comunidades

Los idiomas del mundo que deberías hablar si no quieres quedarte atrás

Cada vez es más frecuente encontrar personas que hablan fluidamente más de un idioma. De hecho hay quienes dominan una buena cantidad de ellos, incluyendo su lengua materna, e incluso que se encuentran en proceso de aprendizaje de alguno más.

Aprender idiomas extranjeros nos abre muchos caminos, especialmente en lo relacionado con oportunidades de trabajo, de eso no cabe duda, y menos en los tiempos en los que vivimos, en los que los idiomas forman parte esencial de prácticamente cualquier entorno laboral.

Además, las nuevas formas de comunicación y socialización hacen que estemos conectados con todo el globo terráqueo, permitiendo que podamos comunicarnos de forma casi instantánea con millones de personas.

Por eso manejarnos en una lengua extranjera también es sinónimo de oportunidades de entendimiento, de adquisición de conocimientos culturales y de acercarnos a los hablantes nativos y, en definitiva, una forma de no quedarnos atrás.

Aprender una nueva lengua es siempre algo positivo, pero ahora bien, ¿por cuál de todas ellas deberíamos decidirnos?

A continuación vamos a hacer un repaso de los idiomas oficiales que no pueden faltar entre tus candidatos:

El inglés: la lengua oficial de internet

De acuerdo, no existe una lengua oficial de internet, pero si tuviéramos que nombrar la lengua dominante en la red, sería sin duda el inglés.

Es el idioma más empleado como lengua de contacto entre dos personas con distinta lengua materna y se utiliza para nombrar un montón de conceptos que usamos a diario intercalados dentro del español.

Aunque hay muchos otros idiomas emergentes que están escalando posiciones en cuanto a número de hablantes, la lengua de Shakespeare sigue siendo uno de los idiomas para empresas más demandados en todo el mundo.

Su alcance global es tan alto que resulta casi impensable que hoy en día todavía haya personas que no lo hablen o que al menos no conozcan las palabras y frases más básicas.

El chino mandarín: la lengua más hablada del mundo

Si atendemos a su extensa población, está claro que el chino mandarín es el idioma que más hablantes nativos tiene, con más de 1100 millones de hablantes totales.

Pese a que en China existen 56 grupos étnicos y un buen número de dialectos, el chino mandarín, también conocido como “putonghua” es la lengua oficial de todo el país y, por tanto, la forma más eficaz de comunicarse tanto en la República Popular China (China continental) como en otras regiones especiales o en Taiwán.

Esto, unido a la apertura de China al resto del mundo, y la posibilidad de muchas empresas extranjeras, especialmente europeas y americanas de invertir y estar presentes en el mercado chino, ha hecho que el aprendizaje de esta lengua milenaria se haya disparado en los últimos años.

China se ha convertido en una gran potencia a nivel mundial y es frecuente la importación y exportación de una gran cantidad de productos, incluyendo los tecnológicos.

Aunque aparentemente parezca una lengua difícil de aprender por su sistema de escritura con caracteres chinos, un estricto orden de trazos o por su variación tonal, lo cierto es que el chino mandarín es una lengua muy interesante y enriquecedora, asequible para cualquier persona entusiasta y con ganas de adentrarse en ella.

El alemán, el idioma más hablado de la Unión Europea

El alemán ha logrado en poco tiempo ponerse a la cabeza de los idiomas más demandados por el público español, especialmente con fines laborales, ya que el país germano tiene una tasa de desempleo realmente baja y muchas veces busca mano de obra de calidad fuera de sus fronteras.

Por ello son muchos quienes se han decidido por aprender este idioma, ya que sin tener conocimientos de alemán resulta prácticamente impensable encontrar un trabajo con buenas condiciones allí.

Estudiar alemán también abre las puertas a compañías españolas que operan a nivel internacional e incluso en filiales alemanas que trabajan desde nuestro país como enlace para la exportación de productos nacionales a otros países europeos.

Puestos de trabajo en los que, junto con el inglés y el español, el alemán es un requisito imprescindible.

Además el alemán no sólo se utiliza en Alemania, lo que lo hace también atractivo para moverse y viajar por otros países de Europa en los que también es lengua oficial, como por ejemplo Austria o Suiza.

El idioma árabe, un gran descubrimiento para el mundo occidental

Hay quienes lo estudian por simple atracción, otros para comprender mejor la cultura que hay detrás y otras personas porque ven en el árabe un idioma con mucho futuro.

Sea cual sea la motivación, el idioma árabe se ha convertido para muchos estudiantes en un gran descubrimiento.

Junto con el inglés, el francés, el chino, el español y el ruso, el árabe es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas, algo que también indica su importancia a nivel mundial.

Esto no es de extrañar, puesto que el árabe es el idioma oficial de 23 países, entre los cuales destacan por ejemplo Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos o Qatar, uno de los destinos turísticos más exóticos y lujosos y país anfitrión del Mundial 2022.

El ruso, un idioma eslavo en alza

¿Sabías que más de 300 millones de personas en el mundo lo hablan?

Aunque a priori quizá no sea el primer idioma que te viene a la cabeza en cuanto a hablantes, la lengua rusa tiene gran importancia a nivel mundial, de hecho, como acabamos de decir, es uno de los 6 idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Además de hablarlo en Rusia, también es lengua oficial en otros territorios como Kazajistán, Kirguistán o Bielorrusia, y se usa también asiduamente en el este de Ucrania y en una gran cantidad de países que pertenecieron a la antigua Unión Soviética (URSS).

