Entretenimiento

Discurso Público Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Top 10 adornos de Navidad más representativos

¡Ha llegado la época mas feliz del año! Navidad, el momento a final del año celebrado en todo el mundo. Aunque si bien se encuentra en todos los rincones, la celebración de la Navidad ha tomado diferentes matices según las culturas y religiones donde se celebra y esto con el tiempo ha formado las tradiciones navideñas.

Acompañado viene un boom del comercio a nivel mundial por estas épocas, no solo en lo referido a artículos navideños sino de todo en producto en general que pueda ser un regalo para una persona importante en nuestras vidas.

Esto solo es una parte del espíritu navideño, que no es más que el clima emocional que acompaña una época de alegrías, regalos y el amor. Pero parte de este espíritu viene acompañado de la simbología navideña, esa que se expresa a través de los adornos y productos que acompañan calles y hogares.

Hoy en Discurso Publico, te queremos mostrar lo que a nuestro juicio es el Top 10 de adornos navideños más representativos. ¿Iniciamos?

Velas navideñas

Vela de navidad


Un cuerpo de cera por lo general, una mecha que encendida genera luz, esa luz que en Navidad simboliza la purificación y la representación de Dios sobre el mundo. Pero la tradición de encender velas se remonta al nacimiento del niño Jesús en el pesebre, hecho que trajo luz al mundo.

Velas las hay de todo tipo, colores, formas y aromas. Navidad no distingue sobre eso, pero si es cierto que podamos encontrar velas más características de la Navidad, como lo son las velas de la corona de adviento.

Estrella

Estrella de navidad


La estrella simboliza la luz de Belén que guió el andar de los tres reyes magos. Suele estar ubicada en la parte más alta del árbol de Navidad.

Representa el norte, sur, este y oeste, es por que la estrella de Belén se distingue por sus 4 puntas. Las hay de color rojo o plateado, pero el más común suele ser dorado con una cola iluminada.

Papá Noel

Papa noel en navidad


Jo-Jo-Jo-Jo. Papá Noel suele ser descrito como un hombre barbado, un poquito pasado de peso y con un uniforme rojo lleno de amor para repartir en una ardua misión.

La tradición menciona que Papá Noel reparte regalos a todos los niños del mundo montado en un trineo que es accionado por un ejercito de renos que surcan los cielos y acercan a Papá Noel a cada casa de cada niño en cada rincón de mundo para dejarle su regalo de Navidad. ¿Menuda misión?

Es uno de los símbolos más representativos de la Navidad. Suele ser un objeto de decoración navideña ubicado en plazas, parques, chimeneas, estantes, puertas y paredes.

Pesebre

Pesebre del niño Dios


El pesebre es la representación del nacimiento del niño Jesús. Describe de forma visual el entorno del nacimiento del niño en el portal de Belén, por lo que suele estar cargado de figuras de barro, cerámica o yeso como burros, ovejas, personas, pastores y por supuesto el niño Jesús, María y José refugiados en una casita de paja.

La tradición de armar el pesebre suele ser realizada en familia y partir del día 16 de diciembre, se reza la novena al niño Jesús o novena de aguinaldos, que describe día a día los hechos acontecidos para que el niño consiguiese nacer y dotar de luz al mundo.

Campanas de Navidad

Campanas de navidad


¡Campana sobre campana! ♪ Las campanas en Navidad simbolizan el nacimiento del niño Jesús. Otras versiones apuntan a que son un punto de comunicación entre el cielo y la tierra.

Hacen parte activa de la decoración navideña, por lo que podemos encontrarla en arboles de navidad, paredes, chimeneas, plazas o colgadas del cuello de los renos que dirige Santa Claus (Papá Noel)

Luces navideñas

Luces navideñas


Las luces de bombilla comparten el significado con las velas, pues indican la luz de Cristo sobre el mundo. De todos los colores, las encontramos en casas y calles.

De hecho, una de las mejores experiencias en Navidad es salir con amigos y familia a ver cómo se alumbran las calles con las luces navideñas, lo que hace parte del espíritu navideño.

Reyes magos

Reyes magos en navidad


¡Cómo no hablar de los 3 reyes magos! Cuenta la historia que Baltasar, Melchor y Gaspar (los sabios de oriente) recorrieron un largo camino para ver al niño Jesus nacido en un portal de Belén con el objetivo de entregarle incienso, mirra y oro.

Son un adorno de Navidad muy común presente en los alumbrados urbanos, árboles de Navidad y pesebres.

Villancicos

Cantando villancicos


¡We Wish You a Merry Christmas! ♪

Los villancicos hacen parte de la celebración de Navidad y los encontramos en calles y hogares. Con ellos se suele dar final a cada día de rezo de la novena de aguinaldos.

Villancicos hay muchos. Unos describen la ejemplificación de la vida en una comunidad alrededor de un espíritu de paz y amor. Otros como mi burrito sabanero narran un aspecto concreto de la historia.

Regalos

Regalo de navidad


Navidad se ha convertido en el momento ideal para regalar un detalle a ese ser querido. No está claro de dónde proviene la tradición de dar regalos en Navidad, pero se suele creer que es por el incienso, mirra y oro que los reyes magos dieron al niño Jesús después de nacido.

Los regalos por lo general suelen ser un objeto de decoración navideña común en las calles y sitios públicos. Dentro de las calles los podremos ver como decoración del árbol de Navidad, sin embargo es regla que se coloquen los regalos reales en el árbol de navidad, para ser destapados luego del nacimiento del niño el 24 de diciembre a las 12 de la noche.

