquitectura, presente en sus mármoles, jarrones de porcelana, brocatos, armería. Desde 1981 fue declarado Monumento Nacional

7)Barrio El Golf

Esta localidad el Golf de Chile, es característico por sus hermosas aras verdes, grandes torres cubiertos con cristales y modernas arquitecturas, hoteles internacionales como W, Holiday Inn, Atton, the Ritz Carlton, oficinas y edificios corporativos, restaurantes, salones de belleza. Dentro de los lugares turísticos tenemos la Feria de las antigüedades Isidora Goyenechea, Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, Plaza Perú, Teatro Municipal de Las Condes.

Otras de las características que no puedes perderte si vas a Santiago de Chile es la grandes variedades gastronómica, terrazas al aire libre, con grandes afluencias de jóvenes, disfrutando de la famosa “happy hour”.

8)Viñas Cousiño Macul

Fue fundada en el año 1856, es unas de las viñas más grandes de Santiago de Chile, donde comprenden alrededor de 120 hectáreas, cuenta con arboles centenarios, paisajes cordilleranos, bodegas en ladrillos y con piedra caliza. La viña te ofrece una buena ruta si no te quieres alejar de la capital, conocerás el cuarto antiguo de almacenaje, pequeño museo, degustación de vinos.

9) Santuario de la Naturaleza

Es una reserva natural se ubica en Arrayan, es recomendable si buscas una liberarte del estrés y disfrutar del aire libre. Aquí puedes hacer picnic, asados para pasar un rato agradable en familia, en el verano lleva tu traje de baño para que te bañes en el río, también hay áreas para que los niños jueguen.

10) Cajón del Maipo

Es unos de los destinos favoritos si quieres escaparte de la ciudad, aquí puedes encontrarte actividades extremas como kayak, rekking, rafting, también cuentan con oferta gastronómica increíble para todos los gustos.
vacaciones en chile


11) Centro Cívico

Es unas del área fundacional de la ciudad, sus alrededores son Palacio de la moneda, Plaza de armas y Cerro Santa Lucia, es un lugar característico por la concentración de iglesias, actividades agitadas e inmuebles patrimoniales. Dentro de los lugares principales están la Plaza de Armas, que es punto de entro de todos los santiaguinos, pintores, músicos callejeros, inmigrantes, turistas. A tan solo pocas cuadras, se destaca el Museo Chileno con colección de piezas pre-hispanicas, consideradas como la mejor del continente.

Te interesara leer:9 planes divertidos en pareja que debes hacer para fortalecer la relacion

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas que ver en Santiago de Chile Santiago de Chile ...

Una ciudad bulliciosa como Santiago de Chile tiene mucho que ofrecer a sus turistas. Desde museos hasta mercados, hay algo para todos. Atrévete a descubrir todas las maravillas que la capital de Chile tiene para ti. Aquí está una lista de las 10 principales cosas que no debes perderte en Santiago de Chile. Conoce Los 10 Lugares Que no Debes Perderte en Santiago de Chile 1.- Plaza de Armas Consider ...

blog SANTIAGO DE CHILE Viajes ...

Nuestra escapada a Santiago de Chile llegó en el momento perfecto. Necesitábamos un respiro de nuestras rutinas, descansar y cambiar el aire por unos días. Afortunadamente, logramos todo eso. Llegamos al Aeropuerto de Santiago, por la tarde del jueves y habíamos coordinado con un servicio de transfer para que nos vaya a buscar y nos lleve al hotel. La primera perspectiva que tuvimos de la ciudad ...

chile santiago de chile museos ...

Chile siempre ha sido un destino cultural de primera. Los museos de Chile y centros artísticos y culturales nos muestran su rica cultura, tradiciones e historia. Museos de Chile hay para todos los gustos: dedicados a la historia, a los artistas, escritores o músicos chilenos, a personajes históricos, de arte e incluso temáticos (moda, trenes, naturaleza). Para los amantes de la historia y la arque ...

América del Sur blog santiago de chile guia turistica santiago de chile pdf ...

¿Todo listo para Viajar a Santiago? En la ciudad de Santiago de Chile, vive la tercera parte de la población chilena.. Es una urbe grande que se actualiza día tras día. Apreciarán su desarrollo en los kilómetros de autopistas y las edificaciones de gran tamaño y que cada edificio que ves es mas grande que otro (como el Costanera Center, la edificación más mas grande de Latinoamérica). Santiago de ...

santiago de chile oficina de correos plaza de armas ...

Santiago de Chile es la capital y ciudad y más poblada de Chile. Esta rica tierra llena de historia, entremezcla una impresionante diversidad cultural fruto de su hermoso legado. Esta urbe es fácil de recorrer, siendo aconsejable transitar por zonas como la Plaza de Armas, el Paseo Ahumada o el Paseo Las Palmas. En ellas encontraremos algunos de los monumentos más destacados, como sucede con la Ca ...

centro histórico Chile Catedral ...

La capital de Chile, fue fundada el 12 de febrero de 1541 en lo que es hoy el Centro Histórico. El trazado fue diseñado en manzanas con ángulo recto. Hoy veremos algunos lugares que debes visitar si te encuentras en esta preciosa ciudad. El Centro Histórico de Santiago de Chile está enmarcado entre El Río Mapocho, La Alameda, La Plaza Baquedano y la autopista Central Poniente. Comenzaremos por vis ...

Viajes a America Viajes a Chile

Comer barato en Santiago de Chile es una experiencia ideal si tienes la plata justa. No puedes darte el lujo de despilfarrar cientos de dólares en almuerzo, merienda y cena. Sin embargo, puedes gastar poco, comer barato en Santiago de Chile y disfrutar de los mejores sabores trasandinos. El turismo gastronómico no para de crecer. Y vos podés ser parte de esta ruta de sabores en tu nuevo destino. S ...

Galicia España Europa

Lugares inolvidables de Galicia A mi familia y a mi nos encanta Galicia, un sitio dónde se puede encontrar paisajes fantásticos, naturaleza, bonitas ciudades, playas espectaculares y una de las mejores gastronomías de España (que a nosotros lo de comer, pues como que nos gusta bastante la verdad). No es fácil elegir sólo algunos sitios de Galicia porque de verdad que tiene mucho dónde elegir, pero ...

Viajes y Ciudades Curiosas

Las curiosidades de Santiago de Chile te van a sorprender. Entre cerros, naturaleza y una ciudad cosmopolita, se esconden todo tipo de secretos que descubrirás a continuación. Curiosidades sobre Santiago de Chile ¿Sabías que Santiago de Chile tiene un santuario natural? No todo es cemento en la capital chilena. El Parque Quinta Normal es un ejemplo de naturaleza para disfrutar al aire libre. Cread ...

México

Monclova es un municipio que se ubica en la región central del estado de Cohuila (norte de México). También se le conoce como la capital del acero, siendo la ciudad con mayor producción de acero en toda Latinoamérica. Si estás en la ciudad, tienes una variedad de actividades a tu alcance, puedes pasear por sus museos y parques, disfrutar de su gastronomía o de su animada vida nocturna. Además, es ...