Discurso Público Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Top 10 adornos de Navidad más representativos

¡Ha llegado la época mas feliz del año! Navidad, el momento a final del año celebrado en todo el mundo. Aunque si bien se encuentra en todos los rincones, la celebración de la Navidad ha tomado diferentes matices según las culturas y religiones donde se celebra y esto con el tiempo ha formado las tradiciones navideñas.

Acompañado viene un boom del comercio a nivel mundial por estas épocas, no solo en lo referido a artículos navideños sino de todo en producto en general que pueda ser un regalo para una persona importante en nuestras vidas.

Esto solo es una parte del espíritu navideño, que no es más que el clima emocional que acompaña una época de alegrías, regalos y el amor. Pero parte de este espíritu viene acompañado de la simbología navideña, esa que se expresa a través de los adornos y productos que acompañan calles y hogares.

Hoy en Discurso Publico, te queremos mostrar lo que a nuestro juicio es el Top 10 de adornos navideños más representativos. ¿Iniciamos?

Velas navideñas

Vela de navidad


Un cuerpo de cera por lo general, una mecha que encendida genera luz, esa luz que en Navidad simboliza la purificación y la representación de Dios sobre el mundo. Pero la tradición de encender velas se remonta al nacimiento del niño Jesús en el pesebre, hecho que trajo luz al mundo.

Velas las hay de todo tipo, colores, formas y aromas. Navidad no distingue sobre eso, pero si es cierto que podamos encontrar velas más características de la Navidad, como lo son las velas de la corona de adviento.

Estrella

Estrella de navidad


La estrella simboliza la luz de Belén que guió el andar de los tres reyes magos. Suele estar ubicada en la parte más alta del árbol de Navidad.

Representa el norte, sur, este y oeste, es por que la estrella de Belén se distingue por sus 4 puntas. Las hay de color rojo o plateado, pero el más común suele ser dorado con una cola iluminada.

Papá Noel

Papa noel en navidad


Jo-Jo-Jo-Jo. Papá Noel suele ser descrito como un hombre barbado, un poquito pasado de peso y con un uniforme rojo lleno de amor para repartir en una ardua misión.

La tradición menciona que Papá Noel reparte regalos a todos los niños del mundo montado en un trineo que es accionado por un ejercito de renos que surcan los cielos y acercan a Papá Noel a cada casa de cada niño en cada rincón de mundo para dejarle su regalo de Navidad. ¿Menuda misión?

Es uno de los símbolos más representativos de la Navidad. Suele ser un objeto de decoración navideña ubicado en plazas, parques, chimeneas, estantes, puertas y paredes.

Pesebre

Pesebre del niño Dios


El pesebre es la representación del nacimiento del niño Jesús. Describe de forma visual el entorno del nacimiento del niño en el portal de Belén, por lo que suele estar cargado de figuras de barro, cerámica o yeso como burros, ovejas, personas, pastores y por supuesto el niño Jesús, María y José refugiados en una casita de paja.

La tradición de armar el pesebre suele ser realizada en familia y partir del día 16 de diciembre, se reza la novena al niño Jesús o novena de aguinaldos, que describe día a día los hechos acontecidos para que el niño consiguiese nacer y dotar de luz al mundo.

Campanas de Navidad

Campanas de navidad


¡Campana sobre campana! ♪ Las campanas en Navidad simbolizan el nacimiento del niño Jesús. Otras versiones apuntan a que son un punto de comunicación entre el cielo y la tierra.

Hacen parte activa de la decoración navideña, por lo que podemos encontrarla en arboles de navidad, paredes, chimeneas, plazas o colgadas del cuello de los renos que dirige Santa Claus (Papá Noel)

Luces navideñas

Luces navideñas


Las luces de bombilla comparten el significado con las velas, pues indican la luz de Cristo sobre el mundo. De todos los colores, las encontramos en casas y calles.

De hecho, una de las mejores experiencias en Navidad es salir con amigos y familia a ver cómo se alumbran las calles con las luces navideñas, lo que hace parte del espíritu navideño.

