Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las mejores películas del Festival de Cine de Morelia 2018, ¡no te las puedes perder!

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) exhibe cada año una selecta muestra de películas a las que vale la pena seguirles la pista.

 

Tanto en las películas mexicanas en competencia (que este año destacaron especialmente), como en las películas extranjeras estrenadas aquí, este festival trae grandes cintas para su exhibición.

 

Además, este viernes 2 de noviembre inicia en la Ciudad de México la selección “Lo mejor del FICM en la CDMX”, por lo que podrás ver en pantalla grande varias de las películas exhibidas en Morelia.

 

Aquí te recomendamos cinco películas que no te debes perder en su estreno regular y en “Lo mejor del FICM en la CDMX”.

 

 

mejores-peliculas-del-festival-de-morelia


 

Shoplifters

2018 / Dirigida por: Hirokazu Kore-eda

 

Esta cinta se aproxima a una familia japonesa de clase baja que ha sobrevivido gracias a la pensión de la abuela y los pequeños robos a negocios que hacen en familia. Bajo el lema que "lo que está en las tiendas todavía no tiene dueño", el padre de familia alienta a que su hijo lo acompañe y realice los robos.

 

Todo empieza a cambiar cuando se encuentran a una niñita vecina que sufre de maltrato en su familia y siempre está sola, por lo que deciden llevársela para cuidarla entre ellos.

 

Una película llena de ternura y sensibilidad que nos hace preguntarnos sobre los límites entre lo moralmente correcto y lo legal. Este año resultó ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. ¡Imperdible!

 

 

peliculas-para-ver-en-cartelera-2018-cine-de-arte


 

Cold War

2018 / Dirigida por: Paweł Pawlikowski

 

Filmada en blanco y negro y con una fotografía bellísima, esta película narra una historia de amor entre adversidades. Los protagonistas de la película se conocen en Polonia, en la posguerra, en una época en la que es importante retomar el nacionalismo y las tradiciones, incluso aunque eso signifique exagerar un poco.

 

Esta cinta es una de las contendientes al Oscar por mejor película extranjera, por lo que puede ser una de las principales competencias para Roma, de Alfonso Cuarón.

 

Zula (Joanna Kulig) da vida a una chica del campo que desea salir adelante con su voz, cuando se enamora de Wiktor (Gólem Tomasz Kot) empieza entre ellos un romance que estará lleno de separaciones, emociones y música.

 

 

mejores-peliculas-del-FICM-2018


 

Roma

2018 / Dirigida por: Alfonso Cuarón

 

Una de las películas mexicanas más esperadas de este año, fue exhibida en varias funciones especiales en el FICM con buena recepción por parte del público. La cinta más reciente de Alfonso Cuarón tendrá su estreno el 14 de diciembre en cines y en Netflix, pero te recomendamos no perdértela en la pantalla grande.

 

La película narra la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), la niñera de una familia de clase media. Al mismo tiempo es el retrato de una época llena de cambios sociales y al interior de la vida familiar.

 

Basada en la historia personal del director, la cinta se aproxima con sensibilidad a esa vida de las mujeres que dedican su vida a cuidar a los hijos ajenos. Aquí te dejamos la reseña completa.

 

 

lo-mejor-del-festival-de-cine-de-morelia-2018


 

La camarista

2018 / Dirigida por: Lila Avilés

 

Ganadora del Premio a la Mejor Película Mexicana en el FICM, La camarista se acerca a la vida de una mujer que trabaja en un lujoso hotel de la Ciudad de México.

Con una enorme sensibilidad, la directora de esta cinta se aproxima a las historias de otras mujeres que en ocasiones nos parecen "invisibles". Es al mismo tiempo un acercamiento a un universo femenino tan complejo como fascinante y el recordatorio de que las mujeres tenemos mucho qué decir.

 

En una industria todavía dominada por directores masculinos, resulta refrescante encontrarse con una película como ésta, que nos habla de nosotras y nos permite identificar nuestras propias preocupaciones y miedos.

 

 

Peliculas-Morelia-lo-mejor-2018


 

Las niñas bien

2018 / Dirigida por: Alejandra Márquez Abella

 

Basada en la novela homónima de Guadalupe Loaeza, Las niñas bien nos muestra la vida de una mujer de clase alta (Ilse Salas) que ve su posición económica tambalearse tras la crisis en el país. Destaca la actuación de Ilse Salas, que hace un gran papel en esta cinta.

 

La película nos ofrece una ventana que nos permite asomarnos al clasismo presente en la sociedad mexicana, el cual es abordado con ironía y sarcasmo en distintos momentos.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

featured noticias 2018 ...

