Lisboa, ¡qué ver y qué comer!

Lisboa ¡Qué Ver Y Qué Comer!

lisboa-foto


Lisboa

Ésta, es mi primera vez, en éste fantástico país como es Portugal. Decidimos empezar por la capital, ya que nos habían dicho, que tenía un encanto especial.

Así que fuimos a Lisboa, y ahora os voy a contar… ¡Qué ver! y.. ¡Qué comer!

 Transporte

Lo primero de todo, antes de que se me olvide a mí también ;). Allí, es una hora menos, acordaros. Y no os olvidéis la tarjeta sanitaria. Consejos vendo, pero para mí no tengo….¡Ejém! Bueno vamos con el tema del transporte.

Nosotros salimos de Bilbao y volamos con Vueling. Ya sabéis cuanto antes cojáis el vuelo, más barato os saldrá, a nosotros nos salió muy bien. En el mismo aeropuerto hay un punto de información, nosotros es lo primero que buscamos… Bueno…no..¡Miento! Fue el baño… ¿Típico, verdad?

En el stand de información te pueden decir las diferentes tarjetas de descuento que tienen, como la Lisboa Card o una que hay que es sólo para transporte pero que utilizarás mucho. Ésta última tarjeta se llama 7 colinas.

lisboa-7colinas


En Lisboa hay mucha cuesta y quieras o no, al final acabas muy cansado y si vas a hacer excursiones te vendrá genial. Preguntar por ella, creo que había diferentes modalidades. Te podrá servir para la vuelta al aeropuerto.

Aprovechar la oficina de turismo, sobre todo, la forma de ir del aeropuerto al hotel y la inversa. Hay diversas formas pero la más económicas, son el metro o el autobús, preguntar cual os viene mejor.

 Hospedaje

Para variar y como suelo hacer casi siempre, busqué en Booking, una página online dedicada a la búsqueda de hoteles en todo el mundo.

Como íbamos justos de tiempo, los precios habían subido en el centro, así que cogimos un hotel a 5 minutos en metro. Muy bien, la verdad.

El hotel fue el Sana Reno nos costó unos 60??? la noche (2personas), desayuno incluido, wifi y transporte cerca del hotel. Las habitaciones están muy bien, la verdad. Yo creo que os gustará, aunque yo soy más partidaria de gastar un pelín más y quedarme en el centro. Pero si no podéis, como me ocurrió a mi, este hotel está perfecto.

 ¡Qué ver!

 Plaza Del Comercio

lisboa-plazadelcomercio


Nosotros no sé que hacíamos, que siempre íbamos a parar a esta plaza ;).

Da por un lado directamente al Tajo, que es por donde llegaban los barcos y hacían su entrada en Lisboa. De hecho si os fijáis, hay dos columnas, una en frente de la otra y por medio de ellas se supone que entraban los barcos.

En esta plaza hay un arco súper bonito, en dirección opuesta al Tajo. Es el “Arco Triunfal de Rua Augusta” que da entrada a la calle del mismo nombre. Se puede subir hasta arriba del arco,pagando. Hay buenas vistas para fotos. En medio de la plaza hay una estatua de un señor montado en un caballo, fue un rey portugués, José I.

Si nos ponemos mirando al Tajo, en la zona de la derecha, hay una oficina de turismo.

 Monasterio De Carmo

lisboa-conventocarmo


¡Ésto, no os lo podéis perder! Sus ruinas son preciosas, os recomiendo ir a la mañana cuando más luz haya o al empezar la tarde. Se mezclan las nubes con la arquitectura y se hacen fotos espectaculares.  Subís por el elevador de Santa Justa y luego ya preguntar.

Dentro, merece la pena entrar es muy interesante. Yo fui un poco despistada y me pegué un sustillo. ¡No digo más! Cuando entres me lo dices…

lisboa-conventoinstagram


 Plaza Del Rossio

Es una plaza que se encuentra en el centro, centro.. de Lisboa. Por aquí sería bueno buscar alojamiento. Está rodeada de bares, tiendas y restaurantes. Allí se encuentra el Teatro nacional Dña.María, y la estación de tren de Rossio, desde aquí se va a Sintra, que no os lo podéis perder y os lo contaré otro día por que sino ésto parece el Quijote, de largo que se hace.

 Catedral de Lisboa “La Sé”

Para llegar aquí lo puedes hacer andando o cogiendo el mítico tranvía 28 que yo sin duda, cogería. Lleva un traqueteo no muy cómodo y más si va lleno de gente, pero merece la pena. Así que todo el mundo a coger el… ¡Tranvía 28!

lisboa-tranvia


Yo a la bajada, pensaba…. ¡¡ay, que ésto no para!!¡¡ ja ja ja ja!! Otra experiencia.

La catedral es de estilo románico y muy bonita. Importante verla.

