25 Frases de Julio Cortázar para un corazón roto
1. Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.
2. Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma
3. “Creo que todos tenemos un poco de esa bella locura que nos mantiene andando cuando todo alrededor es tan insanamente cuerdo”
4. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose
5. “Hay ausencias que representan un verdadero triunfo”
Fuente
6. Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo
7. “Regalos insignificantes como un beso en un momento inesperado o un papel escrito a las apuradas. Pueden ser valorados más que una joya”
8. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos
9. Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas
10. “No te voy a cansar con más poemas. Digamos que te dije nubes, tijeras, barriletes, lápices, y acaso alguna vez sonreíste”
Fuente
11. “No estábamos enamorados, hacíamos el amor con un virtuosismo desapegado y crítico, pero después caíamos en silencios terribles y la espuma de los vasos de cerveza se iba poniendo como estopa, se entibiaba y contraía mientras nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo…”
12. ¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?
13. “Tan absurdo hablar porque sí, oírse hablar y saber que nunca se tiene demasiada razón. Ésa es otra, quizá la peor de nuestras cobardías. Los que valemos algo aquí no estamos ya seguros de nada. Hay que ser un animal para tener convicciones”
14. Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha
15. “Has visto, verdaderamente has visto, la nieve, los astros, los pasos afelpados de la brisa. Has tocado, de verdad has tocado, el plato, el pan, la cara de esa mujer que tanto amas. Has vivido, como un golpe en la frente, el instante, el jadeo, la caída, la fuga. Has sabido, con cada poro de la piel sabido, que tus ojos, tus manos, tu sexo, tu blando corazón, había que tirarlos, había que llorarlos, había que inventarlos otra vez”
Fuente
16. Hacés mal en ilusionarte, yo estoy lejos de todo. Tan lejos que me da asco
17. “Pido lo imposible, lo más inmerecido, lo que me atreví a hacer una vez cuando él vivía: pido que sea su voz la que asome aquí, que sea su mano la que escriba estas líneas. Sé que es absurdo y es imposible, y por eso mismo creo que él escribe esto conmigo, porque nadie supo mejor hasta qué punto lo absurdo y lo imposible serán un día la realidad de los hombres, el futuro por cuya conquista dio su joven, su maravillosa vida”
18. Fui una letra de tango para tu indiferente melodía
19. “A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba”
20. Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma
Fuente
21. “Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”
22. “Pobre amor el que de pensamiento se alimenta”
23. “¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor”
24. Y diré las palabras que se dicen, y comeré las cosas que se comen, y soñaré las cosas que se sueñan, y sé muy bien que no estarás
25. Nos queríamos en una dialéctica de imán y limadura, de ataque y defensa, de pelota y pared.
También te puede interesar: 20 Frases de La insoportable levedad del ser que te ayudarán a entender el amor
.