Entretenimiento

FrancescaDeSimone Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 15 hoteles más originales del mundo



En redes sociales vemos constantemente publicaciones de resorts u hoteles de lujo que tienen muchas características diferentes a lo común: algunos tienen montañas rusas, otros tienen toboganes, albercas dentro de las habitaciones, temáticas de alguna época del siglo pasado o de personajes de televisión y películas; en fin.

Si alguna vez has visto fotos de alguno y te has preguntado dónde está o cómo se llama seguramente lo encuentres en este post; hoy veremos 15 hoteles originales y únicos alrededor del mundo.

1. Hôtel de Glace

Este hotel ubicado en Québec, Canadá está construido completamente con hielo y nieve. Las camas son bloques de hielo con colchones y capas de aislamiento para el frío. Normalmente abre de enero a marzo aunque es propiedad de Valcatier, la empresa de resorts que para mantenerse lo que resta del año tiene parques acuáticos y villas. Cuentan con 42 habitaciones, spa y sauna. La temperatura dentro del hotel varía entre los -3ºC y los -5ºC; te proporcionan bolsas de dormir que están diseñadas para temperaturas de -30ºC. En la página de internet del hotel puedes hacer las reservaciones y te proporcionan una guía de preparación para tu visita en la que puedes ver qué ropa llevar para vestir y dormir, check in y más. 

2. Malmaison Oxford

Hotel construido en una prisión; lo encontramos en Oxford, Reino Unido y es una antigua cárcel victoriana y las habitaciones son celdas aunque con comodidades de lujo. Tiene 95 habitaciones y suites, 24 horas de servicio a la habitación, wifi, un bar con luces de neón y restaurante. Este hotel cuenta con salones para eventos como bodas, graduaciones y juntas. Tienen spas en toda la ciudad.

3. Jumbo Stay

Ubicado en Estocolmo, este hotel está montado dentro de un Boeing 747, avión utilizado de 1976 a 2002 y se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad. Tienen 3 tipos de habitaciones y son: a) habitación dormitorio: sólo para hombres o sólo para mujeres, de 2 o 4 camas; b) habitación estándar: habitación sencilla, habitación sencilla con baño y habitación triple; c) suites: de la cabina, de la caja negra y la sencilla de una cama. Cuentan con una cafetería de tamaño pequeño pero que cubre las necesidades del huésped. 

4. Hotel Kakslauttanen

Hotel constituido de iglús de cristal sobre la nieve para que puedas apreciar el fenómeno natural más bonito de luces: las auroras boreales. Su sitio de internet está traducido en 9 idiomas de los cuales incluyen al español, inglés y originalmente en finlandés. Tienen actividades con renos y huskys, en ambos los animales jalan de un trineo que va con turistas. Otro de sus atractivos es la casa de Papá Noel; donde puedes ver al simpático anciano con barba blanca y traje rojo; también puedes tener celebraciones como bodas. Las cabañas de madera, que son otra forma de alojamiento pueden albergar de 1 a 10 personas. Olvidé decirte que se encuentra en Finlandia, donde se cree que el original Santa vivía. 

5. Manta Resort

En Zanzibar, Tanzania podemos encontrar este peculiar hotel sumergido en las profundidades del mar del Océano Índico. Tiene spa y habitaciones en la isla Pemba aunque su mayor atracción son las habitaciones submarinas. Es un hotel perfecto para buzos y activistas ecologistas que gocen de convivir con la naturaleza ya sea en tierra o en agua. El resort te facilitará un celular con los números necesarios para llamar en una emergencia o si requieres de algún servicio. Puedes ver mantarrayas nadando alrededor de tu habitación, la cual cuenta con tres pisos: en el techo tendrás una cama para tomar el sol, el primer nivel es la habitación con comodidades y el nivel sumergido tiene un comedor y sillones para que disfrutes la vista. 

6. Four Seasons

El Four Seasons de Bora Bora es completamente diferente a cualquier otro de la cadena; está construido sobre el agua y son villas conectadas por puentes de madera que van hacia la isla. No sólo tienen los bungalós sobre el agua sino que también tienen villas terrestres con albercas dentro de cada una y habitaciones de tamaños grandes. Su spa sobre el agua te relajará completamente escuchando los movimientos cálidos del mar. Varias celebridades se han hospedado en este hotel incluyendo a las Kardashian. 

7. Panchoran Retreat

En medio de la selva, en Bali, Indonesia está situado este hotel colgante con sólo 6 villas separadas unas de otras por mucha distancia; las rodean 100 diferentes variedades de bambú, un río, manantiales y animales salvajes. Su construcción es al 80% con bambú y la playa queda muy cerca. No se tiene mucha información de este hotel pero en páginas de reservas te contactan con ellos inmediatamente.

