Las mejores miniseries de HBO ¡para maratones!

En su mayor parte, las mejores miniseries de HBO de llevan la batuta en este apartado televisivo. Y el canal por cable lo sabe, es por eso que año tras año produce más y más mini series y la calidad de los productos sigue incrementándose.

Los showrunners prolíficos como David Simon han podido alternar entre formatos,. El formato también ha sido amable con los amplios lienzos; la narración íntima y personal; y grandes declaraciones. Como de costumbre, la proporción de aciertos y errores es alta: no se necesitan más que unos pocos títulos para llegar a lo bueno aquí.

Las mejores miniseries de HBO

Nosotros hemos resumido las mejores miniseries de HBO si estás dispuesto a darte un buen atracón de alto contenido.

La innegable verdad (2020)

Mark Ruffalo lo da todo por dos papeles en la adaptación del escritor y director Derek Cianfrance de la melancólica, literaria y épica novela de Wally Lamb. Ruffalo interpreta tanto a un hombre de clase trabajadora de Nueva Inglaterra plagado de problemas y a su hermano gemelo mentalmente enfermo, en una historia que ve a los dos hombres aprendiendo duras verdades el uno sobre el otro y sobre su propio pasado, a raíz de incidentes violentos en el mundo en general. y en sus propias vidas.

La miniserie es ingeniosa y reflexiva, con secuencias sorprendentes en todas partes. También es bastante dura de ver. El tono sombrío y la miseria casi implacable hacen que sea un desafío su visionado pero vale la pena cada segundo.

Puedes verla aquí.

El tercer día (2020)

Este drama está dirigido a los fanáticos de películas como El hombre de mimbre y Midsommar… o realmente cualquier historia de terror/fantasía en la que almas atribuladas se topan con cultos espeluznantes en lugares remotos.

Jude Law interpreta a un hombre de negocios con una vida hogareña complicada, que termina atrapado en una pequeña aldea insular que queda aislada de la civilización cada vez que sube la marea. Allí conoce a otra forastera (interpretada por Katherine Waterston), que explica los extraños rituales y el orden social único de estos ingleses rurales, todo mientras guarda algunos secretos propios.

Puedes verla aquí.

Sharp Objects (2018)

Basado en la novela de Gillian Flynn , quien también participó en algunos de los guiones, este thriller psicológico de ocho episodios convierte su título en una estética completa.

Amy Adams está excelente como reportera de crímenes de Kansas City a la que se le pide que regrese a su ciudad natal de Wind Gap, Missouri, para investigar el asesinato de dos niñas, una tarea que la obliga a enfrentar su propio pasado traumático en así como su relación rota con su madre de la alta sociedad (Patricia Clarkson).

Puedes verla aquí.

The Night Of (2016)

Reconcebida de la primera temporada de la serie británica Criminal Justice, la retorcida miniserie de ocho capítulos de Richard Price y Steven Zaillian comienza como lo que parece ser una historia del hombre equivocado sobre un estudiante universitario paquistaní-estadounidense (Riz Ahmed) de Queens que está acusado de asesinar a una joven. Aunque el caso parece abierto y cerrado para el detective principal (Bill Camp), el programa inicialmente se alinea estrechamente con el presunto perpetrador y su abogado (John Turturro), solo para plantear preguntas preocupantes más tarde.

The Night Of utiliza el formato procesal pulposo para explorar las sombrías realidades del sistema de justicia, las divisiones raciales y de clase que dividen a la ciudad de Nueva York.

Puedes verla aquí.

The Plot Against America (2020)

La premisa es descabellada: imagina los Estados Unidos a principios de la década de 1940 si el héroe de la aviación Charles Lindbergh, que simpatiza con el fascismo, venciera a FDR y se convirtiera en presidente.

Pero la presentación se basa más en las partes de The Plot Against America de Roth que examinó cómo se sentía ser judío en Nueva Jersey mientras los nazis estaban en aumento. Un gran elenco está liderado por Morgan Spector y la magnífica Zoe Kazan, interpretando a padres de clase media que de repente se dan cuenta de que su posición en su propio país natal, junto con lo que han construido para sus hijos, está sujeta a los términos y condiciones de otros.

Puedes verla aquí.

Band of Brothers (2001)

Originalmente lanzada en la época de los ataques terroristas del 11 de septiembre, la miniserie de la Segunda Guerra Mundial producida por Tom Hanks/Steven Spielberg, sirvió como un curioso tipo de visualización reconfortante en 2001: un campo de batalla tradicional de hombres en una misión que presenta una variedad de soldados estadounidenses complicados pero en última instancia honorables.

La serie no ignoró los efectos del combate continuo en los corazones, las mentes y los cuerpos de estos hombres, algunos de los cuales tuvieron que lidiar con el trastorno de estrés postraumático, el abuso de sustancias y un cinismo progresivo.

Puedes verla aquí.

Mildred Pierce (2011)

La extensa miniserie de cinco episodios de Todd Haynes es un melodrama florido y bellamente realizado. Kate Winslet es excelente como una madre sobrecargada durante la Gran Depresión que intenta abrir un restaurante y superar una vida amorosa difícil mientras sacrifica todo por una hija (interpretada como adulta por Evan Rachel Wood) que la trata horriblemente.

Haynes respeta la intensidad emocional del género mientras recrea suntuosamente el período. Mientras su Mildred se esfuerza diligentemente por mantenerse a flote, ella se enfrenta a la humilde austeridad de la época.

Puedes verla aquí.
RELACIONADO — Ranking: Las 10 mejores series de HBO en la última década

Chernobyl (2019)

Cuando se escriba la historia de la cultura pop, nadie creerá que Chernobyl se emitió antes del brote del coronavirus, así que habla de una tragedia que se ha convertido en metástasis de la arrogancia institucional, la incompetencia y las mentiras, y la incapacidad de priorizar la salud humana sobre el ego autoritario.

A lo largo de cinco episodios absolutamente fascinantes, la serie cubre el tictac de una explosión central en la planta de energía nuclear de Chernobyl en abril de 1986, y luego sigue el esfuerzo políticamente sensible para contener el daño e informar al público. Jared Harris y Stellan Skarsgård forman un excelente equipo como científico intrépido y presidente del partido, que se arrojan a una situación peligrosa en todos los aspectos; y Emily Watson hace un excelente trabajo secundario como la física nuclear que los presiona para que hagan lo correcto y difícil.

Puedes verla aquí.

Imagen: Fotograma de Chernobyl

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos