variascosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los Grandes Músicos


Fuente: Los grandes musicos


Los Grandes Músicos


Como los poetas con sus versos, y los pintores con sus colores así los grandes músicos han tratado de expresar con notas los afectos del corazón, las escenas de la naturaleza, el fervor del misticismo y sus más elevadas inspiraciones. Los italianos se han distinguido mucho en la música e italiano es el primer gran maestro de la música europea.

Palestrina que floreció en la segunda mitad del siglo XVI y es autor de una Misa juzgada tan bella por el pontífice que fue fijada como modelo de música sagrada, entre sus contemporáneos lo llamaban el príncipe de la música. El más célebre de los músicos de su tiempo fue Joaquín Rossini que lego el barbero de Savillas y Guillermo Tell, obras exquisitas.

Fue Vicenzo Bellini el maestro que mejor supo hacer vibrar las cuerdas del corazón humano, sus obras más celebres son la sonámbula y Norma consideradas entre las más perfectas música de teatro. Por otra parte, Giuseppe Verdi nació en 1813 en un pueblito de la provincia de Parma. Sus óperas más exitosas fueron Ernani, Rigoleto, el trovador, don Carlos Aida y Otelo.

Otros grandes de la música clásica 

El primer músico alemán que adquirió celebridad fue Jorge Federico Handel nacido en 1685, un solo oratorio habría bastado para inmortalizar su nombre, el mesías. Sin embargo, otro compositor Johann Bach tuvo la cruel desgracia de quedar ciego. Este, escribió música religiosa. Haydn fue el padre de la forma instrumental de la música moderna, la sinfonía, la sonata y el cuarteto.

Mozart demostró su habilidad musical desde niño, nació en Austria en 1750, sus grandes operas fueron: Don Giovanni, El Flauto Mágico y El Matrimonio del Fígaro. En total compuso 49 sinfonías y sonatas. Otro gran compositor fue Beethoven nacido en 1770 en Alemania. Sus sonatas para piano son las composiciones más sublimes de este género. Así mismo sus 9 sinfonías. Aunque trágicamente la pérdida de la audición amargo sus últimos años.

Francisco Chopin escritor de música para piano. Autor de creaciones delicadísimas fue el verdadero poeta del piano. No podemos olvidar a Ricardo Wagner autor de las óperas Los Maestros Cantores De Núremberg, Las Walkirias, Tristán e Isolda. Fue un gran compositor cuya música no podía gustar más que a un auditorio de gran cultura musical.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos