Instrumentos Musicales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Laúd: cómo tocar este instrumento

De la mayoría de los instrumentos musicales el laúd es el más asombroso. Nadie  que sea lo sumamente inteligente en la música, podrá negar esto, puesto que este instrumento tiene cierta excelencia en las melodías y una perfección casi indiscutible.

Te invitamos a ingresar a nuestra tienda oficial en Amazon y comprar los mejores Laúd y al mejor precio: ver ofertas aquí.
Si estas maravillado con este instrumento, pero no encuentras mucha ayuda para aprender a tocarlo, a continuación te daremos algunos consejos de cómo hacerlo.

Así que empezamos con esta pequeña lista:

Consejos para tocar el Laúd

Como sacar el mejor sonido del Laúd

Para emitir el mejor sonido del Laúd tienes que ubicarte entre la rosa y el puente, ese es el sitio donde debes dirigir tu mano derecha para tocar las mejores notas.

Como utilizar el pulgar

Es recomendable que este dedo no tenga la uña larga. Utiliza tú pulgar para tocar las cuerdas, pero dirigiéndolo hacia la tabla armónica. Después puedes detenerte en el apoyo de la cuerda que tienes por debajo, hasta que vuelvas a volver a usarlo.

Utiliza el dedo medio, índice y anular, es recomendable que el tamaño de la uñas sean un poco largas pero sin sobrepasar mucho la carne de los dedos. Estas te servirán para realizar una “pizzicata”, tratando de tocar las cuerdas en dirección  a la caja. Con esto harás que la uña deje escapar dos cuerdas, resultando un sonido mucho más armónico.

Como debes Arpegiar

Es recomendable que uses una púa para esta acción, no solo será más fácil el trabajo, sino que también emitirás sonidos muchos más fuertes. Al principio puede que sea complicado, pero con el tiempo ganaras mucha experiencia.

Tienes que tomar tu dedo pulgar y el índice para coger la púa, ahora elige una cuerda y por cada nota tienes que tratar de no tocar otra cuerda, sigue paso a paso las notas que te pidan y no pierdas la paciencia.

Uso de la mano derecha al tocar el laúd

Si deseas realizar un uso adecuado de tu mano derecha, trata de mantenerla cerrada, para luego abrirla en cada cuerda que toques. Pero recuerda, el dedo pulgar estirado y el meñique encogido.

Uso de la mano izquierda 

Esta mano es la que debe estar completamente libre, trata de no tocar el mango en ningún lado. Amenos que sea a través del dedo pulgar, que se debe ubicar y apoyar del lado de abajo, como en la parte trasera del mango y mantenerlo completamente estirado.

Los otros cuatro dedos tienen que estar arqueados, teniendo la punta lista para las cuerdas. No tienes que olvidar esta indicación, ya que es muy  importante.

Los dedos y las cuerdas

Mantener los dedos bien quietos sobre las cuerdas es de suma importancia, ya que si cometes un ligero error, puede que el sonido que emitas sea algo desagradable y puede ser mucho peor si haces un solo, ya que se haría mucho más notorio.

Como usar los dedos para cambiar de un traste a otro

En cada nota que realces tiene que levantar todos los dedos de tu mano izquierda, incluso tendrás que levantar toda tu mano. Por esa razón en cada nota que realices tiene que pensar muy rápido y ver que dedo está más cerca a la cuerda para que puedas cambiar de nota sin cometer muchos errores.

Laúd historia y sonido

El laúd tiene como particularidad que tan solo tiene dos partes, una caja de resonancia y un mango.

En el siglo XII, el Laúd era fabricado de madera y la tapa estaba realizada  de piel, pero en el siglo XVII este fue remplazado por una madera que en el centro llevaba una roseta. Además, las cuerdas eran dobles y estaban posicionadas en paralelo y realizadas de tripas del cordero.

Con el tiempo, el laúd se expandió por todo oriente y occidente, dejando huella en todas las culturas que daban uso de este instrumento. 

Como en las civilizaciones de China, India, Egipto, entre otras. Fue a partir de ahí que llego al continente Europeo.

