Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lo que me gusta de la primavera.


 

Parece mentira que existan unos colores tan vivos en la naturleza.

Hola!!!!!!!!!!!!!! Después de muchos días de nuevo me dejo caer por aquí. Y aunque estos días parecía que las musas me habían abandonado, de pronto, me ha vuelto la inspiración y me he puesto a pensar. Ya sabéis que me encanta la naturaleza y me escapo siempre que puedo a empaparme de primavera, el campo se viste de colores, hay vida en cada rincón, los bosques dormidos despiertan, los ríos bajan cantarines y cargados de agua y todo parece más fácil, pero se me ha ocurrido que a veces me fijo o más bien nos fijamos en todo lo primaveral del campo y apenas tenemos ojos para ver los asomos de primavera que hay en la ciudad.

Yo creo que la ciudad no siempre es gris, cuando la primavera aparece empieza a dejar pinceladas por todas partes para que las vayamos descubriendo, y es eso lo que yo quiero hoy resaltar, esas cositas que la primavera nos regala y nos deja diseminadas por la ciudad, y que no siempre vemos. Así que allá vamos.

-         -  Algo que de verdad me gusta mucho es ver que los árboles están floridos, parece algo muy obvio pero no siempre nos damos cuenta. Estos días he visto calles enteras que tienen otro color.


Es que las calles tienen otro color con los árboles.

-          - Me encanta ir caminando y encontrarme jardines llenos de margaritas, no sé qué tienen esas flores pero son tan sencillas y naturales que me hacen viajar en el tiempo.


Nunca podré cansarme de las margaritas.

-          - Me gusta ver que la gente sale a la calle con las meriendas y los niños juegan hasta mucho más tarde en los parques, es maravilloso oír ese bullicio que precede al verano.

     - Una de las mejores cosas que tiene la primavera es que los días sean largos. ¡Cómo me gusta sentir el sol cayendo oblicuo cuando vuelvo a casa! Ese sol que solo unos días antes, a esas mismas horas, ya se había ido a dormir.


Si ampliáis la foto veréis que os señalo unSanto que se recorta enel cielo y está precioso con el sol del atardecer.
 

-          - Al vivir en una ciudad pequeña puedo llegar a cualquier sitio andando, y es una sensación muy bonita la que siento al caminar sin rumbo y encontrarme con un prado que tiene algunos viejos árboles que me inspiran, rincones secretos donde los niños querrían esconder sus tesoros.


Se me ocurren mil cosas que esconder.

-          - Y también me gusta encontrar pequeños rincones que tienen aspecto de escapados del campo en plena ciudad, casas con árboles y que parecen casi sacadas de un cuento, ahí en medio de los edificios, casi como la casita de Stuart Little.


En plena ciudad esta casita tiene limoneros naranjos y de todo.

-          - ¡Cómo disfruto con los escaparates! Me gustan mucho los escaparates navideños, y los maravillosos tonos ocres del otoño, pero cuando el invierno ya es tan largo y estamos un poco cansados del frío y la oscuridad ver las rayas marineras y los colores pastel es como recibir una inyección de adrenalina.


Un escaparate precioso.

-          - La primavera es la época del amor, y que hay más lleno de amor que los animalitos recién nacidos. Si nos escapamos a los parques que tienen pájaros veremos cisnes, patos y pavos recién nacidos. Y eso se extiende a todos los rincones de la ciudad, a mi ventana acuden a diario a comer los gorriones.


Esta monada come en mi ventana a diario.

-          - Esta época es ideal para fijarme más en los edificios en general, las ventanas y balcones están floridas, la gente que tiene pájaros los sacan al sol y todo parece mejor. A veces descubro edificios en los que nunca me había fijado porque en invierno suelen estar cerrados.


Es una pena que reflejase el flash pero es un edificio precioso que nunca había visto abiertotiene más de cien años.

-          - Y me gusta ver a la gente en las terracitas, algunos picoteando y otros simplemente con unas cervecitas, con lo que sea es una sensación muy bonita, parece que las calles tienen más vida.

-          - Me alegra ver a la gente vestida de colores, los niños dejan atrás los granates y verdes y se llenan de rosa, azul o amarillo y las señoras sacan los brilli brilli. Y luego están los que van a la última, y este año lo llenan todo de colores pastel y empolvados, haciendo que la vista se alegre y dulcifique.

-          - Y desde luego, no sería lo mismo si las iglesias no estuviesen adornadas.. En Mayo, el mes de la virgen, todas están llenas de flores, y no sé porqué, aunque los problemas sean los mismos, yo lo veo todo mejor, el olor a flores y la alegría que se espira me llena de esperanza.

Bueno, creo que son tantas las cosas que me gustan que no acabaría nunca de enumerar, me gusta ir por la calle y descubrir una mariquita, o ver de repente salir una mariposa de una flor del parque, me encanta ver a la gente comprar los primeros helados o ver las fruterías llenas de fresas y fresón?son tantas cosas pero creo que más o menos las he resumido. Y a vosotros, ¿qué os gusta de vuestra ciudad en primavera? ¿Os gusta ver árboles en flor? ¿vais de terracitas?

