Blog Marbesol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las playas escondidas de Málaga

Contenido

Playas escondidas Málaga - Las calas de Maro
Cala barranco de Maro

La caleta de Maro

Playa de las alberquillas

Cala torre del pino

Playas escondidas Málaga - Cabopino, Marbella

Playas escondidas Málaga - Playa de Torrox

Otras playas de interés en Málaga
Playa de Pedregalejo, Málaga

Playa de Las Viborillas, Benalmádena

Playa Punta Chullera, Manilva

¿Se acerca el verano y no sabes donde poder disfrutar de la playa sin estar rodeado de gente? Sigue leyendo y descubre las playas escondidas Málaga.

Con el verano llegan las visitas a la playa para huir del calor y coger el moreno que has estado esperando todo el año. La Costa del Sol tiene 150km de costa y, como es normal, las playas se inundan de locales y turistas.

A continuación, nombraremos las playas solitarias Málga donde pasar tus vacaciones y alejarte de la multitud.

Playas escondidas Málaga – Las calas de Maro

Los acantilados de Maro-Cerro Gordo son famosos por su paisaje escarpado y su vida marina. Pese a que su belleza está empezando a hacerse conocida, las calas de Maro siguen sin tener el mismo nivel de afluencia que el de otras playas de la Provincia de Málaga.

Las playas de Maro son un paraje protegido por su valor medioambiental y su fauna marina. Además, si te encuentras de viaje por Málaga y quieres realizar actividades de buceo o paseos en kayak es sin duda el lugar perfecto.

La oferta cultural y gastronómica de esta región es también muy diversa y, en las localidades vecinas de Nerja y Frigiliana se puede disfrutar de toda la belleza de los pueblos blancos de Andalucía.

Cala barranco de Maro

Una preciosa cala de tan solo 20 metros de ancho donde poder disfrutar de un día de playa único.

Su difícil acceso la hacen poco transitada, aunque es necesario llegar temprano para coger sitio, ya que es una playa muy pequeña.

cala barranco de maro


Fuente: Portaldetuciudad

La caleta de Maro

La caleta de Maro es una bonita cala de 400 metros famosa por haber sido escenario en alguno de los episodios de “Verano azul”. Se trata de una playa de arena situada cerca del acceso a las famosas Cuevas de Nerja y, como ocurre con otras calas de Maro, su difícil acceso la convierte en una playa escondida Málaga.

playa caleta de maro


Fuente: Vacaciones-españa

Playa de las alberquillas

Una playa amplia rodeada de un entorno natural de gran valor que, como ocurre en todas las calas de Maro, la dotan de una belleza única.

Durante el cálido invierno de Málaga, también es posible disfrutar de esta playa a través de rutas de senderismo.

playa de las alberquillas


Fuente: Vacaciones-espana

Cala torre del pino

Una escarpada playa de roca de difícil acceso e increíble belleza. En realidad se trata de 2 calas, aunque la segunda sólo es accesible por mar.

Debido a su peculiar geografía, suele estar bastante tranquila durante todo el año. Para llegar a ella se recomienda llevar calzado deportivo, ya que el sendero está bastante accidentado.

cala torre del pino


Fuente: Diputación de Málaga

Playas escondidas Málaga – Cabopino, Marbella

Cabopino es sin lugar a dudas una de las regiones costeras más salvajes de la costa malagueña. Sus dunas de arena blanca y fina la hacen única y, teniendo en cuenta que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Marbella, la hace muy accesible.

Muy cerca de la playa se localiza un camping donde se puede pasar la noche en uno de sus muchos bungalows o en una parcela privada con tiendas de campaña o caravanas.

No se trata de una de las playas más escondidas de Málaga, pero evitando los meses de Julio y Agosto, la playa no está especialmente abarrotada y ofrece un paraje natural que merece la pena visitar.

playa cabopino


Fuente: Pixabay

Playas escondidas Málaga – Playa de Torrox

Las playas de Torrox no son especialmente bellas, no al menos como lo son las calas de Maro y su agua cristalina. A pesar de ello, no dejan de ser unas playas tranquilas en Málaga donde poder e disfrutar de un buen día de playa alejado de el volumen de las playas de la capital.

playa torrox


Fuente: Tripadvisor

Otras playas de interés en Málaga

Entre semana las playas de Málaga suelen estar más tranquilas que en el fin de semana y, muchas de ellas, merecen una visita a pesar de que haya bastante gente a pocos metros disfrutando del día de playa.

Playa de Pedregalejo, Málaga

Las playas de Pedregalejo son famosas por su historia y por formar parte de la cultura popular malagueña.

Situadas en el paseo marítimo de Pedregalejo, en la parte occidental de la ciudad, son una buena forma de acercarte a la vida local de la ciudad y disfrutar de buenos restaurantes y bares de copas a pie de playa.

playa pedregalejo


Fuente: Voilá Málaga

Playa de Las Viborillas, Benalmádena

Considerada una de las mejores playas de Benalmádena, esta íntima y pequeña playa salvaje de arena oscura ofrece un paisaje espectacular de altas palmeras y vegetación abundante. Además, se trata de un buen lugar para practicar el buceo, ya que cuenta con una importante vida marina.

playa las viborillas


Fuente: Vacaciones-espana

Playa Punta Chullera, Manilva

Esta localidad, situada muy cerca de la frontera entre Málaga y Cádiz cuenta con playas de arena blanca y un peculiar relieve montañoso que la hacen muy especial.

Considerada una de las mejores playas de la Costa del Sol, la playa punta Chullera es una muy buena opción para pasar un día de playa en familia o con amigos.

playa chullera manilva


Fuente: Diputación de Málaga

Esperamos que este artículo sobre playas escondidas Málaga os haya sido de utilidad. Si necesitas más información sobre el turismo en Málaga no te pierdas otros artículos de interés como qué hacer en Málaga gratis.

