Los 10 mejores regalos originales para viajeros

Navidades, cumpleaños, aniversarios… Hay muchas ocasiones en las que regalar a la gente que queremos. Tratamos de acertar, pero también de innovar, y no siempre es sencillo. Si buscas un detalle diferente para amantes de los viajes, aquí te enseño unos cuantos regalos originales para viajeros.

Porque los mapas para rascar países o los portadocumentos cuquis ya están muy vistos y nosotros queremos sorprender, ¿verdad? Estas son cosas un poco diferentes pero muy prácticas, y con las que seguro que aciertas.

Y oye, a lo mejor también encuentras alguna idea que puedas pedir tú. O que quieras autoregalarte, que nunca está de más

Así que, después de mucho buscar, aquí tienes los que para mí son los diez mejores regalos originales para viajeros.

1.- CAFETERA DE VIAJE

¿Qué pasa si estás de viaje, te apetece un café y no hay cafeterías a la vista? Como yo no tomo café, nunca he tenido ese problema pero estoy segura de que más de un amante del camping o la montaña lo ha sufrido.

Para ellos, existe un pequeño invento que me ha resultado muy curioso: las cafeteras portátiles. Para usarlas no hace falta ni electricidad, ni pilas, ni baterías, sólo agua caliente y café.

cafetera


¡Algunas hasta utilizan cápsulas de la Nespresso!

Si te preguntas cómo funcionan, te diré que son muy sencillas de usar. Sólo tienes que bombear la máquina hasta llegar a la presión adecuada (16 bares), llenar el depósito de agua caliente y añadir el café molido o la monodosis.

Una excelente opción de regalo para cafeteros nómadas.

2.- LAVADORA PORTÁTIL

Uno de los grandes inconvenientes de los viajes es el no poder lavar bien la ropa. O te llevas una prenda para cada día y cargas la maleta de por si acasos, o tendrás que mal lavar las cosas en el lavabo.

Pero, ¿y si existiese otra alternativa?

Pues aquí está, la bolsa de lavado portátil Scrubba.

scrubba


La verdad es que es una pasada. Metes la ropa dentro de la bolsa con un poco de agua y jabón, le das un par de meneos y en unos minutos la tienes bien limpia. El secreto está en unos nódulos internos que funcionan igual que las antiguas tablas de lavar, y que hacen que sea más efectiva que el lavado a mano.

Está genial porque ni pesa ni abulta nada, y te la puedes llevar a cualquier sitio. No sólo es cómoda sino que además te permite ahorrar en servicios de lavandería.

Sinceramente, uno de los regalos originales para viajeros más curiosos y útiles.

3.- AGUA POTABLE

Sí, dicho así parece un regalo poco raro, pero me explico.

Imagínate que te vas de caminata al campo y se te acaba el agua que llevas. Ves un bonito riachuelo pero no sabes si arriesgarte a beber… O estás de viaje por el sureste asiático, donde sólo deberías tomar agua embotellada, pero no tienes una tienda cerca.

Pues bien, para eso están las botellas purificadoras de agua.

botella


Son un invento muy práctico pues te permiten beber de cualquier manantial o grifo que inspire poca confianza. Algunas hasta son plegables para llevarlas con mayor facilidad.

Una cosa que me ha hecho gracia es que existen también unas pajitas con filtro de agua incorporado. Puede que no sean tan prácticas, pero originales y fáciles de llevar son.

4.- ORGANIZADOR DE VIAJE PARA MALETA

Si quieres llevar bien ordenada la maleta, los juegos de bolsas de viaje te pueden ser de gran ayuda. Puedes separar, por ejemplo, la ropa del calzado y encontrar más fácilmente lo que estás buscando.
organizador
Hay un montón de modelos según el tamaño y la estética, de hecho hasta los hay específicos para prendas como las camisas.

Pero si ya queréis uno casi perfecto, con su percha y sus correas para comprimir el tamaño, echadle un vistazo a los de esta web: https://www.thepackgear.com/

Vale que no es un regalo especialmente bonito, pero sí es algo diferente y, sobre todo, muy práctico.

5.- MAPA ARRUGABLE

¿Cuántas veces os habéis vuelto locos intentando doblar un mapa ya desplegado? La verdad es que son bastante incómodos, tan grandes y poco manejables. Ah, y si encima llueve las complicaciones se multiplican.

Por eso han inventado unos planos arrugables que me encantan. Están hechos de un tipo de tela muy ligera (sólo pesan 21gr) y son 100% impermeables.
mapa arrugado
La gracia está en que puedes doblarlos, arrugarlos, hacerlos una bola, y seguirán estando en perfecto estado.

Los hay de más de cincuenta ciudades y vienen muy detallados: calles, monumentos, museos, galerías…

Sinceramente, uno de los regalos originales para viajeros que más me gustan.

