Los 10 destinos más románticos para disfrutar de San Valentín (que aún no conoces)

Este año no hay excusa, San Valentín coincide en fin de semana así que podemos hacer una pequeña escapada a alguna ciudad de España, o incluso, coger un vuelo a una ciudad europea con especial encanto. Y precisamente pensando en nuestros lectores, esos que tanto nos preguntan por redes sociales sobre los destinos más fabulosos, aquí os traemos una selección con los 10 destinos más románticos para disfrutar de San Valentín ¡que probablemente aún no conozcas!

Eso sí, no penséis que os vamos a hablar de las típicas ciudades románticas como París o Venecia, ¡no! Nosotros os hablaremos de otros destinos menos conocidos pero con gran encanto, en los que encontraréis mucha más tranquilidad para disfrutar de un fin de semana en pareja, y donde además, existen bonitas leyendas e historias de amor históricas. Porque seamos sinceros, ¿hacer enormes colas para subir a la Torre Eiffel es un buen plan para San Valentín?

Son muchas las ciudades que presumen de ser los lugares más románticos del mundo, pero estas otras te sorprenderán por su natural encanto e impresionantes entornos.

Teruel (Aragón)

¿Conoces la historia de los amantes de Teruel? Esta pequeña ciudad aragonesa, con un gran patrimonio artístico mudéjar, fue el escenario de la historia de amor de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, dos jóvenes turolenses protagonistas de grandes obras literarias y de teatro con gran éxito.

Cada año, en San Valentín, se celebra una gran feria medieval en honor a estos amantes con un gran mercadillo, todo el mundo disfrazado con atuendos de la época y una inigualable sensación de vivir el siglo XIII entre sus calles.

Fuente: mi)
Fuente: mi)
Ver las estrellas en el Observatorio Astrofísico de Javalambre de Teruel, hacer alguna ruta de senderísmo o alojarse en una mansión del siglo XVIII con spa, sauna e incluso home cinema, son otras de las actividades que puedes disfrutar en esta ciudad.

Covadonga (Asturias)

Conocida como “la santina” es la virgen de todos los asturianos, incluso de los más incrédulos. Su emblemático santuario, engarzado en una montaña que forma parte de los Picos de Europa, lo convierten en un lugar al que hay que ir, al menos, una vez en la vida.

La Santa Cueva de Covadonga con su pequeña capilla, el Monasterio de San Pedro y la Basílica de Santa Maria la Real de Covadonga son tres de los elementos arquitectónicos más característicos del lugar que podrás disfrutar junto con el entorno natural.

Fuente: Nacho
Fuente: Nacho
Fuente: Ramón Cutanda López
Fuente: Ramón Cutanda López
Además, si aún no os habéis casado podéis cumplir con la tradición de beber de la fuente de los siete caños pues según cuenta la leyenda, quien logra beber de los siete caños se casa en un año.

Muy cerca también podéis visitar los lagos Enol y Ercina, así como Cangas de Onis con su famoso puente romano con la cruz de la victoria. Y si no os importa conducir un poco más, podréis hacer un recorrido por los monumentos históricos del Prerrománico de Asturias, visitar ciudades tan bonitas como Gijón, Avilés u Oviedo, descubrir algunas de las playas más bonitas del norte como Porcía, Gulpiyuri y Luanco o puertos pesqueros como el de Cudillero o Bustillo, o incluso daros por la gastronomía a través de la ruta del cachopo. 

Klevan (Ucrania)

Con no más de 8.000 habitantes, la población de Klevan, en Ucrania, cuenta con uno de los lugares más románticos del mundo, especialmente si te gusta la fotografía y los paisajes naturales increíbles. Se trata del llamado túnel del amor de Klevan creado por la vegetación y a través del cual pasa un solo tren, tres veces al día.

Cuenta la leyenda que quien pasa por este túnel con la persona amada y pide un deseo… ¡lo consigue!

Fuente: AmusignPlanet
Fuente: AmusignPlanet
Capri (Italia)

La isla de Capri, aunque con cada vez más turismo, no suele ser un típico destino de San Valentín, a pesar de que cuenta con uno de los lugares más románticos del mundo. Se trata de la gruta azul, una cueva marina bajo la que puedes pasar con una barca con tu pareja. En ocasiones tienes que hasta tumbarte si hay mucho oleaje y destaca la impresionante sensación de luz en contraste con el agua que crea reflejos impresionantes.