Valora este artículo sobre playas escondidas Málaga


Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué ver en Almería

¿Estás pensando en visitar Almería capital? Una ciudad que sigue creciendo donde podrás encontrar multitud de actividades y lugares para visitar en Almería. Una zona en la que predominan espectacular ...

Qué ver en Gibraltar

¿Un lugar que visitar en España con cabinas rojas? Sí, hablamos de visitar Gibraltar. ¡6,5 km2 donde caben dos continentes! Sí, sí, Europa y África. Más de 30.000 habitantes entre gibraltareños y ciud ...

Qué ver en Granada en dos días

Granada es una ciudad de ensueño, llena de cultura, tradiciones y lugares cargados de belleza. Una ciudad con más de 230 mil habitantes que acoge cada año a miles de turistas que quieren descubrir tod ...

Halloween en Málaga

Son muchos los que durante el puente de Todos los Santos visitan la ciudad de Málaga. No solo para visitar los cementerios y compartir muchas tradiciones arraigadas en la ciudad desde hace siglos, sin ...

Etiquetas: turismo

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes playas en españa playas paradisíacas ...

Las playas y calas de Mallorca

El Maressar (Pollença) - Foto de Ignacio Izquierdo Mallorca es una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada a playas paradisíacas dentro de nuestras fronteras, en pareja o con amigos. ¿Para qué dar la vuelta al mundo para disfrutar de unos paisajes únicos? Mediterráneo, sol, vértigo, playas secretas, arena blanca, agua clara, Tramuntana y rutas por carretera es lo que te vas a encont ...

TOP las 3 mejores calas y playas de Alicante

Que soy una enamorada de mi tierra ya lo sabéis de sobra. Y es por lugares como los que os voy a enseñar hoy que me vais a entender. Además creo que es una buena época para aquellas que estéis por esta zona de vacaciones o viváis en esta provincia o en alguna cercana. Hoy os traigo mi top 3 de las calas o playas que no me puedo perder cada verano en la provincia de Alicante. Ojo, que fuera de esta ...

Playas

12 playas de Málaga en la costa del sol

La impresionante costa de Málaga, o la “Costa del Sol”, como se la conoce, es uno de los tramos de arena y mar más famosos del mundo. Sus innumerables playas ofrecen de todo: desde el lujo y la ostentación de Marbella hasta los encantadores pueblos de pescadores de Nerja y La Carihuela. No dejes de descubrir las más hermosas Playas de Málaga Las 12 más hermosas playas de Málaga 1.- Mal ...

Alicante Escapadas España

Las 5 mejores playas que ver en Alicante (2018)

Hoy, en Aprendizaje Viajero, hemos decidido preparar la mochila y escribir sobre las 5 mejores playas de Alicante. Porque la Costa Blanca es una zona impresionante, con pueblos tranquilos (y no tan tranquilos) para que cada cual disfrute como le apetezca. Aquí traemos las mejores playas de Alicante con un ranking personal y subjetivo. Si pensáis que falta alguna playa en la costa de Alicante que n ...

salir y viajes

MÁLAGA: LA COSTA DEL SOL

Este verano hemos decidido que Málaga iba a ser nuestro destino de vacaciones. Málaga es la provincia de España que cuenta con más horas de sol, su apodo le hace justicia. Preparamos nuestro viaje concienzudamente, buscamos las mejores playas, ciudades y pueblos que visitar, lugares de interés, etc que ahora compartimos con vosotros y esperamos sean de vuestro interés. Al viajar con un peque la o ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña Almería ...

Descubre la Costa de Almería

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...

Andalucía Cádiz Playas ...

¡Las Mejores Playas paradisíacas de la Costa Gaditana!

por Ishtar La Costa Gaditana tiene un total de 83 playas que no te dejarán indiferente. Playas vírgenes, naturales, de arena fina, salvajes, más rocosas, entre pinares, ideales para el surf o pioneras en el windsurf. Playa de Barbate. Playas únicas donde podrás disfrutar de sus calas, ensenadas, arenales, dunas, sus aguas transparentes y la fuerza feroz del viento cuando te pilla ese común ‘ ...

ibiza playas de españa playas paradisíacas ...

Las playas y calas de Ibiza

Ibiza es una escapada paradisíaca dentro de nuestras fronteras para disfrutar en amigos o en pareja, y así lo nos lo dejan ver sus espectaculares paisajes. En una isla donde reina la naturaleza y el sol, podemos encontrar calas mágicas cubiertas de verde mediterráneo, acantilados de vértigo o playas de ensueño de arena blanca, fina y un agua cristalina y azul turquesa. Por si fuera poco, algunas n ...

Almería Andalucía España ...

Descubre la Costa de Almería

Recorrer la Costa de Almería es descubrir playas y calas de ensueño. Su situación privilegiada, al sureste de España, sus características naturales y su clima hacen de la costa de Almería una costa única. En nuestra ruta en coche por la Costa de Almería recorrimos todo el levante y el Cabo de Gata y nos encantó. Nos quedaron las playas más cercanas a la ciudad y la parte de poniente, que esperamos ...

Playas más hermosas Playas de la Costa Brava mejores Playas de la Costa Brava ...

Las 10 mejores playas de la costa Brava de Europa.

Este es uno de los tramos más románticos, magníficos y virgen de costa en Europa. Aquí podrás caminar junto a rocas escarpadas de color rosa con el Mediterráneo brillando abajo, enmarcado por grandes pinos arabesco. Gloriosamente salvaje en partes y bien cuidada en otras, la Costa Brava tiene algunas de las mejores playas de Europa. Son amplias extensiones de elegantes bahías y calas aisladas. Con ...