6.- MOCHILA PLEGABLE

Aparte de la maleta o la mochila grande, siempre es conveniente llevar otra bolsa más pequeña. Te servirá para hacer excursiones o como mochila de paseo y podrás llevar encima las cosas más imprescindibles.

Además, los buenos viajeros solemos  salir  temprano del hotel y volver tarde. Y en un día entero puede cambiar mucho el clima: sol, niebla, lluvia, granizo, tormenta. Con una pequeña mochila puedes llevar un jersey o un paraguas, y también meter todas esas compritas que hagas.

Es importante que sea ligera, resistente y cómoda, por eso una de mis favoritas es esta.
mochila
Tiene una capacidad de 25 litros pero, una vez doblada, no abulta nada. Las cintas de la espalda están acolchadas para que sea más cómoda, tiene varios compartimentos y, lo mejor, es impermeable.

¡Además está súper bien de precio!

7.- TARJETA SD CON WIFI

En la era de las redes sociales, todos queremos compartir nuestros viajes.

Para ello, lo más habitual es hacer una foto con el móvil y subirla a nuestras redes. Y oye, suele quedar bien, porque las cámaras de los teléfonos son cada vez mejores. Pero hay que reconocer que no se pueden comparar todavía con una buena cámara de fotos.

foto movil


Así que si queremos compartir nuestras imágenes más profesionales, habrá que pasarlas al ordenador y subirlas desde ahí. Eso es bastante coñazo (o incluso imposible) si uno está de viaje, así que para eso se han inventado las tarjetas SD con wifi.

Funciona como una tarjeta de memoria normal, pero tienes la posibilidad de conectarla de forma inalámbrica al móvil y pasar así las fotos de un dispositivo a otro. Rápido y sencillo, sin líos de claves ni enchufes.

Para un viajero aficionado a la fotografía es un magnífico regalo.

8.- SACO DE SEDA

Un saco de dormir no sólo vale para ir de acampada, sino que os puede venir bien en albergues y alojamientos rollo coachsurfing. O incluso en hoteles que no os parezcan demasiado limpios…

Pero, evidentemente, salvo que seas un mochilero en condiciones, es un rollo cargar con un saco grande. Por eso esta opción está genial.

Es una sabanita fina en la que te puedes meter como si fuera un saco, o sobre la que te puedes tumbar si hace mucho calor. Evitarás entrar en contacto con las sábanas del alojamiento; o el colchón, si es que tu hostel ni siquiera tiene sábanas…

Este saco en concreto está fabricado en seda y por eso es más caro que otras opciones. Sus ventajas son que es más ligero y compacto, se seca rápidamente y no absorbe los malos olores. Abulta tan poco que incluso puedes usarlo en aviones o trenes para echarte un sueñecito.

Si buscas algo más asequible hay otros en Decathlon para mochileros low cost: https://www.decathlon.es/Comprar/saco+sabana.

9.- CALIENTAMANOS DE GEL

Yo no sé por qué pero siempre tengo las manos frías. En invierno, tengo que estar con guantes incluso dentro de casa. Por eso este pequeño invento me encanta.
regalos originales para viajeros


En realidad está indicado para actividades tipo senderismo, pero oye, también vale para frioleros que salen a pasear o van de viaje.

La cosa funciona así. Abres la bolsita, agitas el calentador cinco o seis veces y esperas unos 10 minutos a que se active. Luego te lo puedes meter en el bolsillo de la chaqueta o incluso dentro de los guantes si hace mucho frío. El calorcito te durará más de 6 horas.

Lo chulo es que también existen calentadores para los pies (tipo plantillas) o para el cuerpo. Ideales para esquiadores, senderistas o viajeros que vayan a sitios muy fríos.

10.- HAMACA DE VIAJE

Cada vez que veo fotos de gente en hamacas me muero de la envidia. ¿No os pasa a vosotros? Me parece la imagen por excelencia de las vacaciones.

Curiosamente hay un montón de modelos para excursionistas habituales, incluso con mosquitera y protector para la lluvia.

Pero si buscas algo menos pro, para una siestecita en el campo (o incluso en el jardín de casa), hay ejemplos muy chulos y de fácil transporte.

hamaca


Esta me gusta porque es muy ligera y compacta, por lo que se puede llevar a cualquier sitio. Aguanta hasta 300kg y es fácil de instalar porque tiene unas correas y mosquetones que se colocan enseguida.

Un regalo ideal para cualquier viajero amante del aire libre.

NOTA: Si te han sido útiles estas ideas de regalos originales para viajeros, te invito a comprar a través de los links del artículo. Aunque luego acabes comprando otra cosa diferente, si es dentro de Amazon y en las siguientes 24h desde que hiciste click en el enlace, me llevaré algunos centimillos de comisión. A ti no te cuesta nada más, y a mí me echas una mano para poder seguir escribiendo y no morirme de hambre en el intento. ¡Muchas gracias!


