Por un motivo u otro los músicos siguen haciendo historia a lo largo de la historia. El otro día comprobamos que artistas como Michael Jackson y Madonna realizaron los videoclips más caros en toda la historia, sus conciertos no se pueden equiparar a los músicos que os presentamos a continuación, y es que estos ídolos protagonizaron los conciertos más multitudinarios de todos los tiempos. Aquí te los mostraremos:
Los primeros puestos van para Jean Michel Jarre, en Moscú, en el año 1997, y Rod Stewart, en 1994 en Río de Janeiro. Ambos congregaron a 3.500.000 asistentes, lo que equiparía, para hacernos a una idea, a algo más de la población de Madrid capital.
Sin embargo, Jean Michel Jarre es el líder indiscutible, ya que se alza con los puestos 3, 5 y 6 de la lista, con sus conciertos de París, Houston y de nuevo París, y que reunieron a 2,5 millones, 1,5 millones y un millón de personas, respectivamente.
Entre medias se colaron los Rolling Stones, que en el año 2006 celebraron un multitudinario concierto en Río de Janeiro ante dos millones de personas.
Por su parte, Monsters of Rock consiguieron atraer en 1991 a un millón de personas. Y, siguiéndole de cerca, la Orquesta Filarmónica de Nueva York logró reunir, en el Central Park de Nueva York, a 800.000 personas en 1986.
Foto: Dave Cartchpole/Flickr