Las 10 mejores alternativas a Google Maps

Hoy en día todo el mundo utiliza su smartphone como herramienta de navegación para llegar a un punto concreto de un destino. A menudo usamos Google Maps como GPS, pero hay alternativas con muchas características que puedes considerar. Consulta nuestras 10 mejores alternativas a Google Maps en este artículo.



¿Qué es Google Maps?

Google Maps es un servicio basado en la web que proporciona información detallada sobre regiones y ubicaciones geográficas de todo el mundo. Además de los mapas de carreteras tradicionales, Google Maps ofrece vistas aéreas y por satélite de muchos lugares. En algunas ciudades, Google Maps ofrece vistas de la calle que incluyen fotografías tomadas desde vehículos.

Google Maps ofrece varios servicios como parte de una aplicación web más amplia.

Un planificador de rutas proporciona indicaciones a los conductores, ciclistas, caminantes y usuarios del transporte público que quieren ir de un lugar a otro.

La interfaz de programas de aplicación (API) de Google Maps permite a los administradores de sitios web integrar Google Maps en un sitio propio, como una guía inmobiliaria o una página de servicios comunitarios.

Google Maps para móviles proporciona un servicio de localización para los conductores que utiliza la ubicación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del dispositivo móvil (si está disponible), así como los datos de las redes inalámbricas y celulares.

Google Street View permite a los usuarios ver y navegar por imágenes panorámicas horizontales y verticales a nivel de calle en ciudades de todo el mundo.

Los servicios adicionales incluyen imágenes de la Luna, Marte y el cielo para los astrónomos aficionados.

Las 10 mejores alternativas a Google Maps

1) Waze

Aunque Google Maps se basa en datos oficiales proporcionados por las agencias de transporte, tiene un hermano pequeño, Waze, que es más llamativo. Diseñada para los conductores, esta alternativa gratuita a Google Maps se basa en el crowdsourcing para identificar atascos, cierres de carreteras y otros problemas.

Según los usuarios, Waze es más rápido que Google, ya que un atasco puede no ser detectado inmediatamente por las autoridades. Waze también es más personalizable: si alguna vez has querido que te dirija Homero Simpson, Gollum o la voz en español de Morgan Freeman, puedes descargarte paquetes de voz de famosos para cambiar la voz y utilizar su tono familiar.

Otras características de Waze son la compatibilidad integrada con tus aplicaciones de música y podcast (para que no tengas que salir de la aplicación para controlar el sonido, por ejemplo), así como la información en directo sobre los límites de velocidad.

En Waze también recibirás alertas en determinados momentos de tu viaje para saber dónde está el combustible más barato cerca. Waze también ofrece la opción de Android Auto, para los coches que tienen esta función puedes usar Waze directamente en la pantalla de tu coche.

Gracias a esta aplicación de navegación, llegarás a tu destino con la mejor ruta y ahorrarás tiempo en comparación con un GPS tradicional gracias al recálculo automático de la ruta para evitar el tráfico, etc.



2) Google Maps Go: Navegación

Probablemente conozcas la aplicación Google Maps que viene preinstalada en tu dispositivo Android y te permite encontrar mucha información útil además de la parte de GPS para la navegación.

Google Maps Go: Navigation es, por tanto, una variante del clásico Google Maps y ocupa el doble de espacio de almacenamiento en tu dispositivo que la versión completa. La aplicación está disponible en más de 50 idiomas para la navegación por voz. Para complementar la aplicación de navegación, puedes descargar Google Maps Go, que también es una alternativa más pequeña a Google Maps.

Obtendrás la misma calidad que el Google Maps estándar, con navegación disponible para rutas en coche, a pie, en bicicleta y en moto (cuando esté disponible). Podrás guardar rutas para poder utilizarlas, aunque no tengas conexión a la red, lo que puede ser muy útil para ahorrar batería.

Ten en cuenta que la aplicación de navegación para Google Maps Go no puede utilizarse como una aplicación independiente y debe iniciarse después de una búsqueda de ruta en la aplicación Google Maps Go. La aplicación es muy cómoda y súper sencilla de usar, busca un destino y luego pulsa el botón de navegar.

3) MAPS.ME

El servicio de mapas MAPS.ME es una aplicación móvil que puede utilizar para navegar sin conexión. La aplicación no consume mucha memoria en tu teléfono. Lo mejor de esta aplicación es que puedes descargar los mapas y utilizarlos sin conexión para la navegación.

MAPS.ME ofrece rutas a pie, rutas por carretera y no por carretera, rutas de senderismo, senderos para bicicletas, rutas de senderismo, así como nombres de rutas para todos los mapas descargados.

