Ayer asistí en Casa del Libro de Vigo a la presentación del libro: 4 Jinetes del autor Anxo Fariña.
Ya os adelanto que gracias a la presentación me compré el libro, así que, a mí me convenció. Sé que se trata de una novela juvenil pero aun así me ha llamado la atención, además me gusta dar una oportunidad a autores españoles de vez en cuando ¡hay que consumir productos de la tierra! Y con éste creo que no me voy a equivocar, lo veréis reseñado por aquí.
En cuanto a la presentación, por lo visto había que ir vestido de negro por el tema de que la portada y el merchandising han adoptado ese color. Yo no vi demasiada publicidad en redes sociales, de hecho, no vi ninguna, me enteré de la presentación por el e-mail de Casa del Libro y por el grupo al que pertenezco de bloggers gallegos.
Para mi gusto deberían haberle dado más difusión en redes, he hecho, para lo bien que estuvo la presentación me hubiese gustado ver más gente allí y la verdad es que hice un recuento ligero y me salieron unas 20 personas ¡un poco triste! A Anxo lo presentó Anair Rodríguez y estuvieron hablando sobre éste libro y otras obras del autor.
Dieron paso a las preguntas pero sólo se animó una señora que preguntó si iba a seguir editando libros en castellano o sólo en gallego y claro, ésto depende de las editoriales.
¿Os suena el libro? ¿Y el autor? efectivamente, ya lo he nombrado anteriormente en mi blog pues le escribí rellenando el formulario de su página web (que podéis leer haciendo click aquí) y como llegué tarde para reseñar uno de sus libros, me envió una cartita negra con marchandising ¡todo un detalle! y ahora hasta tengo mi libro firmado y dibujado por él, que para quien no lo sepa, resulta que es ilustrador, aunque éste libro concretamente no lo ha ilustrado él.
Al finalizar la presentación se hizo el sorteo de una taza y nos dieron una merienda muy postapocalíptica con dulces muy ricos preparados especialmente para la ocasión.
Si tuviera que decir algo negativo de esa tarde creo que fue la baja asistencia. Sé que algunas personas no pudieron ir porque al ser entre semana debían trabajar y estudiar, y otras ni se enteraron del evento o les pillaba algo lejos. Pero aún así me hubiese gustado ver más gente, tal y como estoy acostumbrada en otras presentaciones.
Y para terminar esta pequeña crónica os dejo una imagen de lo que más me ha gustado: que Anxo (casi tocayo mío) se tomara el tiempo de hacer un dibujo a cada persona con su firma y dedicatoria. ¡Muchas gracias a Anxo, a Anair y a Casa del Libro por la presentación, el merchandising y la merienda! No estuvo nada mal. ^
Y a vosotros, mis queridos lectores, espero que os haya gustado esta crónica, mil gracias por leerme y espero además ir mejorando cada vez un poquito más. Abrazos apocalípticos ^^