8. Hotel Attrap Reves

Conocido también como el hotel burbuja, se encuentra en Francia y ofrece como habitaciones burbujas transparentes para disfrutar de la vista del cielo nocturno estrellado y también cabañas de forma muy peculiar: como una nuez. Sus actividades al aire libre te desconectan del mundo y te mantienen en armonía con el planeta. Aunque están establecidos desde el 2010, no son una empresa muy grande, cuentan con un sitio en francés e inglés pero es muy rústico aún. Las habitaciones no tienen baños dentro pero tienen comunitarios alrededor de éstas. En invierno el espectáculo de ver la nieve caer es incomparable.

9. Villa Escudero

En Filipinas, Villa Escudero es un hotel de bungalós con un río que corre alrededor de éstos; de hecho su comedor se encuentra en el desemboque de las cascadas que le dan curso y corriente al río. Además del espectáculo de las cascadas, está construido en una plantación de cocos que data a finales del siglo XIX. Es muy rústico y sin lujos, tiene 5 tipos diferentes de alojamientos de los cuales dos no tienen aire acondicionado. Tiene bailes típicos de habitantes filipinos y una amplia gama de actividades que te acercarán con su cultura

10.  Hotel El Molino du Roc

Con 6 tipos de habitaciones, este hotel francés es famoso por su molino de agua construido en el siglo XVII. Su restaurante tiene 2 estrellas Michelin aunque el hotel sólo sea 4 estrellas. Hospedarte aquí significa tener una experiencia europea romántica y llena de paz. El agua sigue corriendo en las instalaciones y tiene mucho lujo. 

11. Montaña Mágica

Este hotel es uno de los varios que tiene el complejo chileno Huilo Huilo. Se encuentra en la cordillera de los Andes y hay un volcán con una cascada en medio del bosque. Tiene 2 tipos de habitaciones: estándar y superior. En este hotel te sentirás dentro de un cuento de hadas por su tipo de construcción; muy natural y en contacto con la naturaleza, sin dejarla de lado o pisotearla. Tiene acceso al spa en común con los otros hoteles y lo mejor es que el complejo-fundación tiene reservas biológicas; todos sus alojamientos son diferentes y para estilos diferentes de vida y lujo.

12. Palacio de Sal

Un hotel construido en sal casi a su totalidad, ubicado en Bolivia, con 42 habitaciones y a orillas del salar de Uyuni. Cuenta con mirador, sala de juegos, bar, spa y boutique. Hay 3 tipos de habitaciones: VIP, estándar y suite. El hotel queda cerca de muchas lagunas con aguas cristalinas y reservas naturales. 

13. Hotel MGM Grand Hotel

Es el más grande del mundo, tiene 4996 habitaciones y son 12 tipos diferentes; además tienen cuartos accesibles para personas con discapacidades. Se encuentra en Las Vegas, por lo cual obviamente cuenta con casino y otras amenidades como: albercas, bares, club de juegos y transporte terrestre y aéreo. ¡por si quieres visitar Las Vegas desde el aire! En su página de internet y dentro del hotel puedes comprar boletos para los diversos shows que hay en la ciudad. Si quieres darte un día de relajación puedes acudir al spa o barbería dentro del hotel. Tienen su propia arena de conciertos donde alojan artistas de la talla de Britney Spears, Bruno Mars y el Cirque du Soleil. 

14. Hyatt Capital Gate

Si buscas hospedarte en Abu Dhabi, este hotel tiene una inclinación de 18 grados que sería 4 veces más que la inclinación de la torre de Pisa. Su superficie es completamente reflejante y una forma modernista. Tiene 5 habitaciones estándar y 2 suites; al interior puedes ver las estructuras metálicas y de acero que fungen como esqueleto de toda la edificación. Si bien, por fuera es muy futurista, por dentro irradia lujo actual. 

15. Conrad Maldives Rangali Island

Este hotel cuenta con bungalós y villas sobre el agua pero también con habitaciones sumergidas en su totalidad. Siendo un lugar paradisíaco no dejaron atrás las actividades naturales como buceo y diversos vehículos de agua como motos, kayac, barco, velero, etc. para tours. Ofrecen certificaciones para otros deportes acuáticos y avistamiento de especies marinas. 

Espero que este post te haya gustado y estos hoteles te inspiren para tomar unas vacaciones fuera de lo común ya sea solo o acompañado. No olvides guardarte el post y compartirlo con todos tus amigos y familiares.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes blog hoteles ...

