comunidades

Palabras largas

¿Sabías que los vocablos más extensos del español provienen de la rama de la medicina? Menuda sorpresa eh. Veamos cuáles son las 10 palabras más largas de nuestra lengua. Y no, supercalifragilisticoespialidoso no cuenta.


Las palabras más largas del español
Con 23 letras electroencefalografista se lleva el primer lugar como la palabra más larga del español, reconocida oficialmente por la Real Academia Española. Esternocleidomastoideo, con 22 letras, ocupa la segunda posición. Dícese del músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides. En tercer lugar, con 21 letras, encontramos electroencefalografía. Así se conoce el gráfico obtenido por el electroencefalógrafo.

Con 20 letras tenemos electroencefalograma, con 19 otorrinolaringólogo, con 18 electrocardiograma, con 16 electrodoméstico y arteriosclerosis, con 14 paralelepípedo, y con 13 caleidoscopio. Curioso, a que sí.


Otorrinolaringólogo
Debido a la extensión de estas palabras hay quienes, incluso, tienen miedo a pronunciarlas. Se trata de la hipopotomostroesquipedaliofobia, la palabra más larga de nuestro vocabulario, no reconocida oficialmente. ¿No es irónico que una palabra tan larga se utilice, precisamente, para dominar la fobia a las palabras interminables? Qué contrariedad.

Ya pueden decir misa en hebreo, que la palabra más larga en español es y será ARROZ, ¿no empieza por A y acaba en Z? Pues eso.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cantante albaceteña María Rozalén ha sido la encargada de componer e interpretar la canción original de La boda de Rosa, la nueva película de Iciar Bollaín. Se trata de una cumbia llena de vida y c ...

Cada año Santo Compostelano o Santo Jacobeo (Xacobeo en gallego) es el detonador de miles de peregrinaciones hacia Santiago desde los lugares más remotos del mundo. Catedral de Santiago de Compostel ...

Nuestra sociedad privilegia el amor romántico, desde las hermosas historias de amor hasta el empalagoso y comercial día de San Valentín. Estar feliz-enamorado se considera una gran victoria pero, ¿y s ...

Etiquetas:

Recomendamos