Bueno, espero veros por aquí muy pronto y disfrutad de lo que queda de Semana Santa, que de momento el tiempo nos está permitiendo disfrutar. Muchos besos y que todo os vaya muy bien.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

ideas para ser feliz. Me gusta. primavera

Me gusta la primavera

Y llegó la primavera... Hola a todos y bienvenidos. Antes de nada quiero disculparme por el fallo de ayer con el post reflexivo, aún no sé lo que pasó porque blogger siempre me guarda en borrador los post pero el que acababa de hacer desapareció en el momento de publicar, en fin, un misterio. Había pensado improvisar ayer u hoy un post pero la verdad es que me falta inspiración, eso es algo que h ...

general antroxu carnaval ...

Lo que me gusta del Carnaval

Esas cosas que me gustan en Carnaval Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De nuevo casi sin darnos cuenta estamos a viernes, y es que el tiempo vuela, febrero está llegando a su ecuador y nosotros tenemos aquí el Carnaval. Antes de empezar con el tema quiero agradecer los comentarios de ayer, como siempre todos me entendisteis y al final del día, y después de dudar con el post me sentí comprendida y má ...

general

Me gusta el otoño

Es que esto invita a soñar si o si. Hola a todosssss,¿qué tal? Casi cada año hago alguna entrada sobre el otoño, o sobre Septiembre y la vuelta a sus rutinas y seguramente seré una pesada por volver a hablar de esta época de días más cortos y asomo del frío ero es que no lo puedo evitar, me gusta tanto... Soy una persona que saborea a tope el verano pero es que cuando llega el otoño se remueven e ...

música y lectura agenda anthrax ...

Agenda de Barcelona. Todo sobre el Primavera Sound y lo que no es Primavera Sound.

Agenda de Barcelona, semana del 26 de mayo al 1 de junio. No hay duda que, esta semana, el Primavera Sound se ha adueñado de la cartelera de la ciudad, de la cartelera y de casi todos los espacios musicales. Entre los conciertos emplazados en el Parc del Fórum, los incluidos en el ciclo Primavera als Clubs y los eventos gratuitos, los aficionados al pop y las músicas modernas están de enhorabuena. ...

general

Me gusta...

Él me gusta, me gusta como jamás pensé que pasaría. Me gusta en lo secreto y prohibido, me gusta entre risas de la nada y pláticas de todo. Me gusta la manera en que me hace perder la vergüenza y me entrego a desearlo tanto, tanto que me duele la piel si no me insinúa sus ganas, si no me acaricia. Él me gusta, contra todo pronóstico, contra toda ley de gravedad y normas de comportamiento. Él me gu ...

vintage Deco Otros

Me gusta el vintage

Me gusta el vintage, puedo pasarme las horas buscando información de esa época, historias de la gente, noticias, etc. FuenteMe apasiona saber cómo se vivía antaño, qué hacían, a qué dedicaban su tiempo libre, en qué trabajaban. Y como no podía ser de otra forma, me causa una curiosidad tremenda todas las cosas bonitas que todavía se conservan de esa época, las antigüedades para el hogar, los vie ...

autoayuda corazon DEVIDA ...

ME GUSTA LA GENTE COMO TU

Autor: Enrique JPerez Meitin 113-ME GUSTA LA GENTE COMO TÚ Me gusta la gente como tú. Me gusta la gente con la cabeza en su lugar, que sea espiritual, con idealismo en los ojos y los pies en la realidad. Me gusta la gente que ríe, llora, se emociona con una simple carta, con una llamada, una canción suave, una buena película, un buen libro, un gesto de cariño, un abrazo. Gente que ama y tiene nost ...

me viajar read ...

5 cosas que me gusta hacer SOLA

Buenas noches Estoy en la mitad de mi periodo de exámenes y os pido perdón por no haber podido prepararme algo genial como me hubiera gustado. Hoy os traigo un minipost sobre mí pero no el típico 20 facts tag sino que os traigo simplemente cinco cositas un poco personales que me encanta hacer sola. Empezamos! 1.- Viajar de noche: No se que tendrá el viajar de noche pero es algo que me enamora. ...

ARTÍCULOS NAVIDAD

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA DE LA NAVIDAD?

A pocos días de celebrar el día más especial del año, nos gustaría conocer qué es lo que a usted más les gusta de la Navidad. Si bien lo principal y más importante es el espíritu de armonía que se comparte en familia. siempre habrá cositas adicionales que pueden ser de nuestro agrado. Escoja lo que más le gusta entre estas opciones : 1,. EL ÁRBOL DE NAVIDAD 2.- EL NACIMIENTO NAVIDEÑO 3.- LA C ...