El mes pasado no me dediqué mucho a la lectura pero logré cumplir con una parte de mis objetivos anuales: leer dos libros por mes (¡1 de 12!).
El primer libro que terminé fue 1984, uno de los grandes clásicos. Escrita por George Orwell, es una novela que describe a un mundo vigilado por el Gran Hermano donde todo está regido por gobiernos totalitaristas. Se premia a quienes se encuentran a favor de la filosofía de la autoridad y se castiga y oprime a quienes no cumplen con el pensamiento y sus reglas. El protagonista es Winston Smith quien, sin imaginarlo y con la ayuda de una joven mujer, comienza a rebelarse frente a este sistema.
1984 es uno de esos libros clásicos que todo aficionado a la lectura debe intentar en su vida. Está lleno de metáforas y situaciones que podemos relacionarlas con la actualidad y con eventos históricos pasados
Por el otro lado tenemos a Maze Runner: correr o morir, el primer libro de la trilogía y del cuál se basaron para hacer la popular película de su mismo nombre. Fue escrito por James Dashner y, al igual que 1984, también relata un mundo distópico.
La historia tiene como protagonista a Thomas, un joven de 16 años quien despierta en un extraño sitio junto con otros chicos de su misma edad. Nadie sabe quién es y quienes fueron en su vida anterior, lo único que conocen es un gran laberinto en donde se encuentran criaturas metálicas que buscan asesinarlos. A partir de una serie de desperfectos ocurridos luego de la llegada del adolescente, los habitantes del lugar tendrán que descubrir qué se encuentra detrás de todo esto y de la organización C.R.U.E.L.
Este libro es llevadero, atrapante y sencillo de leer. No tiene las metáforas que podemos llegar a encontrar en 1984, pero aún así nos lleva a relacionar la historia con ciertos eventos históricos y sociales y también con el sistema capitalista en el que vivimos actualmente.
Y ustedes ¿qué libros han leído en enero? ¡Cuéntenme en los comentarios!
Antes de terminar, les paso mis redes sociales:
Instagram del blog
Instagram personal
Bloglovin
Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos!