Los 4 mejores campings en Cantabria para este verano

mejores campings en Cantabria


¿Quieres recorrer Cantabria y alojarte en un camping? En este post te cuento los mejores campings en Cantabria para que disfrutes al máximo este verano, y todos lo bueno que tiene ir de camping. ¡Es una experiencia inolvidable para mayores y pequeños!

El verano ya está aquí y es momento de comenzar a planificar esas vacaciones que tanto has estado esperando. Por ello, debes conocer todas las opciones divertidas y económicas que los mejores campings en Cantabria tienen para ofrecerte es estas fechas.

Si has elegido Cantabria para tus próximas vacaciones, decirte que es el destino perfecto para disfrutar de parajes naturales, los Picos de Europa, rutas de senderismo, ciudades y pueblos con mucho encanto y playas salvajes que te van a sorprender. 

Guia de campings en Cantabria


En los últimos años, ir de camping se ha convertido en una de las alternativas más baratas y asequibles para disfrutar de increíbles destinos turísticos a la hora de viajar por España. De hecho, además de los amantes de la naturaleza y los campamentos, cada vez más personas encuentran en esta actividad una excusa más para vivir sus vacaciones al aire libre.

Por ello, no es fortuito que esta modalidad de alojamiento haya registrado en España un crecimiento interanual del 2% desde mediados de 2012, de acuerdo con estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística.

En la mayoría de los casos, los turistas prefieren ir de camping en Cantabria, por las hermosas e inolvidables playas, así como por los servicios de calidad.

Te puede interesar: 7 Mejores Destinos para Viajar en Autocaravana.

Beneficios de ir de camping

Antes de enumerar los mejores lugares para acampar este verano, es conveniente resaltar los múltiples beneficios de elegir este tipo de alojamiento turístico tan popular y demandado:

Ayuda a desconectar de la rutina diaria.

Los campings son lugares de paz y tranquilidad.

La conexión con la naturaleza que ofrece esta alternativa de alojamiento reduce el estrés.

Fortalece las relaciones familiares.

Puedes viajar con perro, ya que los camping admiten mascotas. 
campings en Cantabria que admiten perros


Los mejores campings en Cantabria para este verano

En España, las Consejerías de Turismo que rigen cada Comunidad Autónoma se encargan de registrar y clasificar los campings.

Por esta razón, entre el amplio abanico de opciones que tienes para elegir, se encuentren campings de lujo, primera, segunda y tercera categoría, todo en función de sus servicios y la calidad de sus instalaciones

acampar en Cantabria


A continuación, conocerás algunos de los mejores campings disponibles para ir este verano: 

Camping Playa Joyel, uno de los mejores campings en Cantabria cerca de la playa

Playa Joyel es uno de los mejores campings en España. En 2017, fue ganador del premio Mejor Camping de Playa 2017, que entrega la FECC. Para la temporada de verano 2021, este camping abrió sus puertas el pasado 28 de mayo, y lo hará hasta el próximo 26 de septiembre.

Este modelo de alojamiento considerado de primer nivel, se encuentra en Noja, una localidad costera en Cantabria que está al norte de España. Playa Joyel cuenta con diversas parcelas, tanto para acampar como para los aficionados al caravaning.

Este lugar está muy cerca de los aeropuertos de Bilbao y Santander. Además, dispone de más de 140 alojamientos, capaces de cubrir las necesidades de cada familia o grupo de amigos.

Camping El Helguero, uno de los mejores campings en Cantabria para ir con niños

Este camping tiene una ubicación privilegiada en Ruilobuca, Cantabria, a tan solo 10 minutos de la playa.

En Camping El Helguero disfrutarás de una amplia piscina exterior, noches temáticas, zona de juegos para niños con estructuras inflables, animaciones deportivas y mucho entretenimiento familiar.

Además, se permiten mascotas en algunos de sus alojamientos, por lo que podrás llevar contigo a tu mejor amigo peludo.

Campings en Cantabria que admiten perros


Camping Cabo Mayor, uno de los mejores campings en Cantabria con bungalows

En la zona más septentrional de Santander, se encuentra el Camping Cabo Mayor, un lugar en el que las familias pueden disfrutar de playas como el Sardinero, Mataleñas y Cabo Mayor.

Cerca del camping, los visitantes pueden acceder a una gran variedad de servicios: como restaurante, bar, deportes acuáticos, paseo marítimo, museo, pesca, buceo, golf, entre otros.

Campings en Cantabria costa


Camping Derby Loredo, uno de los mejores campings de Cantabria a pie de playa

Ubicado en Loredo, frente a la playa Ris, Camping Derby Loredo se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los amantes de acampar. Ofrece a sus visitantes alojamientos de tipo Mobil Home, el cual puede alquilarse por una estancia de 7 días desde 560 euros.

En sus instalaciones, puedes disfrutar de animaciones y actividades de entretenimiento nocturno. Por su parte, los más pequeños se pueden divertir con la zona de juegos para niños.

Como se puede ver, los mejores camping en Cantabria son una opción que no se puede pasar por alto al momento de planificar unas divertidas vacaciones familiares.

Cada uno de los campings antes mencionados ofrecen múltiples servicios que harán de tus días libres una experiencia inolvidable. ¿Cuál es tu favorito?

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: España

Recomendamos