A diferencia de Google Maps, MAPS.ME te permite descubrir las atracciones y negocios cercanos. La principal ventaja de MAPS.ME es que te da acceso a completas guías de viaje de muchos destinos del mundo.

Algunas guías son gratuitas, pero el resto requieren una suscripción de 13 dólares al mes o 32 dólares al año. Google Maps no tiene publicidad, pero MAPS.ME muestra muchos anuncios, lo que para algunos usuarios puede ser un obstáculo para su uso.

A diferencia de Google Maps, MAPS.ME no prioriza la ruta más rápida, sino que te muestra la más cómoda, que puede resultar ser la más larga.

Si estás acostumbrado a ver las rutas en la limpia interfaz de Google Maps, puede que la interfaz de MAPS.ME te parezca un poco simple. En cuanto al coste, tanto Google Maps como MAPS.ME son gratuitos.



4) Petal Maps

Petal Maps ofrece una nueva forma de explorar el mundo que te rodea. Disponible en más de 140 países y territorios, puedes obtener tu ubicación actual, ver mapas, buscar lugares, añadir favoritos, así como ver las condiciones de tráfico en tiempo real y eventos. Actualmente, los datos de tráfico en tiempo real sólo están disponibles en algunos países/regiones.

Como la marca Huawei ya no tiene los derechos de los servicios de Google, los propietarios de teléfonos Huawei ya no tienen Google Maps, así que decidieron crear una app de navegación como alternativa a Google para sus usuarios. Petal Maps tiene todos los ingredientes de una muy buena aplicación de navegación GPS, la aplicación es fácil de usar y tiene un montón de características interesantes.

5) HERE WeGo

Puede que HERE WeGo no sea muy popular, pero ofrece muchas características únicas que pueden ser de gran interés para usted.

Es una aplicación móvil y una página web, con una interfaz sencilla y limpia. Algunas de sus características únicas son las múltiples opciones de ruta como el taxi, el transporte público o las rutas compartidas. Está especializada en diferentes modos de transporte, como el metro, el autobús, el tren, el ferry y la bicicleta. Esta aplicación es bastante fiable; te ayuda a planificar tu viaje en coche con información detallada sobre dónde aparcar y mucho más.

Google Maps permite descargar una zona concreta cada vez, mientras que HERE WeGo permite descargar territorios y naciones a la vez. HERE WeGo tiene algunas características excelentes, incluyendo muchas opciones de ruta como taxi, transporte público e incluso rutas para compartir el coche. Al igual que Google Maps, HERE WeGo también cuenta con múltiples herramientas como el tráfico, el transporte público, el terreno y los satélites.

Para los minimalistas, HERE WeGo es una opción perfecta, ya que no hay distracciones en la aplicación de navegación. HERE WeGo es fácil de usar, sólo tienes que establecer tu destino y salir, mientras que Google Maps tiene funciones para planificar rutas adicionales y añadir paradas en el camino. Tanto HERE WeGo como Google Maps son gratuitos para todos los usuarios.

HERE WeGO le quita el trabajo a la cartografía y a la navegación ofreciéndole toda la información relevante que necesita para llegar a su destino final.



6) Apple Maps

Apple Maps es exclusivo del hardware de Apple, iPhone, iPad y Apple Watch. Está integrado en todos los dispositivos de la marca Apple, incluso en los Mac. No está disponible en dispositivos fuera del ecosistema de Apple.

Hace unos años, Apple Maps apenas se utilizaba, pero la aplicación ha evolucionado mucho con el paso de los años y si eres usuario de iPhone, puedes intentar familiarizarte con la aplicación que está en tu teléfono directamente.

Puede que esta aplicación no tenga la precisión, las notificaciones y algunas otras características de Google Maps, pero tiene otros puntos fuertes. En Estados Unidos, por ejemplo, Apple Maps puede informarte de los semáforos, las señales de stop e incluso del carril por el que debes circular. La interfaz de usuario también es muy atractiva.

Si te preocupa la privacidad, la política de datos de Apple es mucho mejor que la de Google, lo que será un factor decisivo para algunas personas más que para otras.

Cuando accedes a la función de búsqueda, Apple Maps te ofrece una lista de negocios cercanos y otros lugares que podrías visitar. Encontrará restaurantes locales, gasolineras, cafeterías, tiendas de comestibles, hoteles, bares, centros comerciales y hospitales.

Apple Maps puede dirigirte a tu destino a través de rutas en bicicleta. Después de introducir su destino, toque el icono de la bicicleta. Si su destino es ciclable, las indicaciones le dirán cómo llegar en bicicleta.