Reyes magos

Reyes magos en navidad


¡Cómo no hablar de los 3 reyes magos! Cuenta la historia que Baltasar, Melchor y Gaspar (los sabios de oriente) recorrieron un largo camino para ver al niño Jesus nacido en un portal de Belén con el objetivo de entregarle incienso, mirra y oro.

Son un adorno de Navidad muy común presente en los alumbrados urbanos, árboles de Navidad y pesebres.

Villancicos

Cantando villancicos


¡We Wish You a Merry Christmas! ♪

Los villancicos hacen parte de la celebración de Navidad y los encontramos en calles y hogares. Con ellos se suele dar final a cada día de rezo de la novena de aguinaldos.

Villancicos hay muchos. Unos describen la ejemplificación de la vida en una comunidad alrededor de un espíritu de paz y amor. Otros como mi burrito sabanero narran un aspecto concreto de la historia.

Regalos

Regalo de navidad


Navidad se ha convertido en el momento ideal para regalar un detalle a ese ser querido. No está claro de dónde proviene la tradición de dar regalos en Navidad, pero se suele creer que es por el incienso, mirra y oro que los reyes magos dieron al niño Jesús después de nacido.

Los regalos por lo general suelen ser un objeto de decoración navideña común en las calles y sitios públicos. Dentro de las calles los podremos ver como decoración del árbol de Navidad, sin embargo es regla que se coloquen los regalos reales en el árbol de navidad, para ser destapados luego del nacimiento del niño el 24 de diciembre a las 12 de la noche.

Flor de Pascua

Poinsettia Flor de Pascua


¡No podía faltar la flor de la navidad! La flor de pascua es una planta del género de Euphorbiaceae, con sus hojas rojo y verde simboliza la pureza. Su camino para ser la flor de la navidad se dio gracias a Joel Roverts Poinsett, un botánico que al encontrar interesante que esta mostrara su belleza en navidad, decidió dársela como obsequio en navidad a sus amigos.

De ahí a que esto se fuese convirtiendo en tradición en cada rincón del mundo y que también se le conozca como Poinsettia.

Hasta aquí nuestro TOP 10. Definitivamente se quedaron afuera símbolos navideños muy relevantes. Otros símbolos de Navidad

Corona de adviento

Esferas navideñas

Angeles

Muerdago

Calcetines de Santa Claus

Botas de navidad

Bastón de navidad

Tarjetas de felicitación

La cena de nochebuena Aquí terminamos con nuestro TOP. ¿Cuál es el tuyo?

Fuente: este post proviene de Discurso Público, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Discurso para anunciar compromiso

Están todos sentados en esa mesa más no saben cuál es la razón de la celebración. Lo más normal es que si eres el novio o la novia, seas tu quien haga la intervención para dar unas palabras de anuncio ...

Citas y frases célebres de Navidad

La época más bonita del año ha llegado. Tradiciones y momentos de unión en familia y amigos hacen parte de la celebración de la navidad. Y es que no son pocos los que disfrutan de esta época del año. ...

Recomendamos

Relacionado

Cosas que no sabías de la Navidad y que te sorprenderán

  Con la noche buena comienza la Navidad, para algunos es un evento religioso que anuncia la llegada del niño Dios, sin embargo, para la mayoría es un buen pretexto para reunirse con toda la familia y pasar una vez al año todos juntos. Pero detrás de toda la cena, adornos, y hasta el árbol de navidad, hay muchas cosas que no sabías respecto a estas fechas.   Colores   En las películas siempre nos ...

fiestas navideñas hygge menú ...

Navidad es la época más hyggelig del año

Para muchas personas la Navidad es una época maravillosa, feliz, alegre, cálida, entrañable,... pero para los daneses, es la época más hyggelig del año. Sí, los días son más cortos, las noches son más largas, hace más frío, humedad,... pero todo tiene su lado bueno, ¿no? Calles iluminadas, chimeneas humeantes, puestos de castañas, música, árboles con luces y adornos, regalos, reuniones familiare ...

general navidad belen ...

