LOS GUARDIANES DURMIENTES - LUIS RODRÍGUEZ RIVERA

reseña literaria booktube españa


Estamos a finales del siglo XXI y el planeta Tierra es un auténtico caos. Como si de los escenarios futuristas que nos enseñan en las películas se tratara, la tierra está prácticamente arruinada. No hay oxígeno, no hay capa de ozono, no hay plantas y cada vez hay menos agua.
En todo ese mundo apocalíptico y gris, lo que queda de los seres humanos se limitan a sobrevivir en un universo en el que el mundo se rige por 3 compañías que lo dominan todo. Liquion, Seaway y la Corporación. Todas ellas manejadas por humanos pero en su mayor parte por símiles, o lo que es lo mismo, Androides.

Sin embargo, dentro de todo este caos hay una resistencia. Un grupo de ecologistas se esfuerza en plantarles cara y tratan de proteger a toda costa lo que queda de naturaleza y humanidad dentro de las personas. Nuestro protagonista es Hadam 7799, un policía de seres vivos que comienza a tener sueños perturbadores para los que acude al psicólogo. La trama se complica, y empieza a ser interesante, cuando en el momento en el que Hadam describe su sueño al psicólogo éste termina siendo asesinado y recibe un misterioso mensaje.
A partir de ese momento Hadam correrá muchísimos riesgos para averiguar qué significaba el mensaje que había recibido, qué quería decir su sueño y poco a poco descubrirá la gran importancia que tiene su existencia.

En este barullo de acontecimientos aparecerá Neus, una muchacha menuda y soñadora que trabaja en el centro de conservación del Museo y dedica los días a soñar despierta con las novelas y películas que existían en el mundo en el siglo XX.
Neus y Hadam se encontrarán en la más caótica de las circunstancias y entrelazarán sus destinos inevitablemente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que lo que más me ha gustado de la novela en sí ha sido la forma de describir los acontecimientos, Luis Rodríguez Rivera utiliza la primera persona para narrar a cada personaje y cada acontecimiento y eso lo hace muy especial, ayuda muchísimo a sentirte identificado con ellos y con lo que ocurre. Sin embargo, en mi opinión, había un problema. Y es que llega un momento en el que no sabes en qué tiempo han ocurrido ciertos sucesos y eso genera confusión.

Por lo demás, considero que es una novela que se ajusta muy bien al género. Me recordó muchísimo a Un Mundo Feliz, de Huxley (lectura que tengo pendiente este mes)
Sí que es verdad que el escenario apocalíptico está ya muy manido y es un recurso muy utilizado en Sci-Fi pero creo que este tipo de narración aporta algo nuevo al género.

Igualmente (y esto es algo muy muy personal) no me ha gustado nada el final. Creo que esta historia en concreto tenía mucho más potencial para llegar a un final mucho más elaborado y con más chicha del que encontramos al final de esta novela.

¿Y vosotros? ¿Conocíais a este autor? ¿Y la novela?

Fuente: este post proviene de zumode kiiwi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenas noches, queridos lectores y Feliz año nuevo, ya de paso!Aunque sea un poco tarde, hace ya bastante que me tomé un descanso del blog y demás, para centrarme en mis exámenes y otras responsabili ...

¡Buenas noches, queridos lectores! ¿Qué tal ha ido ese lunes? El mío ha sido un poco lento pero al menos no me he retrasado mucho en mis obligaciones y no va a suponer mucha cosa haber pasado la tarde ...

¡Buenas, queridos lectores! ¡Y feliz lunes!¿Qué tal os ha ido el comienzo de semana? Espero que no se os haya hecho muy cuesta arriba como a una servidora. A mí el día me ha ido bastante bien, no teng ...

Etiquetas: RESEÑA

Recomendamos