 Castillo De San Jorge

De la misma catedral y a pocos minutos andando, está señalado, subimos al castillo. Es una zona muy amplia tanto el castillo como los alrededores. Como está arriba del todo, también puedes sacar buenas fotos. Piérdete por las calles de alrededor, siempre hay cosas que se escapan.

 Puente 25 de Abril

Este puente es como una réplica en pequeñito del de San Francisco, lo hicieron los mismos. Por él pasan coches y trenes como en dos niveles diferentes. Desde la zona del Tajo en la Plaza del Comercio a la derecha se ve.

 Elevador de Santa Justa

lisboa-elevadordesantajusta


Aquí pasa como con el puente anterior, fue hecha por la misma persona que hizo la torre Eiffel y tiene un aire a ella. Es muy bonito, está en una de las calles que va a dar a Rua Augusta. Se sube en ascensor y te lleva a la zona alta de Lisboa. Tiene una plataforma que para subir hay que pagar, pero merece la pena. Yo subí de noche y me encantó. Aunque mucho cuidado por que es escalera de caracol y marea un pelín..

 Iglesia de San Roque

¡No te la pierdas, por lo que más quieras! Nosotros íbamos de paseo y vi una ventana entre abierta.. y..de éso, que te entra la curiosidad..¡No sé por qué!.. ¡Se me pusieron los pelos como escarpias! La parte de fuera el edificio no llama para nada la atención, de hecho, pasábamos de largo sino llega a ser por mi curiosidad….

Pero por dentro… Es una maravilla. No abren los lunes, ojo. Está en la Rua de San Mamede.

 Belém

Aquí, uno de los barrios de Lisboa que más me gustó, aunque todos tienen su encanto. Es el que queda más lejano, tienes que coger el tranvía 15. Si consigues sentarte, mejor. Aquí podemos ver…

Monasterio de los Jerónimos

lisboa-monasteriodelosjeronimos


Yo volví más que enamorada de éste sitio. La iglesia es alucinante, tiene unas columnas súper altas y decoradas, que te dejan con la boca abierta. Aquí se entra sin pagar con la Lisboa Card y se encuentra en ella la tumba de Vasco de Gama.

El claustro también es de empezar a fotografiar y no parar…Tiene dos alturas y tiene unos arcos y unos adornos de estilo manuelino. Fijaros en algunas puertas, son preciosas.

lisboa-claustro-monasteriodelosjeronimos


      Monumento A Los Descubrimientos

Justo enfrente, del monasterio, cruzando unos jardines muy bonitos nos encontramos con este monumento, que representa el 500 aniversario de uno de los descubridores de Portugal. Es una forma de la parte delantera de un barco y aparecen él y otras personas que tembién tuvieron que ver con el descubrimiento del país.

Si se quiere, se puede subir para ver la vista desde arriba. Justo debajo se encuentra un mural hecho en mármol, que representa la rosa de los vientos y el mapamundi. ¡Foto!

 Torre de Belém

lisboa-torredebelem


También de estilo manuelino y muy bonita. Vas paseando por la orilla del Tajo y la empiezas a ver a lo lejos y cuando ya la ves de cerca con todo detalle.. ¡Te encanta! Yo no pude entrar por que estaba en obras, pero si podéis, hacerlo. Los alrededores están muy bien para pasear de forma tranquila. Hay un bar justo en la orilla, decorado en blanco, donde se puede comer también o tomar algo.

 ¡Qué Comer!

 En Belém, no os podéis perder los pastelitos del mismo nombre. Buscad la pastelería, preguntando os lo dicen rápido, está en Rua De Belém.  Hay un sitio con mesas por si queréis sentaros, nosotros no tuvimos suerte ya que estaba llenísimo y nos fuimos a los jardines que hay en frente que tienen bancos..¡Tan agusto! Nos costaron 6 pastelitos 6,30???. Buenos, es poco…

Nos trajimos unos cuantos.. Por cierto al lado de la pastelería se coje el tranvia de vuelta.

 El bacalao: es muy típico de comer allí, hecho de diferentes formas.

Sardinas:

lisboa-sardinas


Aperitivos: De normal nada más sentarte te sacan aceitunas, o paté etc… Ésto, no es un regalo si se come se paga y depende del sitio, te enteras más o menos… ¡Ojito..!

Restaurante Uma:

Se encuentra al lado del elevador de Santa Justa en la calle sapateiros 177. Es un sitio de apariencia normal, pero que se come o cena muy muy bien. Suele haber cola así que paciencia o ir antes de lo normal.

Aquí sí que podéis comeros el aperitivo, fuimos dos veces, la primera nos sacaron aceitunas y la segunda un queso que hasta tengo guardada la etiqueta de lo bueno que estaba. Os recomiendo que pidáis arroz con marisco.

lisboa-arroz


Ponen una cazuela enorme y… ¡A Comer! El precio súper asequible, el señor es un poco serio pero educado y amable.

Acompañad el arroz con un vino verde de la carta o de la casa, a vuestra elección. Es un vino blanco típico de allí muy bueno.

