Los mejores bateristas han sido poco reconocidos. Puesto que, al estar en el fondo del escenario, muchas veces los baterías de los grupos musicales pasan desapercibidos en sus conciertos o no tienen el reconocimiento merecido. Pero muchos otros, tras los tambores y con las baquetas en sus manos, son considerados como alma y emblema de sus respectivas bandas.
John Bonham
Uno de los mejores bateristas es perteneciente al grupo Led Zeppelin, a pesar de haber pasado más de 30 años de su muerte, sigue siendo recordado como uno de los estandartes del grupo de rock inglés. Empezó a tocar la bataría con tan solo cinco años. Sus famosos solos como el de Moby Dick o Over de Top, podían durar cerca de media hora. Tras su muerte, el resto de la banda decidió que Bonham era irreemplazable y la banda desapareció.
Joey Jordison
Otro de los mejores bateristas comenzó a tocar la guitarra y posteriormente la batería a los cinco años, Joey es el percusionista de Slipknot y para muchos uno de los mejores de la música death metal. Jordison nunca acudió a ningún profesor musical y todo lo aprendió por si mismo, practicando en el sótano de su casa. Joey también toco con Metallica, cuando su batería Ulrich no pudo acudir a una gira por enfermedad.
Sly Dunbar
Uno de los 'drummer' más famosos de la música reggae, su gran ritmo le llevó a colaborar con los mejores del estilo jamaicano como Peter Tosh, Black Uhuru, Chaka Demus o Bennie Man. Además trabajó con otros grandísimos grupos como los Rolling Stone o Bob Dylan. Junto con Robbie Shakespeare (con quien saltó a la fama desde sus inicios) han tocado y producido cerca de 200.000 canciones.
Sterwart Copeland
El batería de Police es uno de los músicos más influyentes de la música Rock. Nacido en Egipto, formaba el grupo junto con Sting y Summers, y como suele pasar con muchos grupos que alcanzan la fama, los egos de los integrantes fueron causantes de la disolución del grupo. Desde 2007, el trió se juntó de nuevo y continuando dando exhibiciones de música por todo el mundo.
Keith Moon
Para muchos expertos, el batería de The Who es el mejor de toda la historia. Fue un pionero en la forma de usar las baquetas y en la forma de tocar sobre el escenario, aunque esa forma excéntrica de actuar también era fuera de los conciertos, con abusos de alcohol y drogas que le costaron la vida. A pesar de su temprana muerte, muchos de los jóvenes y nuevos baterías le han tenido siempre como un ejemplo y una inspiración.