Eso sí, no penséis que os vamos a hablar de las típicas ciudades románticas como París o Venecia, ¡no! Nosotros os hablaremos de otros destinos menos conocidos pero con gran encanto, en los que encontraréis mucha más tranquilidad para disfrutar de un fin de semana en pareja, y donde además, existen bonitas leyendas e historias de amor históricas. Porque seamos sinceros, ¿hacer enormes colas para subir a la Torre Eiffel es un buen plan para San Valentín?
Son muchas las ciudades que presumen de ser los lugares más románticos del mundo, pero estas otras te sorprenderán por su natural encanto e impresionantes entornos.
Teruel (Aragón)
¿Conoces la historia de los amantes de Teruel? Esta pequeña ciudad aragonesa, con un gran patrimonio artístico mudéjar, fue el escenario de la historia de amor de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, dos jóvenes turolenses protagonistas de grandes obras literarias y de teatro con gran éxito.
Cada año, en San Valentín, se celebra una gran feria medieval en honor a estos amantes con un gran mercadillo, todo el mundo disfrazado con atuendos de la época y una inigualable sensación de vivir el siglo XIII entre sus calles.
Ver las estrellas en el Observatorio Astrofísico de Javalambre de Teruel, hacer alguna ruta de senderísmo o alojarse en una mansión del siglo XVIII con spa, sauna e incluso home cinema, son otras de las actividades que puedes disfrutar en esta ciudad.
Covadonga (Asturias)
Conocida como “la santina” es la virgen de todos los asturianos, incluso de los más incrédulos. Su emblemático santuario, engarzado en una montaña que forma parte de los Picos de Europa, lo convierten en un lugar al que hay que ir, al menos, una vez en la vida.
La Santa Cueva de Covadonga con su pequeña capilla, el Monasterio de San Pedro y la Basílica de Santa Maria la Real de Covadonga son tres de los elementos arquitectónicos más característicos del lugar que podrás disfrutar junto con el entorno natural.
Además, si aún no os habéis casado podéis cumplir con la tradición de beber de la fuente de los siete caños pues según cuenta la leyenda, quien logra beber de los siete caños se casa en un año.
Muy cerca también podéis visitar los lagos Enol y Ercina, así como Cangas de Onis con su famoso puente romano con la cruz de la victoria. Y si no os importa conducir un poco más, podréis hacer un recorrido por los monumentos históricos del Prerrománico de Asturias, visitar ciudades tan bonitas como Gijón, Avilés u Oviedo, descubrir algunas de las playas más bonitas del norte como Porcía, Gulpiyuri y Luanco o puertos pesqueros como el de Cudillero o Bustillo, o incluso daros por la gastronomía a través de la ruta del cachopo.
Klevan (Ucrania)
Con no más de 8.000 habitantes, la población de Klevan, en Ucrania, cuenta con uno de los lugares más románticos del mundo, especialmente si te gusta la fotografía y los paisajes naturales increíbles. Se trata del llamado túnel del amor de Klevan creado por la vegetación y a través del cual pasa un solo tren, tres veces al día.
Cuenta la leyenda que quien pasa por este túnel con la persona amada y pide un deseo… ¡lo consigue!
Capri (Italia)
La isla de Capri, aunque con cada vez más turismo, no suele ser un típico destino de San Valentín, a pesar de que cuenta con uno de los lugares más románticos del mundo. Se trata de la gruta azul, una cueva marina bajo la que puedes pasar con una barca con tu pareja. En ocasiones tienes que hasta tumbarte si hay mucho oleaje y destaca la impresionante sensación de luz en contraste con el agua que crea reflejos impresionantes.
Svinafellsjökull (Islandia)
Visita un destino mágico y tan sorprendente como el mar congelado de Svinafellsjökull entre las altas y frias montañas de Islandia. Si sois una pareja aventurera a quienes os gustan los deportes de invierno por el sky o el snow ¡este puede ser vuestro destino romántico ideal!
Bath (Inglaterra)
¿Te gustaría disfrutar de un baño como los antiguos romanos? Las aguas de Bath eran adoradas por ellos y hoy en día aún puedes disfrutarlas con masaje y aromaterapia en el Thermae Bath Spa.
Además, es una ciudad llena de cultura en teatros, exposiciones de arte y edificios históricos, así como algunos manjares dignos de degustar como el pan de trigo Sally Lunn buns y las carrilladas de cerdo Bath chap.
Grasse (Francia)
Escenario de la famosa novela El perfume, de Patrick Süskind, se trata del epicentro de la industria del perfume y las fragancias donde las experiencias olfativas están aseguradas por ser considerada la capital mundial del perfume.
Jardines, jardineras, ventanas y cualquier rincón de la ciudad provenzal está decorado por flores. Sin duda, una romántica ciudad en la que pasear con tu pareja y donde no podéis iros sin disfrutar de su más típico desayuno con pan recién horneado y confitura de rosas o jazmines.
Claddagh (Irlanda)
Un sitio tranquilo y pequeño pero con una gran historia detrás y mucho encanto, por no hablar de la leyenda y su famoso anillo de Claddagh. Se trata de uno de los primeros pueblos pesqueros irlandeses donde podréis disfrutar de buena comida y cerveza de la zona.
Aunque el frío no os permitirá disfrutar de la playa como en el Caribe sus paisajes os encantarán y si lo veis demasiado tranquilo, también os podéis escapar a la ciudad colindante de Galway con mucho más ambiente.
Eso sí, no te vayas sin su famoso anillo Claddagh, símbolo de amor, amistad y lealtad, y escuchar la leyenda que hay tras él. Regálaselo a tu pareja y dile estas palabras:
With my hands I give you my heart, and crown it with my love ( Con mis manos te entrego mi corazón, coronado con mi amor)
Dubrovnik
Si lo tuyo es la gastronomía, ¿qué mejor forma de pasar San Valentín que en uno de los restaurantes más románticos del mundo según la famosa publicación Condé Nast Traveler? El Atlas Club Nautika es un restaurante donde no solo la comida es de lujo sino también el entorno, las vistas junto al mar y el paisaje.
Además en esta ciudad, bautizada por Lord Byron como la perla del Adriático, será el entorno ideal para pasear por su centro histórico o disfrutar de sus aguas cristalinas en la mejor compañía.
Fez (Marruecos)
La tercera ciudad de Marruecos con laberínticas calles donde perderse y disfrutar de la aventura entre sus mercadillos auténticos, mezquitas, medinas y artesanos curtiendo en lugares tan sorprendentes como esta tintorería artesanal o el famoso Palacio Real de Marruecos en Fez.
Disfruta también de su gastronomía, donde eso sí, tendrás que olvidarte del alcohol porque muchos de sus establecimientos no lo venden por cuestiones religiosas. No obstante la sopa marroquí harira, la ensalada marroquí compuesta de varios platos, el cuscús, las brochetas de carne y la pastilla que es un hojaldre relleno de carne con azúcar glass seguro que te sorprenden.
¿Ya tenéis vuestro destino favorito? No dudéis en contarnos sobre otros destinos románticos desconocidos ni os olvidéis de tener detalles románticos para el mejor viaje de San Valentín.
Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.
Esta entrada Los 10 destinos más románticos para disfrutar de San Valentín (que aún no conoces) se publicó primero en Vivir en el Mundo.