Julio Florencio Cortázar Descotte nació un 26 de agosto de 1914 en Bruselas, pero pasó gran parte de su vida en Francia, uno de los lugares que retomó como escenario en varias de sus obras.
La mayoría de sus creaciones se caracterizó por las frases contundentes y al mismo tiempo hermosas sobre el amor, la vida y la muerte. Hoy, en su cumpleaños, queremos recordarlo con algunos dichos que quedarán por siempre como huella de su gran literatura, pero sobre todo de su increíble forma de ver la vida.
1.- “Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”.
2.- “Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”.
3.- “Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha”.
4.- "Cada vez iré sintiendo menos y recordando más".
5.- "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".
6.- "Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo. Lo que me gusta de tu sexo es la boca. Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra".
7.- "Por eso no seremos nunca la pareja perfecta, la tarjeta postal, si no somos capaces de aceptar que sólo en la aritmética el dos nace del uno más el uno".
8.- "Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte".
9.- "Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma".
10.- "¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor".
Y una más…
11.- "A veces no necesitamos a alguien que nos arregle, a veces, sólo necesitamos a alguien que nos quiera, mientras nos arreglamos nosotros mismos".
¿Cuál de estas es tu favorita? La mía, definitivamente, es la #1.