Museo de la Cerveza:

Aquí podéis degustar diferentes cervezas, que las sirven en unos vasos muy chulis.

lisboa-vasos


Estos vasos los puedes comprar dentro por 12???, a mí me hicieron gracia y compré. Se puede cenar dentro, es un sitio bonito y los camareros amables.

Justo al lado en una esquina hay una especie de chiringuito donde puedes probar el licor típico de allí realizado con guindas. Te lo sirven en una vasito de chocolate, si quieres también, tienes botellas para comprar. El licor se llama Ginjinha.

lisboa-licor


 Y hasta aquí llego hoy, mi experiencia por Lisboa.

Me falta por explicaros un par de excursiones que en breve pondré. Si vas a viajar ya, ponte en contacto conmigo y te lo digo antes.

Buen Viaje!!!

 La entrada Lisboa ¡Qué Ver Y Qué Comer! aparece primero en Cocina con Pan Tierno.

Fuente: este post proviene de CocinaConPanTierno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como Ir Del Aeropuerto A Edimburgo ¿Viajas a Edimburgo? Te voy a ayudar diciéndote como ir del aeropuerto a Edimburgo. En casi todas las ciudades nos encontramos con varias opciones y las más habitual ...

Recomendamos

Relacionado

lisboa portugal viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a ...

Portugal Publireportaje

Contenido patrocinado / Fotos: JAVIER PRIETO GALLEGO El verano está a la vuelta de la esquina y con él las vacaciones. Durante esos días se suele aprovechar para hacer algunos de los viajes baratos con Expedia y visitar lugares en los cuales nunca se había estado antes. En este caso, recomendamos un viaje a Portugal. Concretamente a Lisboa. Si por el día la plaza más importante de Lisboa es un lu ...

salir y viajes cocinas del mundo opiniÓn y crÍtica

Si te preguntara cuál es el plato típico de Lisboa o de la cocina portuguesa en general, seguramente me dirías el bacalao, y estarías en lo cierto. Sin embargo, la Gastronomía portuguesa encierra muchos más sabores peculiares que no dejan indiferente a nadie. Hoy nos vamos de turismo gastronómico por Lisboa, a ver qué descubres, seguro que algún consejo te servirá para tu próxima visita. Conocida ...

Europa

Lisboa, la capital de Portugal, cumple con los tres requisitos fundamentales que tanto nos gustan en Buenos Días Mundo. Y es que la ciudad de la luz, de las colinas y de los tranvías es “buena, bonita y barata”. Debido a su cercanía y a las buenas conexiones. nos hemos escapado unos días al país vecino y aquí os recomendamos los principales e imprescindibles planes que no puedes perder ...

lisboa portugal europa

LO MEJOR DE LISBOA Situada a orillas del Tajo y sostenida por siete colinas, Lisboa es la esencia portuguesa, esta llena de luz, de colores, de sonidos de “fado” y del sabor de su extraordinaria gastronomía local. Lisboa son tranvías y callejuelas de adoquines tan empinadas que son inaccesibles para los coches, pero sobre todo es una ciudad con un encanto inconfundible. El 1 de Noviemb ...

ITINERARIOS PORTUGAL en 3 días ...

Lisboa, la ciudad de las 7 colinas, la ciudad del fado, la capital del street art Son miles las razones por las que visitar Lisboa en cualquier época del año es una muy buena idea. Y para que no te pierdas nada y exprimas tu viaje al máximo, he preparado este itinerario de Lisboa en 3 días para tu aventura. Además de todos los imprescindibles que no te puedes perder, aquí también encontrarás la gu ...

lisboa portugal qué ver en lisboa ...

Son perfectos para los visitantes los barrios históricos del centro de Lisboa donde se acercan, curiosos, a conocer la capital portuguesa. Su cultura, su historia, su arquitectura y sus gentes son aspectos fundamentales que constituyen la identidad de la ciudad. El Barrio Alto es uno de los barrios históricos más característicos y atractivos de la ciudad. Actualmente, cuenta con una variedad de bo ...

Europa Lisboa Portugal ...

Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa. La capital portuguesa esconde auténticos tesoros en sus adoquinadas y empinadas calles. No te faltarán cosas que hacer en Lisboa: desde subir a uno de sus históricos tranvías hasta quedarte enamorado de Alfama, uno de sus barrios más bonitos. En este post te proponemos 55 cosas que hacer en Lisboa para que saques el máximo provecho a tu visita. ...

salir y viajes escapada a lisboa escapada a londres ...

Cuánto me gusta viajar a Portugal. Y en especial, cómo me gusta visitar Lisboa. La última vez que estuve fue solo de paso ya que volé a Lisboa para desde allí hacer una ruta gastronómica por el Alentejo de la que os ya os enseñé muchos lugares imprescindiles. Hoy quiero daros mis pistas para que cuando tengáis dos o tres días libres podáis hacer una escapada a Lisboa y disfrutar de un fin de sema ...