Director: Daniel Espinosa
¿Sobre qué trata? Varios astronautas llevan un tiempo en la estación internacional cumpliendo con una importante misión en la que deben recuperar unas muestras de Marte, pues se cree que podría haber vida y ese hallazgo daría respuesta a muchas incógnitas de la vida en la Tierra e incluso se aventuran a pensar que quizás podrían hallarse en esas muestras la cura de enfermedades incurables a día de hoy.
En mi opinión... es una película muy típica sobre la vida extraterrestre con un final muy predecible. Si ya habéis visto otras películas como Marte, Alien o incluso Armageddon, os podéis ahorrar el ver esta película que no nos cuenta nada nuevo.
Me ha gustado el enfoque hacia el público infantil con respecto a los descubrimientos marcianos e incluso me gusta la "condición" de uno de los astronautas, hasta me ha parecido entrañable lo que yo llamo "el anuncio de Benetton", ya sabéis, esas fotografías en las que tiene que haber una persona de cada raza, que a mí me parece un intento forzado de discriminación positiva intentando meter con calzador una persona de cada minoría social que hace 20 años era novedoso y ahora es absurdo.
Y creo que eso es lo poco que me ha gustado de la película. No la he elegido yo, en este caso me dejé aconsejar y no han acertado conmigo. Puede que a vosotros os encante, pues la película está muy bien hecha, con una versión bastante realista de la vida en el espacio, con esos efectos especiales y la música que siempre acompaña al movimiento. Pero a mí me ha resultado muy predecible.
Me recordaba constantemente a la película de Alien y, aunque tienen sus diferencias que no puedo decir para no haceros spoiler, no le he encontrado el atractivo. Pensaba que iba a ser una gran reflexión sobre cómo hemos conquistado territorios a lo largo de la historia de la humanidad, sobre supervivencia extrema y otras cuestiones éticas que nos planteamos al intentar expandir nuestras mentes... pero no, la trama gira entorno a los típicos héroes americanos pseudo-anónimos que quieren salvar la Tierra a toda costa y son todos muy buenas personas, muy voluntariosos y por supuesto muy sacrificados. Si la película la rodaran españoles sería más bien un "sálvese quien pueda" y si tienen que pasar por encima de los demás para salvarse, casi mejor, así somos los españoles haciendo cine, tampoco es que me encante pero es más realista.
Lo bueno de ir al cine y repartirte con tus amigos la decisión sobre qué película elegir es que soporto que los clientes de otras butacas se dediquen a jugar con el móvil y a comentar en voz muy alta cada detalle de la película, no dejándote disfrutar lo más mínimo, y a cambio... ¡¡me tocará elegir la próxima película!! que espero que nos guste más tanto a mí como a vosotros, mis lectores con los que me encanta compartir mis aficiones y criticar a quien no sabe comportarse en una sala de cine. Por favor, seamos más solidarios, no encendáis el teléfono en plena sala oscura, no habléis con el de al lado durante la hora y media que dura la película e intentar, en general, no molestar a los que también han pagado para ver el largometraje.
Quizás esto último me haya impedido disfrutar al máximo de la película pero lo dudo mucho, al parecer las películas del espacio no son lo mío. ¡¡Nos vemos en la próxima reseña de cine!! ^^