Las mejores películas de 2018

Estos son los títulos imprescindibles del año, esos que tienes que apuntar en tu eterna lista de “películas que tengo que ver alguna vez en la vida”, porque desde luego valen la pena. Sin duda alguna estas serán las películas que veras en la temporada de premios futura, y los temas de conversación de la industria del entretenimiento. ROMA –Alfonso Cuarón Llamada “obra maest ...

Debates Estrenos Destacado ...

Cuáles son las películas más esperadas del Festival de Venecia 2018 (Parte II)

El Festival de Venecia 2018 así como Telluride o Toronto, es uno de los acontecimientos que más influirá en la temporada de premios. En la primera parte de este resumen de las películas más importantes, ya mencionamos nombres como el de Alfonso Cuarón y Yorgos Lanthimos. Ahora es el turno de hablar más sobre las producciones de habla no inglesa; de esos proyectos que vienen de autores, por ejemplo ...

Debates Estrenos Festival de Venecia 2018 ...

Cuáles son las películas más esperadas del Festival de Venecia 2018 (Parte I)

Dentro de un par de días se inaugurará la temporada festivalera con la edición del Festival de Venecia 2018. Para aquellos que no son seguidores de la temporada de premios, pueden no estar muy familiarizados con el término pero “la temporada festivalera” es esa época del año (de septiembre a diciembre) en la que se celebran los festivales de cine de cine más relevantes en la temporada de premios. ...

featured noticias películas ...

Cuatro películas hechas en México entre las mejores del mundo

La BBC reveló su lista de los mejores filmes del mundo. En la categoría de películas extranjeras figuran 4 largometrajes mexicanos. En este apartado se incluyeron 100 filmes, 67 directores de 24 países, en 19 idiomas diferentes. Para ello la BBC convocó a 209 críticos de 43 países. 27 de los filmes que figuran en la lista son franceses, 12 en mandarín, 11 en italiano y japonés respectivamente, y s ...

Curiosidades Netflix Películas ...

Las mejores películas de acción en Netflix (para ver en el primer trimestre de 2019)

Netflix está literalmente repleto de increíbles películas de acción en este momento, por lo que crear una lista de “las mejores” fue una tarea difícil. Quedaron muchas películas estelares fuera, pero tratamos de hacer una lista justa. Los adictos a la adrenalina tienen mucho para elegir, eso es seguro; ya sea un éxito de taquilla de gran presupuesto como o un thriller distópico de rele ...

Festival Sitges 2016

La cartelera se viste del Festival de Sitges

Más de veinte títulos de la última edición del Festival llegan a los cines estos meses. Terror, ciencia ficción, thriller... Los filmes proyectados en Sitges inundan las pantallas de cine desde el pasado mes de octubre hasta ahora, y lo continuarán haciendo en los próximos meses. Todas las dimensiones del género tiene cabida en la cartelera, que exhibe películas de variada temática, procedencia y ...

Cuáles son las películas que podrían ganarle a 'Roma' el Oscar a mejor película extranjera

En la categoría de Mejor Película Extranjera, hay algunas cintas que podrían llevarse el galardón al igual que la película mexicana Roma, que está nominada en 10 categorías para los Premios Oscar 2019.   Estas películas podrían robarle el Oscar a Alfonso Cuarón y a Roma, pues también tienen gran calidad y han ganado diversos premios internacionales.   La principal competidora es la película polaca ...

'Las niñas bien': la película mexicana que retrata a la clase alta como nunca antes

Las niñas bien es la película mexicana basada en el libro homónimo de Guadalupe Loaeza. La cinta se aproxima a la clase alta mexicana y a la crisis económica de la década de los 80.   Protagonizada por Ilse Salas, quien da vida a Sofía, la película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Morelia y ahora llega a salas mexicanas en donde nos muestra que el cine mexicano es capaz de darnos cintas c ...

Películas

Las mejores películas de acción 2019 que no te puedes perder

El género de acción para el séptimo arte, sigue siendo muy exitoso en la actualidad y la mayoría de las películas que involucran enfrentamientos y altercados físico, artes marciales, peleas, tiroteos o acrobacias son las más exitosas en taquilla. A menos de tres meses para que concluya el año resulta estimulante hacer un recuento por las películas que hemos podido disfrutar en la pantalla grande. ...

2018 Ranking top

Top Ten Mejores Películas 2018

Aquí os dejo el ranking de las diez películas estrenadas en España durante dos mil dieciocho que he visto y que más me han gustado. Si hacéis clic sobre la película podréis acceder a su mini crítica. Vengadores: Infinity War Lazzaro feliz Tres anuncios en las afueras Solo The Guilty El reino El insulto Quién te cantará Lo que esconde Silver Lake Suspiria