Yo siempre me llevo, al menos, un libro a mis viajes. En ocasiones, acabo comprándome otro allí donde vaya. Para mí, uno de los mejores momentos de las vacaciones es sentarme en la toalla, bajo la sombrilla, escuchar las olas del mar y sentir la brisa de la playa mientras disfruto de una buena lectura.
A principios de mes, compartí con vosotros las recomendaciones que os fui haciendo a lo largo del 2016 y ahora os recordaré las que os hice el año pasado.
Ya sé que mis recomendaciones son, diferentes, ya que os hago una breve sinopsis en forma de ingredientes y os propongo que elaboréis una pequeña historia con ellos, una forma de dejar libre nuestra imaginación y desarrollar nuestra creatividad. Y al mes siguiente, hacemos la crítica gastronómica correspondiente de vuestros deliciosos e ingeniosos relatos.
Los libros recomendados en el 2017 fueron los siguientes:
Mañana lo dejo de Gilles Legardiner
El guardián invisible de Dolores Redondo
Hygge de Marie Tourell Soderberg
El Café de Las Viudas de Camilla Läckberg (Relato corto incluido al final del libro Tormenta de nieve y aroma de almendras)
Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas de Meik Wiking
No soy un monstruo de Carme Chaparro
En aguas tranquilas de Viveca Sten
Un mar de problemas de Donna Leon
El sonido de los colores de Jimmy Liao
Brida de Paulo Coelho
Nadie lo conoce de Mari Jungstedt
Soñar con Elisabeth de Camilla Läckberg (Relato corto incluido al final del libro Tormenta de nieve y aroma de almendras)
También podéis echar un vistazo a los libros recomendados durante el 2016 en este enlace y los del 2015 en este enlace.
¿Ya tenéis elegidas las lecturas de este verano? ¿Algunos de estos libros te han gustado?
Recuerda que leer un libro nos nutre y alarga nuestra vida, nos permite viajar y descubrir lugares desconocidos, recrear otros mundos o recordar los lugares que echamos de menos, vivir otras vidas y descubrir personajes que nos dejan huella,... No te pongas límites y llévate un libro estas vacaciones.