ComoViajarA.Net Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Las asombrosas cascadas de Perú



Las maravillosas cascadas peruanas son una atracción magnifica, atrapando las nubes del pacifico y su temporada de lluvia de noviembre a abril. La hermosa llovizna alimenta una telaraña de espectaculares ríos que caen de las montañas a través de los bosques tropicales un espectáculo que me fascino. El campo de Perú está lleno de hermosas cascadas y tuve la posibilidad de visitar algunas de ellas abiertas para turistas. No me pude perder la experiencia de visitar las asombrosas cascadas de Perú de clase mundial.

Las cascadas más hermosas de Perú

 Catarata Bayoz

Situada a más de 520 metros sobre el nivel del mar, visite la catarata Bayoz que se encuentra entre las ciudades de La Merced y Satipo, la forma más fácil de llegar a este remoto destino de Perú fue subirme a un autobús desde Lima. En esta hermosa cascada el agua desciende en serie de manera que cada una crea una piscina para disfrutar.



 Catarata de Pucayaquillo

Esta cascada única situada sobre afloramientos rocosos por una ladera, cuenta con pequeñas lagunas que me parecieron ideales para nadar. Ubicada a unos 23 km de la ciudad de Tarapoto, realice una fácil caminada para poder adentrarme en la catarata y nadar en la base de su gloria.



Catarata del Tirol

Logre encontrarme con la Catarata del Tirol luego de un viaje de 10 minutos en taxi desde la ciudad de San Ramon. Camine a lo largo de la orilla del valle fluvial, encontrándome con pequeñas lagunas ideales para darme un chapuzón en el camino, pero mi sentido aventurero se reservó para nadar en la base de las caídas masivas para lograr ser masajeado por el agua tibia de la catarata. En este lugar pude acceder a vestuarios y baños en la base de las cataratas, mientras que los vendedores me ofrecen bebidas y aperitivos en la entrada.



Cascada de Ahuashiyacu

La cascada de Ahuashiyacu se traduce en “agua de risa” o “agua de canto”. Se llama así porque las caídas descienden 40 metros en una pequeña piscina. A pocos minutos de la ciudad de Tarapoto, este agujero de natación popular resulto ideal para disfrutar con mi familia, ya que la piscina tiene algunos puntos poco profundos para los niños.



Un paisaje maravilloso en el hermoso y lleno de historia Perú

Yumbilla Falls

En el norte del Perú, en las profundidades del Amazonas, cerca de la ciudad de Cuispes, se encuentran las Cataratas de Yumbilla. Quizás las caídas más espectaculares que he observado, Yumbilla Falls es la quinta cascada más alta del mundo. Cayendo sobre el borde de un acantilado de piedra caliza en un tazón cubierto de vegetación, este impresionante diluvio cae casi 900 metros.



Gocta Cataratas

Más de 700 km al noreste de Lima se encuentra Gocta Cataratas. Pude observar las caídas de dos niveles desde metros a distancia mientras vierten los acantilados de una ladera que se cubre con la vegetación. Los lugareños trabajaron duro para mantener estas caídas en secreto como el temido espíritu mítico de sirena rubia que se dice que vive en sus piscinas.



Una gran belleza natural

El bello Perú es un país que cuenta con mucho más que solo el Machu Picchu, sino también con asombrosas cascadas que le otorgan una gran belleza y atractivo turístico.

Si eres amante de los viajes y aventura, quizás también te interese visitar los siguientes artículos:

La entrada se publicó primero en ComoViajarA.Net.

Fuente: este post proviene de ComoViajarA.Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las playas más fascinantes de Cancún

Suaves arenas blancas bordeadas por aguas de vibrantes tonos azul y verde azulado en un relajante clima cálido: la magnífica costa de Cancún tiene todas las características que definen la playa perfec ...

La gastronomía de Chile

La cocina chilena varía dependiendo de dónde se encuentre, debido a su diversidad ecológica y climática, existe una gran variedad de productos disponibles en diferentes regiones. Todas las diferentes ...

Recomendamos