Los 5 hoteles más grandes del mundo

"Dizzy lines of corridor" ¿Siente aversión por las alturas o le encanta asomarse al precipicio? A muchos valientes les encanta experimentar en sus vacaciones el vértigo de los acantilados, los saltos de agua, las cataratas, disfrutar de un paseo aéreo en helicóptero? Hay viajeros que, además, desean algo más: acostarse y levantarse con los paisajes más increíbles de su lugar de vaca ...

salir y viajes hoteles lujo ...

Los hoteles más lujosos del mundo

En nuestros viajes por el mundo, una de las cosas que debemos llevar presentes a la hora de hacer la elección de nuestro destino es el hotel. Un buen alojamiento mejorará considerablemente nuestra estancia y nos permitirá descansar de agotadoras visitas por la ciudad o el país que hayamos escogido. Algunos establecimientos parecen contener todas las necesidades que nos puedan surgir a lo largo de ...

salir y viajes hoteles temáticos ocio ...

Los 5 mejores hoteles temáticos del mundo

Hace poco escribí un post en el blog sobre los hoteles más originales y curiosos que podemos encontrar en el mundo, y hoy os voy a escribir sobre los mejores hoteles temáticos. Como su denominación lo indica, los hoteles temáticos ofrecen al visitante, un especial ambiente, comodidades, decoración, servicios y actividades, acordes a un tema específico, como puede ser el arte, la música, deporte, d ...

viajero hotel

Hoteles originales para viajes especiales

Hoteles originales para viajes especiales Hay muchos hoteles a nivel mundial que ha llamado la atención de sus huéspedes por la ubicación, por la forma y hasta por la atención personalizada con sus clientes. Hoy te presento 10 hoteles originales para viajes especiales. Libertad (The Liberty) Hoy es un hotel, pero hace años fue originalmente una prisión. Construido en la primera mitad del siglo ...

salir y viajes hábitos saludables alimentación saludable ...

Hoteles saludables en México

México siempre ha sido uno de los destinos turísticos más visitados de Latinoamérica, no solo por sus hermosas playas sino también por su excelente clima y su cultura. No obstante, ahora los visitantes no solo buscan la belleza del paisaje o el exotismo sino que también quieren alojarse en hoteles saludables, en los que el relax y el cuidado del cuerpo se conviertan en un ritual cotidiano. Tres ho ...

salir y viajes hotel ocio ...

Hoteles curiosos y originales

Cuando queremos irnos de viaje, aparte de elegir el mejor destino, también buscamos el mejor hotel,y tenemos varias opciones....buscar un hotel barato y sencillo, o por el contrario y si disponemos de unos cuantos euros en el bolsillo seguramente buscaremos un hotel que nos llame la atención por su originalidad y decoración, así como el entorno donde esté ubicado. Por eso voy a dedicar este post a ...

salir y viajes blog blog de españa ...

5 hoteles con fantasma

Fantasmas Una de las consecuencias de la globalización cultural en la que vivimos es la exportación y disfrute de algunas festividades típicamente anglosajonas como, por ejemplo, Halloween. Parece que ya no está de moda recordar a nuestros seres queridos fallecidos con el tradicional e hispano Día de los Difuntos. Hoy jóvenes y mayores prefieren elegir la cara más amable de estas fiestas otoñ ...

hoteles de lujo los hoteles más altos asia ...

Los hoteles más altos del mundo I

¿Sabías que existen hoteles que superan los 250 metros de altura? Trivago ha elaborado un ránking con los diez hoteles más altos del mundo. Estos gigantes de lujo, situados entre Asia y Medio Oriente, son capaces de dejar sin palabras a sus huéspedes no solo por su altura sino también por sus espectaculares instalaciones y futurísticos diseños. Para dar un poco de emoción, lo dividiremos en dos pa ...

general hoteles en noruega alojamiento ...

Hoteles en Noruega

Donde alojarse en los Fiordos Noruegos Noruega no es barato, eso ya lo hemos comentado y seguro que te lo han dicho, y los hoteles no son una excepción, pero comparativamente, es más caro comer que el alojamiento. Los hoteles en Noruega, en general, son bastante impersonales sin mucho encanto, pero hay algunas excepciones que merece la pena destacar y de las que te voy a hablar más adelante La ofe ...

Viajes por España Viajes y Destinos hoteles ...

Los mejores hoteles en Madrid

Visitar Madrid es algo que nunca hará que te aburras, sin embargo a al ahora de elegir un hotel o restaurante, puede que necesites algunos consejos, ya que existen tantos lugares que te volverás loco. Te vamos a dar una pequeña lista con los mejores hoteles y albergues de la zona Apartamentos Rey Carlos IV Es uno de los mejores hoteles en Madrid de los cuáles te vamos a hablar. aunque es un poco c ...