Flor de Pascua

Poinsettia Flor de Pascua


¡No podía faltar la flor de la navidad! La flor de pascua es una planta del género de Euphorbiaceae, con sus hojas rojo y verde simboliza la pureza. Su camino para ser la flor de la navidad se dio gracias a Joel Roverts Poinsett, un botánico que al encontrar interesante que esta mostrara su belleza en navidad, decidió dársela como obsequio en navidad a sus amigos.

De ahí a que esto se fuese convirtiendo en tradición en cada rincón del mundo y que también se le conozca como Poinsettia.

Hasta aquí nuestro TOP 10. Definitivamente se quedaron afuera símbolos navideños muy relevantes. Otros símbolos de Navidad

Corona de adviento

Esferas navideñas

Angeles

Muerdago

Calcetines de Santa Claus

Botas de navidad

Bastón de navidad

Tarjetas de felicitación

La cena de nochebuena Aquí terminamos con nuestro TOP. ¿Cuál es el tuyo?

Fuente: este post proviene de Discurso Público, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general tiendas comercio local ...

10 razones para apostar por el pequeño comercio esta Navidad

El pequeño comercio es más propenso a utilizar los servicios de otras empresas locales, como la contratación de publicidad en medios de su propia ciudad, servicios de limpieza, interiorismo, seguridad, etc. Hay estudios que revelan que los comercios locales producen más beneficios para la comunidad que las grandes superficies. De cada 100 euros que gastados por los pequeños comerciantes, 45 se que ...

música y lectura navidad trucos ...

Navidad

¡Hola chic@s! Volvemos a lunes y en este puente de la Inmaculada se prepara ¡la Navidad! Por ese motivo hoy os traigo varios vídeos de ideas para irnos preparando para esta época tan bonita. El primer vídeo es de Yuya y con él aprenderéis a hacer una manualidad preciosa para regalar en Navidad: HAZ UN REGALO QUE ENAMORA PARA NAVIDAD ? - Yuya El segundo vuelve a ser de Yuya y es nuevamente 4 ideas ...

geek braking bad frikis ...

TOP regalos 10 frikis definitivos, ideal navidad

Perfecto para quienes apagan el despertador y siguen durmiendo, con este, no puedes hacerlos puesto que entre el ruido, que tienes que coger la pistola y apuntar, ya estas lo suficientemente despierto, como para no caer en la tentación. COMPRAR pistola-despertador con diana en Amazon La lámpara del minecraft ahora en tu habitación favorita COMPRAR en Amazon La Golden Snitch quedará de vicio en ...

artículo curiosidades navidad ...

Top 5 de la semana

...Y diciembre. Ya estamos en el último mes del año y en el que más trabajo de bloguera tengo. Que si hacer un shooting de Navidad, alguna receta deliciosa, ideas para regalos, recopilación y balance de Año Nuevo... Y luego llegarán los Reyes. También puedo decir que es mi época favorita, así que no puedo quejarme. Llevo unos días planteándome cómo terminar el año. No me refiero a Nochevieja, sino ...

Curiosidades de Navidad cenas de empresa

Cenas de Navidad: 10 Cosas que No Debes Hacer

Las cenas de Navidad son frecuentes durante esta época del año. Cenas que se viven con emoción en aquellos negocios en los que hay buen ambiente de trabajo y también, disgusto por parte de aquellas personas que no tienen mucha empatía con sus compañeros. Las cenas de empresa no son una reunión de colegas. Por esta razón, aunque el ambiente sea más distendido, no te relajes. Estás en un contexto pr ...

Lugares arquitectura Asia ...

Los 10 Templos Hindúes más Impresionantes de Asia

El hinduismo es una de las religiones más antiguas del mundo y actualmente cuenta con cerca de 900 mil seguidores alrededor del mundo. Aunque la mayoría de los hinduistas viven en India hay una sustancial cantidad de seguidores presentes en Nepal, Bangladesh e Indonesia, por esta razón posemos encontrar Templos Hindúes en varias ciudades de Asia y estos son sin duda una parada obligada. La constru ...

navidad nochebuena regalos ...

8 curiosidades de la Navidad

Imagen de un gran sitio Web navideño, NavidadDigital.com. Del pasado año, en Madrid. La Navidad está a la vuelta de la esquina y es por eso que hoy publico en Facilísimo una serie de curiosidades relacionadas con esta famosa festividad. 1. Su nombre viene del latín Nativitate, que significa Nacimiento de la vida para ti. 2. ¿Por qué motivo se celebra la Navidad el día 25 de diciembre? La explicaci ...

general navidad

Pensamientos de Navidad y Año Nuevo

Quiero desearte que pases una Navidad Feliz, rodead@ de todos tus seres queridos, abrazando la esperanza y el amor, mis mejores deseos para ti y los tuyos, hoy y siempre. Quiero terminar el año deseándote lo mejor y quiero expresarlo mediante estas imágenes, espero tengas una feliz Navidad y un mejor año nuevo. Nunca olvidemos el Motivo principal de estas fiestas, El nacimiento de Nuestro Salvado ...

Latido

Top 2016

Otro que nos deja y como ya hice el año pasado, os dejo mi recopilación de los top del año. Esta vez la he reducido un poco porque el año pasado me pidieron una breve explicación de cada ganador. Os animo a que en los comentarios pongáis vuestro top de alguna o de todas las categorías. 1.- Mejor restaurante: La Senda, con productos de casa, técnicas de cocina moderna, un trato exquisito, "El ...

salir y viajes navidad australia ...

La Navidad en Australia

Australia es un enorme país, el sexto más grande del mundo, situado en el continente de Oceanía. Su ciudad más poblada es Sídney y su capital es Camberra. Su historia viene dada por las múltiples colonizaciones que ha sufrido por parte de asiáticos, europeos y norteamericanos. De ello se deduce su falta de idioma oficial, sin embargo, el más extendido es el inglés pero sin reconocimiento jurídico. ...