Fuente: este post proviene de Mi vida conmigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar a Cuba siempre es una excelente opción para una semana de vacaciones. Un país que te enamorará por su historia, su cultura, su arquitectura colonial, sus playas y, sobre todo, por su gente. La ...

Etiquetas: Consejos de viaje

Recomendamos

Relacionado

Compras Consejos

Si todavía no sabes que regalar estas Navidades no te pierdas esta lista de regalos especialmente dedicada a los más viajeros. 1. Scratchable Map ¡Genial idea de poder rascar los países que ya hemos visitado!             *Image Source 2. Lonely Planet’s Best in Travel 2016 Para los que necesitáis inspiración para vuestro próximo viaje, no os podéis perder Lonely Planet’s Best in Travel ...

ARTÍCULOS ARTICULOS

Aprovechando que se acercan las Navidades he pensado que sería de gran ayuda hacer un listado de regalos para viajeros. Aquí dejo algunas ideas. 1-.BATERÍA PORTÁTIL PARA MÓVIL A quien no le ha dejado el móvil en el momento más inesperado? Y si además resulta que estas a medio viaje y no puedes enchufar el móvil ni te digo… Así que para no perder los nervios en estas situaciones que mejor qu ...

Compras

¿Conoces la página de compras Aliexpress? En ella de puedes encontrar infinidad de productos a muy buen precio. ¿No sabes qué regalar a un amante de los viajes? Ahí va una recopilación de 10 ideas: 1. Organizador de aparatos electrónicos y accesorios El mejor regalo para los viajeros más adictos a la tecnología, nada como tener todos los cables y aparatos electrónicos bien organizados cuando nos v ...

Sincategoría hombre libro ...

Ya se acercan las fiestas de Navidad, y con ello los amigos invisibles con los del trabajo, con los amigos,… Papa Noel, los Reyes Magos, en Catalunya el Tió, en el Pais Vasco el Olentzero,… así que es el momento de daros ideas para que podáis hacer unos regalos útiles y que seguro que les encantan a esos hombres viajeros que forman parte de vuestra vida. Yo espero que #ElCámaraResignad ...

Consejos de Viajes

La Navidad comenzará en breve con el alumbrado de las tradicionales luces en la calle. A partir de ese momento, volvemos a pensar en los regalos con los que sorprenderemos a amigos y familiares durante las celebraciones de fin de año. Y es habitual que cada vez nos cueste más dar con un regalo original. Sin embargo, uno de los requisitos positivos para hacer un regalo es pensar en los gustos y afi ...

Consejos de Viaje Experiencias Inspiración viajera ...

¿Estás buscando regalos para viajeros? ¿Te has quedado sin ideas de regalos y ya lo tienen todo? Esta guía de regalos viajeros es perfecta para que no te quedes sin ideas para regalar en Navidad, en el cumpleaños de un amigo o familiar amante de los viajes o simplemente para darte un capricho. Los mejores Regalos para Viajeros Batería externa Este es uno de los regalos viajeros por excelencia. Si ...

curiosidades y humor sincategoría libro ...

Después de hablaros de regalos para hombres y mujeres viajeros ha llegado el momento de los regalos para los más pequeños de la casa. Aquí va mi selección, cosas útiles para los papas y divertidas para los peques: 1. Maleta molona Porque los más peques necesitan ser responsables de sus propias cosas y sentirse independientes por ello es bueno que tengan su propia maleta. Os traigo dos modelos, una ...

ESTILO DE VIDA IDEAS DE VIAJE VIAJES ...

Estas frases para viajeros son un tesoro de inspiración. Viajar es uno de los placeres más grandes de la humanidad y es por eso que muchas personas han escrito al respecto. Los viajes en sí mismo son el espacio ideal para conocernos a nosotros mismos, y entender y disfrutar el mundo que nos rodea. Estoy segura que después de leer estas frases para viajeros vas a querer salir corriendo a abrazar el ...

Tips viajeros

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! De nuevo he realizado una entrevista viajera y esta vez es muy especial. Entrevisto a Ana de Miss Viajera, una tienda de regalos viajeros originales, ecológicos y de comercio justo comprometida con el medio ambiente, la lucha contra la pobreza y la desigualdad de las personas. ¡Vamos a darle caña! 1. ¿Quién está detrás de Miss ...

Inspiración

Cuando se acercan fechas especiales: aniversarios, cumpleaños, día de los enamorados, etc. Siempre se nos viene a la mente la misma pregunta ¿Qué le regalo a mi novia? Y es que las chicas pueden ser tan bellas como complicadas, razón por la cual puede ser algo difícil saber qué regalarles. Si ese es tu caso, no te preocupes. El día de hoy vamos a darte algunos consejos acerca de regalos para parej ...