En otros posts he comentado la importancia del modelaje, se trata de “imitar” los pasos de una persona evitando a su vez cometer sus mismos errores, aprovechando las claves de su éxito en nuestro beneficio. Por esta razón, he decidido hablar de Anxo Pérez, ya que, puede servirnos de referente para nuestra vida personal y profesional. En el siguiente vídeo, nos relata cómo ya desde bien joven, sus inquietudes le llevan a explorar otras culturas y a vivir experiencias inolvidables y enriquecedoras.
Anxo afirma que debemos trabajar para resaltar nuestras virtudes y volcarnos en ellas, sobretodo en lo que nos apasiona y se nos da bien. ¿Para qué fijarnos en nuestras carencias e intentar mejorarlas?, el paso más lógico es partir de una base sólida, construir sobre ella y sacar el máximo beneficio de nuestras habilidades. Ésta es una de las claves del éxito de Anxo.
Lo peor que te puede pasar no es no tener una mina de oro, sino tener la mina y no haber extraído el oro. Si no la tenías, nada tienes que lamentar, mientras que si la tenías y dejaste el oro sin extraer, siempre tendrás que vivir con la carga de no haberlo extraído.
Anxo Pérez.- La virtud de poseer conlleva la responsabilidad de no desperdiciar.
Lo que más me llama la atención de Anxo es ver el entusiasmo con el que habla de su vida y de su profesión, también la satisfacción que siente por sus logros. Además, en su charla pone mucho énfasis en el esfuerzo, nos dice que al observar a una persona de éxito, hay que ver mas allá e imaginar lo que debió luchar por conseguirlo, ésta es la clave que nos ayudará a triunfar a nosotros, ya que, sin esfuerzo, el éxito no se manifiesta. El esfuerzo, es un ingrediente imprescindible en cualquier proyecto, si lo que queremos es que salga adelante, después, una vez conseguido nuestro objetivo, nos llena de emoción el reconocimiento, puesto que hemos luchado mucho por conseguirlo.
Por lo tanto entiendo que éxito y esfuerzo están relacionados y uno no es alcanzable sin la ayuda del otro.
Me gusta también el enfoque que tiene acerca del miedo. El miedo es una emoción presente en todos nosotros, sin embargo, el modo de vencerlo es avanzar hacia lo que nos lo provoca, como dice Anxo en su libro:
“El miedo muere el mismo día en que te pones en marcha”
Otro consejo que podemos encontrar en su libro es que la monotonía nos da seguridad, sin embargo, la falta de riesgo implica ausencia de crecimiento personal. Un enfoque interesante a tener en cuenta, al enfrentar retos se enciende una mecha en nuestro interior que nos da la energía que necesitamos para avanzar y descubrir nuevas y mejores realidades. Es muy difícil crecer sin asumir los riesgos que conlleva.
En el libro los 88 peldaños del éxito, Anxo Pérez nos desvela las claves de su éxito profesional como emprendedor y finalmente fundador de la empresa 8 Belts en la que instauró un método revolucionario para aprender chino en 8 meses.
.