FELIZ NAVIDAD

No soy de la idea de que con las fiestas se haga borrón y cuenta nueva con los episodios de nuestras vidas pero si considero que es tiempo de reencontrarnos a nosotros mismos y redescubrir al niño que duerme dentro de uno mismo. Ese niño que es feliz con las cosas sencillas y que con el tiempo se va olvidando. Una pelea no tendría que durar más que el tiempo en que tarda secarse una lagrima para s ...

viajes consejos mercadillos de Navidad ...

Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa (III)

Los mercadillos navideños eran muy populares en las islas británicas hasta que Oliver Cromwell los prohibió y acabaron cayendo en el olvido. Y eso que durante la época victoriana en las principales ciudades eran habituales los mercados que vendían todo tipo de productos navideños. Los mercadillos navideños en las Islas Británicas Pero esta tradición perdida se ha recuperado de nuevo y al este de ...

historias imprimibles navidad

Un cuento de navidad {y un regalito para ti}

Siguiendo la tradición venezolana, hoy te traigo un aguinaldo, porque la Navidad es para compartir y regalar! Feliz miércoles mi gente linda! Problemas técnicos y logístico me impidieron publicar ayer, mil disculpas! A un día de Navidad, me imagino como están los preparativos en su punto de ebullición. Yo estoy en una tensa calma también; a punto de explotar! Estos días ya hemos cocinado bastante, ...

Citas célebres

Citas y frases célebres de Navidad

La época más bonita del año ha llegado. Tradiciones y momentos de unión en familia y amigos hacen parte de la celebración de la navidad. Y es que no son pocos los que disfrutan de esta época del año. De ahí que famosos personajes y escritores hayan creado citas célebres de navidad. Como en Discurso Publico no nos queríamos quedar atrás, nos hemos puesto a la tarea de realizar una recopilación de l ...

featured noticias navidad

Navidad, algunas curiosidades que no puedes pasar por alto

Hoy, más de 2.000 millones de personas en más de 160 países consideran que la Navidad es la fiesta más importante del año. En un país con tanta tradición como Estados Unidos, 9 de cada 10 personas celebra la festividad, incluso si no son cristianos, según un informe de Pew Research. Pero que tanto sabes de las tradiciones de esta bonita época del año, aquí te dejamos algunas curiosidades de alguno ...

Música Navideña Instrumental canciones de navidad canciones infantiles ...

Música de navidad instrumental para ambientar las fiestas.

Dos horas de música de navidad instrumental. Con las navidades a la vuelta de la esquina, parece que ya apetece escuchar música de navidad instrumental. Así, con villancicos populares sonando en cada rincón de nuestras calles… Cada uno de nosotros comienza a darse cuenta de todos los preparativos necesarios. Porque en realidad es la época del darse cuenta, tanto de lo afortunados que somos c ...

historia leyendas mis publicaciones ...

Curiosidades, costumbres y rarezas de la Navidad que, a lo mejor, no sabías

CUENTOS DE NAVIDAD Curiosidades, costumbres y rarezas de unas fiestas llenas de magia y entrañables ritos © Texto: JAVIER PRIETO GALLEGO La Navidad es ese rincón entrañable del calendario donde todo cobra un sentido especial: el encuentro con un amigo, la búsqueda de un regalo, la decoración de la casa, el menú concreto para una noche determinada, todo parece estar escrito de antemano, tod ...

salir y viajes navidad australia ...

La Navidad en Australia

Australia es un enorme país, el sexto más grande del mundo, situado en el continente de Oceanía. Su ciudad más poblada es Sídney y su capital es Camberra. Su historia viene dada por las múltiples colonizaciones que ha sufrido por parte de asiáticos, europeos y norteamericanos. De ello se deduce su falta de idioma oficial, sin embargo, el más extendido es el inglés pero sin reconocimiento jurídico. ...