Fuente: dr_tr
Fuente: dr_tr
Svinafellsjökull (Islandia)

Visita un destino mágico y tan sorprendente como el mar congelado de Svinafellsjökull entre las altas y frias montañas de Islandia. Si sois una pareja aventurera a quienes os gustan los deportes de invierno por el sky o el snow ¡este puede ser vuestro destino romántico ideal!

Fuente: Sela Yair
Fuente: Sela Yair
Bath (Inglaterra)

¿Te gustaría disfrutar de un baño como los antiguos romanos? Las aguas de Bath eran adoradas por ellos y hoy en día aún puedes disfrutarlas con masaje y aromaterapia en el Thermae Bath Spa.

Además, es una ciudad llena de cultura en teatros, exposiciones de arte y edificios históricos, así como algunos manjares dignos de degustar como el pan de trigo Sally Lunn buns y las carrilladas de cerdo Bath chap.

Fuente: thermaebathspa.com
Fuente: thermaebathspa.com
Grasse (Francia)

Escenario de la famosa novela El perfume, de Patrick Süskind, se trata del epicentro de la industria del perfume y las fragancias donde las experiencias olfativas están aseguradas por ser considerada la capital mundial del perfume. 

Jardines, jardineras, ventanas y cualquier rincón de la ciudad provenzal está decorado por flores. Sin duda, una romántica ciudad en la que pasear con tu pareja y donde no podéis iros sin disfrutar de su más típico desayuno con pan recién horneado y confitura de rosas o jazmines.

Fuente: Fiore Silvestro Barbato
Fuente: Fiore Silvestro Barbato
Claddagh (Irlanda)

Un sitio tranquilo y pequeño pero con una gran historia detrás y mucho encanto, por no hablar de la leyenda y su famoso anillo de Claddagh. Se trata de uno de los primeros pueblos pesqueros irlandeses donde podréis disfrutar de buena comida y cerveza de la zona.

Fuente: Conor Luddy
Fuente: Conor Luddy
Aunque el frío no os permitirá disfrutar de la playa como en el Caribe sus paisajes os encantarán y si lo veis demasiado tranquilo, también os podéis escapar a la ciudad colindante de Galway con mucho más ambiente.

Eso sí, no te vayas sin su famoso anillo Claddagh, símbolo de amor, amistad y lealtad, y escuchar la leyenda que hay tras él. Regálaselo a tu pareja y dile estas palabras:

With my hands I give you my heart, and crown it with my love ( Con mis manos te entrego mi corazón, coronado con mi amor)

Fuente: Phil Dubois
Fuente: Phil Dubois
Dubrovnik

Si lo tuyo es la gastronomía, ¿qué mejor forma de pasar San Valentín que en uno de los restaurantes más románticos del mundo según la famosa publicación Condé Nast Traveler? El Atlas Club Nautika es un restaurante donde no solo la comida es de lujo sino también el entorno, las vistas junto al mar y el paisaje.

Además en esta ciudad, bautizada por Lord Byron como la perla del Adriático, será el entorno ideal para pasear por su centro histórico o disfrutar de sus aguas cristalinas en la mejor compañía.

Fuente: Tripadvisor
Fuente: Tripadvisor
Fez (Marruecos)

La tercera ciudad de Marruecos con laberínticas calles donde perderse y disfrutar de la aventura entre sus mercadillos auténticos, mezquitas, medinas y artesanos curtiendo en lugares tan sorprendentes como esta tintorería artesanal o el famoso Palacio Real de Marruecos en Fez.

Disfruta también de su gastronomía, donde eso sí, tendrás que olvidarte del alcohol porque muchos de sus establecimientos no lo venden por cuestiones religiosas. No obstante la sopa marroquí harira, la ensalada marroquí compuesta de varios platos, el cuscús, las brochetas de carne y la pastilla que es un hojaldre relleno de carne con azúcar glass seguro que te sorprenden.

fez - marruecos
Fuente: Vicente Sabater Pérez
¿Ya tenéis vuestro destino favorito? No dudéis en contarnos sobre otros destinos románticos desconocidos ni os olvidéis de tener detalles románticos para el mejor viaje de San Valentín.

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.

Esta entrada Los 10 destinos más románticos para disfrutar de San Valentín (que aún no conoces) se publicó primero en Vivir en el Mundo.