La aplicación Mapas de Apple cuenta con una práctica función que ofrece guías preparadas para proporcionar información turística y de viaje sobre determinadas ciudades. Todo lo que tiene que hacer es escribir el nombre de una ciudad en el campo de búsqueda y si existe una guía para ese lugar, aparecerá un botón de guía.

7) Mappy

Mappy permite buscar todo tipo de rutas de viaje: a pie, en coche, en bicicleta, en patinete, en transporte público, en coche compartido y en avión. La aplicación puede descargarse gratuitamente en la Play Store. No es necesario crear una cuenta para utilizar la aplicación. Mappy tiene algunas características interesantes:

Integrar los desplazamientos casa/trabajo para controlar el tráfico en tiempo real.

Añade tu medio de transporte preferido.

Benefíciese de varias advertencias.
Como muchos de sus competidores, Mappy te permite buscar servicios cerca de tu ubicación. Esto incluye restaurantes, supermercados, hoteles, bancos, cines, hospitales y más. Sin embargo, a diferencia de la competencia, también puede utilizar esta herramienta para buscar tiendas cercanas. Otro punto interesante es que esta aplicación también permite acceder a las estadísticas de viajes, y más concretamente a las distancias recorridas diariamente.

El funcionamiento del GPS es suave y preciso. Mappy ofrece tres opciones para cada ruta:

La forma más rápida.

Viaje gratis.

La ruta con menos kilómetros.
Es posible obtener detalles y presupuestos de los tiempos de viaje, los precios del combustible y los peajes. También puede acceder al historial de su viaje por adelantado. Mappy tiene otras opciones como el velocímetro, el aviso de zona de control, la pancarta de información de tráfico, el modo nocturno y mucho más.

La aplicación contiene anuncios discretos, que no afectan a la experiencia del usuario.



8) Sygic

Sygic Maps es otra de las aplicaciones de mapas que se descargan e instalan con frecuencia y que puedes tener en cuenta. Esta aplicación ofrece navegación paso a paso guiada por voz en varios idiomas. Admite mapas sin conexión, navegación para peatones, orientación en 3D, guía de carriles, rutas alternativas y vistas de cruces.

Sygic Maps también ofrece la integración de la radio del coche y la edición de rutas con la función de arrastrar y soltar. Siempre recibirás alertas sobre trampas policiales, radares y límites de velocidad.

Google Maps obtiene sus datos de la propia aplicación, de los dispositivos Android y de otros dispositivos con GPS de todo el mundo. Por otro lado, Sygic Maps obtiene los datos de TomTom Traffic y los datos se actualizan cada dos minutos según ellos.

Sygic es sólo para vehículos privados, mientras que Google Maps es compatible con el transporte privado y público, así como con otros modos de transporte como bicicletas, motos, taxis, peatones, coches compartidos, etc. Google Maps tiene más funciones que Sygic Maps. La instalación de Sygic es completamente gratuita.

9) Citymapper

Citymapper es una aplicación de navegación y cartografía que muestra las opciones de transporte entre dos lugares de una ciudad determinada. Citymapper puede ayudarte a que tu viaje al trabajo no sea estresante con múltiples formas de desplazarte.

Desde su lanzamiento en 2011, la aplicación cubre 80 ciudades y áreas metropolitanas de todo el mundo. Citymapper utiliza una cuidadosa planificación de rutas combinada con datos en tiempo real para ayudarte a navegar por complejas redes de transporte público.

La aplicación ofrece muchas funciones, por ejemplo, le dará una estimación del coste de las diferentes opciones de transporte disponibles. Esto incluye incluso el coste de los servicios de transporte compartido como Uber.

La aplicación mantiene una base de datos de todas las rutas de transporte público en las ciudades que admite, mostrando precios y alertas y permitiéndote mantener una lista de tus destinos favoritos. Citymapper es una gran aplicación de navegación y tránsito que se puede tener como alternativa a Google Maps.



10) OsmAnd

OsmAnd (OpenStreetMap Automated Navigation Directions) es una aplicación de navegación y visualización de mapas móviles, gratuita y de código abierto, para mapas offline y online para Android e iOS. Utiliza la base de datos de mapas OpenStreetMap (OSM) para sus principales visualizaciones.

El proyecto se desarrolla en GitHub y la versión para Android está disponible bajo la licencia GPLv3. La aplicación está disponible en una versión gratuita y otra de pago que funciona como una donación al desarrollador, desbloquea el límite de descarga de los mapas sin conexión y da acceso a los POI (puntos de interés) de Wikipedia y sus descripciones desde la aplicación.

