Este año voy un poco lenta con mi reto lector, aunque no me preocupa, ya que como podéis ver tanto el Jilguero, como El tiempo entre costuras son bastante largos. Especialmente el Jilguero, que son unas 1200 páginas.
El jilguero (Donna Tartt)
Empecé a leerlo el verano pasado y tardé casi nueve meses en terminarlo. Como os decía, el libro es bastante largo, a lo que se le suma que la autora describe todo muy minuciosamente, así que aunque la historia me enganchaba, cuando conseguía ponerme a leer (normalmente ya en la cama), no era capaz de leer más que unas pocas páginas.
El Jilguero cuenta la difícil vida de un chico que pierde a su madre y desde muy joven se ve envuelto en un mundo de drogas, alcohol, casinos... Pero siempre guardando un secreto desde el día que perdió a su madre.
Como os decía, la historia me ha gustado, pero se me ha hecho tan pesado que no creo que me lea el otro libro de la mimsa autora que tenía en mi lista (El Secreto).
El tiempo entre costuras (Maria Dueñas)
A este libro le tenía muchas ganas, ya que me habían hablado muy bien de él y la verdad es que después de El Jilguero, éste ha sido una bendición leerlo. Su lectura es muy fácil y además, conociendo todas las ciudades por las que pasa la protagonista, me resultó muy fácil meterme en la historia.
Narra la vida de una costurera que lo deja todo por amor para marcharse a Marruecos dónde su vida dará un giro de 180º.
Ahora estoy viendo la serie, y aunque los personajes no son cómo yo los había imaginado y han añadido algunas cosas que no apareen en el libro, me están encantando tanto los diferentes escenarios donde está rodada, como el vestuario.
El regreso del catón (Matilde Asensi)
Aunque leí la primera parte hace años, reconozco que casi no me acordaba de nada. De hecho cogí este libro porque confundí la primera parte (El último catón), con otro libro de la misma autora (Iacobus) que sí que me gustó.
Aunque es un libro fácil de leer (me terminé 300 páginas en dos días, todo un record para mí), no me ha gustado del todo, ya que su personaje principal Ottavia Salina me resulta un poco ñoña, especialmente por su forma de pensar (y, reconozco, que me fastidia tener algún parecido con partes de su personalidad, como lo insegura que es aunque después sea capaz de enfrentarse a un montón de peligros). Si habéis leído la primera parte y os gustó, adelante. Si no, no lo recomiendo.
Ama tu cuerpo (Cameron Díaz)
Tenía muchas expectativas en este libro (creo que lo recomendó Cristina Mitre en su Instagram) pero me he llevado un gran chasco, ya que no es más que el típico libro que escriben las famosas para completar su check list (plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro).
Es cierto que el cuerpo de las mujeres no es igual que el de los hombres, pero no por eso el libro tiene que estar escrito en un lenguaje para tontas (frases en plan "¿entiendes mi rollo?"). Aunque quiero darle un voto de confianza y pensar que es cosa de la traducción...
En él encontraréis información sobre los diferentes nutrientes, ejercicio, fisiología femenina...aunque muy por encima.
Ahora he empezado a leer Cosas que los nietos deberían saber, aunque también me está costando... no sé si por el libro en sí, o porque es el primero que leo en el iPad. Ya os contaré si consigo terminarlo.
¿Conocíais estos libros? ¿Habéis leído alguno?