Cuando llego a China se le conoció como uno de los instrumentos musicales más tradicionales, fue muy popular en la dinastía Wei y llevaba el nombre de “Pi-Pa”. Ese tipo de caracteres significaban la técnica de cómo eran utilizadas, ya que tan solo se utilizaban dos dedos, tenían cuatro cuerdas y eran muy utilizadas para canticos de batallas muy importantes.

Los hindús fueron los encargados de fabricar muchos tipos de laúd y uno de ellos, el que más sobresalió fue el instrumento que tenía de nombre “Viña”.

Con el pasar de los años este instrumento ha ido evolucionando imparablemente.

La cultura griega por el siglo V, era una de las culturas que contaba con más artistas musicales expertos con el laúd. El laúd oriental nació en el sur de Asia, Asia menor, Irak  y Siria.

Fue allí que entro en la música de toda la cultura árabe. Los árabes fueron los encargados de llevar el laúd a Italia y luego a la España musulmana.

Siendo un instrumento muy popular en ese tiempo, simplemente marco un hito mundial en la música árabe.

Aunque la popularidad de este instrumento decayó en el siglo XVIII, solo en el país Alemán seguían utilizándolo como uno de los instrumentos de los “Galenteriem”, pero la música ya había perdido su originalidad y con el tiempo dejaron de usarlo.

En la actualidad forma parte del patrimonio español en tributo a las canciones populares.

“Pero existe una grandiosa leyenda que nos habla sobre el verdadero origen de este instrumento, pues todo se remonta en los primeros pasos del hombre en la tierra  y que este instrumento nace en consecuencia de una pérdida de un ser amado y único, del cual se expresa son su forma y estética las características físicas del cómo era ese ser, con el tono más triste y doloroso suspiro emitido por su padre.”

Sonido del Laúd

El sonido que emite el laúd es el de un timbre algo seco y punzante y que por el pasar de los años fue desplazado por el instrumento que hoy conocemos como guitarra.

Comprar Laúd a precio bajo

Hemos seleccionado los Laúd mejor valorados por nuestros usuarios, además de ser los preferidos al momento de comprar. Quizá su combinación de buena calidad y mejor precio del mercado sea la clave de su popularidad. Haz una compra inteligente y adquiere uno de estos modelos ahora que todavía hay unidades disponibles.

Bestseller No. 1

APC LAU312 - Lauen española - casos incluidos
Tapa:masiva Acacia Koa

Aros y Fondo: masiva Acacia Koa

Accesorios disponibles para la compra: funda (SRAJ A), casos (ERAJ), Cuerdas(CORGUI)

Cuerdas: Clear Nylon, Afination (1) E, C#, A, D - Diapason: 382mm

Vernis: poro abierto

955,14 EUR

Comprar en Amazon

Bestseller No. 2

APC LAU310 - Lauen española
Tapa: abeto macizo

Aros y Fondo: palo en rosa en la India masiva

Accesorios disponibles para la compra: funda (SRAJ A), casos (ERAJ), Cuerdas(CORGUI)

Cuerdas: Clear Nylon, Afination (1) E, C#, A, D - Diapason: 382mm

Vernis: poro abierto

286,00 EUR

Comprar en Amazon



Fuente: este post proviene de Instrumentos Musicales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CuerdasPunteadas

Recomendamos

Relacionado

Cuerdas Punteadas

Citara – Coómo tocar este instrumento musical

La Citara es uno de los instrumentos musicales más antiguos del mundo entero. Proviene de la época de la edad media y por aquel entonces, este increíble instrumento estaba conformado por cuerdas metálicas con una estructura muy similar a la de una guitarra, donde incluso el nombre, por el cual ese le conoce a la guitarra llega a provenir de la Citara. La citara es uno de los instrumentos considera ...

Doble Lengüeta Madera ...