El español, la lengua que gana adeptos no sólo en EEUU

En este listado no podría faltar nuestra lengua materna, un idioma que cada vez está más de moda y que se posiciona ya como el segundo más hablado del mundo.

The post appeared first on Babelia Blog.

Fuente: este post proviene de babeliaf, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 canciones para mejorar tu inglés

Aprender un idioma extranjero está a la orden del día y nadie duda de la importancia de dominar distintas lenguas, especialmente el inglés, el idioma de comunicación por excelencia. Para aprenderlo no ...

¿Qué idiomas se hablan en España?

Aunque el castellano es la lengua oficial de España, existen otras lenguas con un estatus particular en algunas regiones de este hermoso país de la Península Ibérica. Te ofrezco una visita guiada de l ...

Recomendamos

Relacionado

Estudiar en otro país

Aprender idiomas en el extranjero. 10 cosas esenciales.

Nadie duda a estas alturas que aprender idiomas en el extranjero aumenta la capacidad de aprendizaje y dominio de la lengua. Se tienen oportunidades ilimitadas para sumergirse completamente en el idioma y experiencias enriquecedoras en el camino. Inmersión garantizada e integración cultural. ¿Qué más se puede pedir? Estudiar, aprender y dominar un idioma que no sea el nativo es una habilidad que l ...

¿Cuántos idiomas hay en el mundo?

¿Cuántos idiomas hay en el mundo? Se estima hay unas 7.100 lenguas distintas en todo el mundo. A diferencia de lo que podemos pensar, este número, de momento, sigue aumentando porque aún se siguen descubriendo nuevas lenguas y dialectos. El lenguaje es una vía de comunicación dinámica y viva que evoluciona con el tiempo. Nace, se desarrolla y muere. Con la globalización, se calcula que un tercio d ...

Interesante idiomas idiomas menos hablados ...

Los idiomas menos hablados en el mundo

Los idiomas menos hablados en el mundo. Mas o menos todos sabemos cuáles son los idiomas más hablados en el mundo. Pero ¿sabes algo sobre los idiomas menos hablados del mundo? Ni te lo imaginas que estos idiomas existen. Se trata de lenguas que están en peligro de extinción y pueden desaparecer en cualquier momento y nadie se daría cuenta que existieron. Según National Geographic cada dos semanas ...

cultura impresionantes del mundo temas de interés general ...

CULTURA CHINA: 10 CURIOSIDADES SOBRE EL IDIOMA CHINO!

La lengua es un elemento imprescindible para la comprensión de cualquier cultura del mundo y de la identidad de los pueblos. Esto se hace incluso más evidente en el caso de China, ya que el idioma chino guarda una relación muy importante y estrecha con la cultura china, su historia y su arte. Para acercarte a este fascinante idioma, sin duda uno de los más complicados desde el punto de vista Occid ...

Datos curiosos Idiomas

¿Qué idiomas se hablan en España?

Aunque el castellano es la lengua oficial de España, existen otras lenguas con un estatus particular en algunas regiones de este hermoso país de la Península Ibérica. Te ofrezco una visita guiada de lingüística española. Un poco de historia… El idioma español tiene una historia apasionante, rica e íntimamente ligada a la historia de España. Sus raíces latinas provienen de la conquista romana ...

Videogames duolingo Featured ...

Duolingo y Twitch crean un programa de enseñanza

[This post contains video, click to play] Jugar en inglés puede ser una magnífica manera de aprender el idioma o de perfeccionarlo. Al menos así lo creen los responsables de Duolingo y Twitch que, animados por el momento de popularidad que están viviendo las plataformas de streaming, han decidido unirse para crear un programa de enseñanza de idiomas. El Duolingo Verified Streamer Program, así se ...

Aprende inglés

Cómo beneficiará el inglés a tu futuro profesional

El dominar varios idiomas no es un lujo, es más bien una necesidad en las sociedades actuales. Por esta razón, desde que estamos en la escuela nos hacen ver variados idiomas dependiendo de nuestro pensum de estudios. Lo cierto es que, en este mundo tan globalizado, el conocer varios idiomas es necesario para estudiar, viajar y trabajar. Por ello, aprender inglés en tu futuro profesional es definit ...

IDIOMA curiosidades

Alemanes aprendiendo español

Cuando se comienza a estudiar un nuevo idioma, se descubren nuevas estructuras gramaticales y sonidos que no siempre están presentes en nuestra lengua materna. Hasta ahora, me había percatado de ello como estudiante. Pero, desde que doy clases como profesora en una escuela de idiomas, me he dado cuenta de que los errores que cometen los alemanes aprendiendo español, suelen repetirse. No importa el ...

aprender idiomas datos curiosos general ...

El 22% de los españoles puede tener una conversación en inglés

De todos los idiomas germánicos, el inglés es el más hablado a nivel internacional. Se habla como segunda lengua por 400 millones de personas y entre 600-700 millones como lengua extranjera. En Europa, ocupa la tercera posición a nivel oficialidad. Sin embargo, como podemos observar en el mapa, se habla en todos los países comunitarios y, en varios de ellos, por más de la mitad de la población qu ...

Aprender español

Si HAY BREXIT EL Reino Unido aconseja estudiar español

El instituto cultural público de Reino Unido Bristish Council ha instado a los ciudadanos británicos, por medio de su estudio Languages for the future, a estudiar español como primera opción lingüística, con el objetivo de mejorar sus competencias de cara al Brexit. Según se ha informado el país estudia cómo será su futuro comercial en el mundo una vez salga de la Unión Europa. En este sentido, ha ...