Entretenimiento

Mi casa es FENG Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mi primera lista de libros favoritos

No puede pasar esta semana sin publicar uno de mis post favoritos, ¡¡libros, libros!!. Y tras la celebración del día que conmemora la Literatura, el pasado 23 de abril, Día del Libro, qué menos que hacer un post sobre ellos.

Se me había ocurrido publicar alguna reseña de uno de los últimos libros que he leído, pero finalmente, he optado por publicar mis lecturas ¡TOP!: tres de mis libros favoritos que nos ayudan a caminar más ligero, y tres de literatura general.

Son libros que me han marcado de alguna forma u otra, algunos ya los conoces pero hay otros que aún no he tenido la oportunidad de comentártelos, así que ¡ha llegado el momento!. Evidentemente, no están todos, porque la lista es larga. Esto es sólo un aperitivo ;)



El otro día hablando con mi hija Lucía sobre libros me dijo: "mamá, qué maravilloso es leer porque puedes convertirte en la protagonista de cualquier historia, pero lo mejor es que tú eliges quién quieres ser". Sólo tiene ocho años, pero creo que ha entendido a la perfección dos cosas: que leer es una cura para el alma y los sentidos (cualquier tipo de libro), y que siempre tenemos la opción de cambiar y ser quienes queramos ser. ¿No te parece?.

Abro así mi ventana de libros que me han llegado al corazón, y con ánimo de querer compartirlo contigo... Te animo a que me descubras tus libros favoritos y así, cada mes, ir haciendo crecer esa lista que tendré publicada para todos los seguidores, ¿te gusta la idea?. A mí me encanta.

Descubre mis lecturas...

MIS 3 LIBROS PARA CAMINAR MÁS LIGERO

TOP 1. Usted puede sanar su vida, Louise Hay.
Ya lo comenté por aquí. Recuérdalo. Fue un libro que me cambió la vida, el primero que leí después de leer otros de metafísica que me dejó verdaderamente impactada. Pero ese impacto fue totalmente positivo, un giro completamente a mi vida que ha conseguido que sea más consciente de lo que soy y de lo que atraigo. Sin duda, cambió mi modelo mental de pensamiento.

TOP 2. Mujeres que corren con lobos, Clarissa Pinkola Estes.

Este libro se merece una reseña aparte, pero tenía que incluirlo. Toda mujer debería leerlo, ¡todas deberíamos leerlo y releerlo!. El objetivo: que las mujeres recuperen su fuerza, su salud... se empoderen (cómo me gusta esta palabra). Prometo reseña, pero te dejo con esta reflexión que encontrarás en su lectura: “Ser nosotros mismos hace que acabemos exilados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exiliarnos de nosotros mismos”.

TOP 3. Los ciclos del Alma, Sharon M. Coening.

¿Sabías que el alma también pasa por ciclos?, ¿quieres conocer en qué ciclo se encuentra tu alma?. Si es así, inclúyelo en tu librería. Es bonito, es un libro bonito. Me sedujo desde la primera página porque su autora lo explica con tanta serenidad y ligereza que aparentemente todo resulta más fácil. Lo cierto es que creo que ella te lo hace ver así, fácil. "La paz interior es la serenidad en medio de la tormenta", nadie dijo que fuera sencillo, pero tampoco imposible.

MIS 3 LIBROS DE LITERATURA

TOP 1. De parte de la princesa muerta, Kenizé Mourad.

Si sigues mis redes sociales, en este caso Instagram, puede que recuerdes que lo comenté. Tuve la gran suerte de conocer a su autora. El caso es que iba a por un libro que me gustara, me llamó la atención y cuando fui a pagarlo la vendedora me dijo que precisamente su autora estaba firmando ejemplares en ese momento, ¡¡qué me gusta que me pasen estas cosas!!.

La princesa Selma llegó a mi vida en un momento de hastío y aburrimiento, y su historia atrapó mi corazón para siempre.

No sé si fue simplemente su coraje y valentía o todo lo que la rodeaba: una historia de amor, su exilio y países que te atrapan como Estambul, la India o París.

TOP 2. Los Pilares de la Tierra, Ken Follet.

Para algunos infumable, pero para mí, crucial. Lo terminé en menos de un mes, que ya es decir... porque viendo el número de páginas puede incluso asustarte. Pero recuerdo la historia perfectamente. ¿Lo releería?, seguramente.

TOP 3. El Libro de los Baltimore, Joël Dicker.
He tenido una discusión conmigo misma sobre el top en mis libros universales. Y es que es tan difícil, ¡tanto!, escoger. Pero los tres primeros los tengo claros. Dicker se ha convertido en uno de mis escritores favoritos...

Me encanta su narrativa, su forma de impactarte emocionalmente... tiene un don. Después de leer La verdad sobre el Caso de Harry Quebert me quedé con ganas de más y no me defraudó.

Me siento tentadísima en contarte algo sobre el libro, pero quizás por poco que diga ya te estoy dando mucha información. Te dejaré a ti la oportunidad de descubrirlo.



¿Y tú?, ¡me encantaría que compartieras conmigo tus lecturas favoritas!

Podríamos hacer un listado de recomendaciones y publicarlo, ¿qué te parece?.

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crea tu propio ALMArio

Dos semanas sin escribir, ¿cómo y por qué?. He estado revuelta. No sé si el motivo son los 40 que están a la vuelta de la esquina... pero estoy en modo reflexivo lo que impide inspirarme para poder es ...

Recomendamos