Todos los datos de los mapas pueden almacenarse en la tarjeta de memoria del dispositivo para su uso sin conexión.

Este programa es adecuado tanto para ciclistas y excursionistas como para conductores. También puede utilizarse para la navegación fluvial, lo que es claramente diferente de las demás aplicaciones disponibles. Las vistas son muy detalladas para esta aplicación.

OsmAnd se basa en gran medida en la colaboración y puede exportar diferentes rutas en formato GPX. Hay muchas estadísticas disponibles: puedes ver el tiempo de viaje, la velocidad media y mucho más. También puedes colocar pistas en la ruta y compartirlas con tus conocidos. Otra cosa interesante es que puedes anotar los movimientos creando grabaciones de audio o vídeo.

Es una pena que las herramientas parezcan un poco difíciles de configurar y que haya varias descargas disponibles. Además, la experiencia del usuario no es muy buena. OsmAnd se dirige principalmente a los aficionados a la cartografía. La aplicación ofrece un modo de navegación GPS decente, pero no se habría negado una interfaz más ergonómica.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Tutorial Apps ...

Estar sin internet en el siglo XXI puede ser una pesadilla para muchos (me incluyo). Si estamos de viaje no estar conectados puede ser bastante incómodo. Hoy te contamos como bajarte los mapas de Google Maps para que los puedas usar sin internet y no pierdas en el destino. La idea de este tutorial es que no anden desesperados por buscar un punto de acceso a internet para poder usar el mapa y el GP ...

Faq

¿Cómo saber dónde está una persona por Google Maps? Cómo encontrar la ubicación de una persona En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Maps . Presiona tu foto de perfil o la letra inicial de tu nombre. Compartir ubicación. Presiona el perfil de la persona que deseas encontrar. Para actualizar la ubicación de esta persona, presiona su ícono Más. Actualizar. ¿Cómo saber dónde está un ...

viajes turismo

Estas próximamente a viajar o estas planificando tu siguiente viaje y no sabes por dónde empezar, Inca Rail ha creado un listado de las mejores apps que te ayudarán a programar tus siguientes vacaciones. Yuggler: App disponible solos para iOS. Esta app te muestra opciones interesantes cerca de ti. Tiene un buscador, consejos y fotos; todo esto para encontrar el lugar perfecto. Nativoo: Es una ...

anime memes critica social memes ...

Algo que me resulta en sobremanera extraño es que las personas se pierdan en la epoca de enormes puntos de referencia (como centros comerciales), Gps, mapas en el celular etcetera. Incluso desde la epoca de los mapas impresos me parecía extraño, pero entendible, ahora es raro no reconocer las calles aunque no tengan letrero de cual es, ya que google nos ofrece vista en 360 grados, ¿entonces como e ...

Estilo de vida

Si estás buscando alternativas a BlaBlaCar has llegado al lugar adecuado porque en este texto nos centraremos en recopilar las mejores que existen actualmente. Uno de los servicios automovilísticos que más ha llamado la atención es BlaBlaCar, porque cae como anillo al dedo al momento de realizar un viaje a buen precio. El famoso portal para compartir coche no ha dejado de dar de que hablar desde s ...

Tecnología google maps herramienta ...

Mars Trek es una herramienta recién estrenada por la NASA, permitiéndote pasear por Marte casi de la misma forma que lo haríamos en la Tierra utilizando Google Maps. Los controles son los de siempre, aunque además de manejarlo con el ratón también se puede utilizar un mando de juegos para moverse. Incluye vistas en 2D y en 3D, mapas de los dos polos y un mapa global, a los que puedes superponer ca ...

Deportes en casa

Con las mejores apps para hacer ejercicio en casa tu móvil puede convertirse en tu entrenador personal. Son gratis, y las tienes disponibles para iOS y Android, sigue leyendo, no te vas a resistir a descargar las que más te gusten. ¿Cuáles son las mejores apps para hacer ejercicio en casa? En este artículo analizamos algunas propuestas muy interesantes que puedes descargar desde Google Play o App ...

Consejos de viaje

Si hay algo que seguro que no nos olvidaremos al salir de viaje es nuestro móvil. Hoy en día es una extensión más de nosotros y eso también puede ayudarnos a la hora de viajar. Pero tampoco se trata de llenarnos el teléfono de herramientas que al final no usaremos. Elegir cuáles nos servirán mejor no es sencillo, así que déjame que te eche una mano. Según mi experiencia, estas son las aplicaciones ...