En las estanterías, sobre mesas y mesitas, en la cocina e incluso por el suelo,.. en mi casa es posible encontrar libros amontonados en cualquier rincón, así ha sido desde la infancia y durante toda mi vida, quizás esta sea la razón por la que no concibo un hogar sin ellos. Me gusta leer y me gusta hacerlo en el silencio de la noche, con el mundo durmiendo a mi alrededor y mi mente enfrascada únicamente en la lectura. Así que de grosso modo, podría decir que para mi leer es sinónimo de trasnochar y el libro un elemento que además de transportarme a otras vidas, también es parte de mi día a día, presente en la decoración de mi propia casa.
Y como no todos los libros bonitos resultan ser buenos, ni todos los buenos destacan por bonitos, reconozco que tengo más de un libro, (e incluso más de diez) girado para ocultar su lomo y mostrar únicamente sus hojas. Precisamente por ello, los libros que he decidido recomendaros unifican dos de mis pasiones; la lectura y la decoración, cuatro libros que forman parte de una colección lanzada por la editorial Austral y que reúne grandes clásicos de la literatura bajo un diseño de portada realmente cuidado.
LA METAMORFOSIS Y OTROS RELATOS DE ANIMALES de Franz Kafka, ORGULLO Y PREJUICIO de JANE AUSTEN, UNA HABITACIÓN PROPIA de Virginia Woolf, y ROMEO Y JULIETA de William Shakespeare,.. títulos imprescindibles en toda buena biblioteca que con esta edición lucen fantásticos en cualquier rincón, ya que para mi, el alma de un hogar está en los objetos que lo decoran y muy especialmente en los libros que nos rodean.
Sólo puede decir que mil millones de gracias María por este post y estas fotografías tan propias de tu estilo. Como en alguna ocasión tú me has dicho: ... " Ay amiga... como coincidimos en gustos".