Fuente: este post proviene de Vivir en el Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general turismo barbados ...

Se acerca San Valentín y es un buen momento para ir planeando tu cena del día de los enamorados. Alrededor del mundo hay diferentes establecimientos que se caracterizan por ofrecer a los viajeros los mejores platos y ofertas para una velada romántica inolvidable. Desde vivirenelmundo.com hemos querido ayudarte a elegir tu próximo restaurante para San Valentín así que toma nota y escoge la propuest ...

Viajeros Amor Argentina ...

Pocas cosas son más románticas que un viaje en pareja, donde la emoción de conocer el mundo se junta con la de compartir con el ser amado y para muchos febrero y en concreto el día de San Valentín son la fecha perfecta para una escapada romántica. Si bien creemos que no debe haber un día para celebrar el amor y que cualquier fecha es buena para viajar con tu pareja, el 14 de febrero es pretexto pa ...

san valentín día de los enamorados viajar ...

El día de los Enamorados es una destacada fecha en el calendario que cada año atrae a más personas. Con el paso del tiempo, ha llegado a ser una semana señalada para realizar viajes en pareja. Por ello, muchos destinos ofrecen ofertas con las que sorprender a tu ser querido, quizá con un crucero, una cena romántica París o un balneario en Budapest. Uno de los lugares más románticos del mundo es si ...

españa europa berlin ...

¿Estáis pensando en marchar para San Valentín? Os dejamos una lista de los 10 lugares más románticos, para viajar este San Valentín, aunque, no es necesario que únicamente hagáis escapadas románticas en esta fecha, también os dejamos algunas sugerencias para realizar una escapada con la pareja y, disfrutar de cualquier otro fin de semana, para desconectar y descubrir algunos de los rincones más ro ...

general escapadas brujas ...

Se acerca el día de los enamorados y los principales destinos turísticos del mundo abren las puertas a los viajeros de diferentes países. El objetivo es conformar una oferta atractiva de hoteles, restaurantes y actividades para celebrar a lo grande el día del amor, un día que las parejas felices y los enamorados de la vida disfrutan como si fuera un canto a los sentimientos de pasión y alegría. Pe ...

general escapadas escapadas ...

Se acerca el día de los enamorados y va siendo hora de planear una escapada de San Valentín para disfrutar el romance y el amor a lo grande. Desde vivirenelmundo.com te contamos cuales son los mejores lugares para disfrutar y festejar el romance de forma única. Hoy nos vamos hasta Enontekio en Lapland, Finlandia. Se trata de una de las localidades más frías, bellas y sobrecogedoras de Finlandia. A ...

escapadas escapadas románticas san valentín ...

Verona, en Italia, es uno de los destinos románticos imperdibles para una escapada de San Valentín. Se trata de una bella ciudad italiana vecina de Venecia, otra gran ciudad reconocida como cuna del romance y el amor. De aspecto medieval y pequeñas callejuelas empedradas, Verona invita a los románticos a perderse en su casco histórico y en su fortaleza. La UNESCO ha declarado Patrimonio de la Huma ...

general escapadas día de los enamorados ...

Si todavía no decidiste lo que vas a hacer en San Valentín entonces estás un poco ajustado de tiempo. Mañana es el Día de los Enamorados y los principales restaurantes y hoteles para reservar una noche romántica ya están completos, sin embargo siempre hay alternativas que puedes tener en cuenta para lograr disfrutar un día de San Valentín especial. Hoy te recomendaos viajar a algún destino de baln ...

Libros Recomendados para Leer Cecilia Ahern novela romántica

Este es uno de los fines de semana más románticos del año para tantas personas que llevan un tiempo esperando a que llegue el día de San Valentín. En el fin de semana del amor y la amistad te recomendamos este libro: Recuerdos Prestados escrito por Cecilia Ahern. Autora de otro de los títulos románticos de mayor éxito: Posdata, te quiero. El éxito de esta historia fue tal que incluso tuvo su adapt ...

Sincategoría regalo regalo viajero

Sii ya sabemos que San Valentín es una idea consumista invento de los centros comerciales, pero, ¿a quién le amarga un dulce? Hoy os traigo ideas de regalos super románticos para San Valentín, vamos a ser (por un día) un poco moñas: 1. Una escapada a la ciudad del amor Porque París siempre es una buena opción y si es con amor más. Pasear por sus bonitas calles, los puentes del Sena, una pedida de ...