Oboe – Cómo tocar este instrumento

El Oboe es un instrumento musical  de viento muy peculiar que se caracteriza por tener un timbre en cada una de sus notas. Lamentablemente, el Oboe es un instrumento que no tiene la misma fama que otros instrumentos musicales, hasta se podría decir que es desconocido para muchas personas que están en el mundo de la música y por lo tanto existe un número muy reducido de personas interesadas en apre ...

Metal Soplo Humano Viento

Tuba, todo sobre este instrumento

Tocar la Tuba Uno de los instrumentos musicales más imponentes que usualmente está subvalorado es la Tuba, tiene un aire al bombardino. Si eres de esas personas que pasas horas y horas practicando con este instrumento y aun no encuentras tu ritmo e incluso eres punto de burlas por el agotado esfuerzo que realizas para hacer que salga una nota de este instrumento, a continuación te daremos a conoce ...

Embocadura Madera Soplo Humano ...

Flauta – Cómo tocar la flauta

La flauta es un instrumento musical usado desde muchos años atrás y es considerada como uno de los instrumentos más antiguas del mundo. El primer dato que se conoce de las primeras flautas, nos cuentan que este instrumento estaba realizado por el fémur de un oso de las cavernas, donde se le hacía un orificio en cada uno de sus extremos y dos en los costados. Historia de la flauta El Dr. Ivan Turk  ...

Metal Percusión

Cómo tocar el Saxofón

El saxofón es un instrumento musical capaz de deleitarnos con espectaculares y delicadas notas musicales. La reacción del oyente a este instrumento no es indiferente, cada saxofonista tiene que ser capaz de conectar su audiencia con su talento. La pregunta que surge a raíz de esto es: ¿cómo tocar el saxofón para lograr ese efecto? Bueno, a continuación te mostramos los pasos que algunos grandes ex ...

Cuerdas Punteadas

Kora – Conoce más de este Instrumento Musical

Es considerado uno de los instrumentos más complejos de África. Es un arpa que tuvo origen en Gambia. Está formada por 21 cuerdas, madera, calabaza y cuero. Con una altura aproximada de un metro, con una calabaza que está cortada por la mitad que cubre con cuero la parte donde se localiza un puente que sostiene las cuerdas, ahora es construido con clavijas para facilitar la afinación. ¿Cuál es el ...

Cuerdas Punteadas

Guitarra, conoce a fondo el instrumento más popular de todos los tiempos

Este instrumento de cuerda pulsada, basada simplemente en una caja de madera con singular forma y un mástil donde va adosado el diapasón con los trastes para tocar las diferentes notas. Es uno de los instrumentos más conocido por la cultura popular que ha servido a miles de artistas por sus características tan especiales. Lo encontrarás en diferentes tipos de música como blues, rock, metal y flame ...

Madera Percusión Sonido Indeterminado

Caja China – Instrumento

Este instrumento musical es conocido comúnmente como caja china, pero algunas personas actualmente la conocen como Bloque. Este es uno de los instrumentos musicales de percusión que pertenece a la familia de los idiofonos. Es el instrumento peculiar que se usa en las orquestas dentro de otro subgrupo a quienes denominan pequeña percusión. Esto a simple vista es algo que no parece tan importante, p ...

Metal Percusión Sonido Indeterminado

Hang Drum – Todo sobre este instrumento

Las baterías, tambores y muchos de los instrumentos musicales que existen en el mundo, son del tipo percusión. Son los instrumentos que dan origen a nuevas y amplias gamas de melodías en el estilo y cultura musical. Tienen un sonido tan peculiar que para el oído de cualquier persona resulta muy fácil de reconocer, sin embargo, el Hang Drum sobresale de los parámetros tradicionales, llegando a sorp ...

Cuerdas Punteadas

Salterio – Toda la Información de este Instrumento Musical

Se conoce al Salterio como un instrumento musical de cuerdas, que es de origen milenario. Proviene del griego psalterio, que hace referencia al arpa. Generalmente se le denominaba salterio o tambor de cuerdas. Es considerado el segundo instrumento de cuerda más antiguo. Historia Su familia se ubica en Persia, Babilonia, Egipto y Caldea y en culturas del Oriente Medio. Es denominado hijo de la cíta ...