Aunque quizá ya es un poco tarde para decidirnos a hacer una escapada por San Valentín, siempre podemos fantasear o preparar algo para sorprender a nuestra pareja el año que viene o en cualquier otro momento. Porque, ¿qué hay más romántico que un viaje los dos solos?
A pesar de que yo soy de las que opina que casi todos los lugares tienen su encanto, sí que es cierto que hay ciudades que tienen un halo de romanticismo que les hace ser las favoritas para viajar en pareja.
El mejor ejemplo sería París, el destino que tantas películas han bautizado como la ciudad del amor. ¿Acaso no te encantaría tomarte un café en Montmatre y hacerte un retrato junto a tu pareja, subir a la Torre Eiffel y pedir un deseo contemplando esa gran ciudad a vuestros pies, o subir a un Bateaux y navegar a lo largo del Sena?
Otro destino muy, muy recomendado para los enamorados es Venecia. Seguro que más de una vez se te ha caído la baba de envidia (sana, por supuesto) de ver cómo una joven pareja se propiciaba arrumacos y unas palabras de amor mientras un gondolero les desplazaba suavemente por el entramado de canales que tanto caracterizan a la cuidad.
Más allá de los tópicos, también existen otros destinos que perfectamente pueden ser un regalo excepcional para ambos. ¿Qué ciudades consideras tú las más románticas del mundo? ¿Y en España, alguna favorita? ¿Dónde te gustaría que te llevarán por San Valentín?