comunidades

Lámina para imprimir: El búho rojo.

Lámina para imprimir: El búho rojo


Es tiempo de reciclar y hacer a mano,

Desde el viernes pasado este blog está de fiesta. Al menos, generoso en inspiración para celebrar ocasiones especiales. En vísperas de mi propio cumpleaños, compartí cinco ideas fáciles para personalizar una fiesta infantil, una propuesta fiel a la búsqueda de celebraciones como "las de antes", sin ostentaciones y hechas a mano. Celebraciones con menos estrés y más corazón. Hacia el final de la entrada, también te contaba de los preparativos para el Baby Shower de Luisana. Una reunión especial para mí por su carácter de festejo familiar e íntimo. Un encuentro de mujeres felices por la llegada de una nueva integrante a la tribu.Si te perdiste el imprimible gratuito de la semana pasada...

Extendiendo a este espacio la fiesta por el cercano nacimiento, realicé mi primer descargable gratuito. Si te lo perdiste, este es el momento para que lo descargues y llenes de búhos los cuadernos escolares de tus hijos. Es un documento de primeriza, creado fortuitamente (en su origen no estaba pensado para ser compartido) y sin esperar grandes resultados. Todavía sufro pensando que los diseños no están centrados en la hoja, sin embargo, la experiencia me endulzó el fin de semana. Quizás por la satisfacción de iniciar un proyecto largamente añorado pero nunca concretado. De pronto por el sabor dulce de lograr algo que creía lejano a mis posibilidades. Te cuento que desde que comencé a frecuentar blogs, adoro descargar diseños para imprimir. Podría decirse que soy adicta a los imprimibles gratuitos y siempre quise compartir diseños y contenidos propios. Por ese motivo, vuelvo con la revancha: otro imprimible gratuito para ambientar fiestas o dormitorios infantiles. Si me acompañás hasta el final de este post, te regalo el link para que descargues un búho rojo que tiene el poder mágico de velar por sueños felices.

Ni blanco ni rosa.

Me dijeron que tenía toda la libertad creativa deseable... Sin embargo, la consigna de la madre protagonista era clara: ni blanco ni rosa. Nada convencional y mucho menos "excesivamente" femenino. Acoto que la abuela prohibió expresamente usar los colores del cuadro de fútbol preferido de su hija Silvina. Que si es por ella -añadió enfáticamente- todo en la vida tiene únicamente tres colores. Para ser honesta, la elección del motivo y el esquema de colores fue simple y no surgió del debate o la profunda reflexión. Por su simbología, el búho es uno de los animales de mi "bestiario personal".  Búhos y caballos. Siempre presentes en esta desmesurada vida.

Lámina para imprimir: El búho rojo


Por afinidad personal seleccioné este adorable búho rojo. Un personaje que desde la lámina que ven en la imagen, va a acompañar a Luisana en sus primeros meses, decorando su dormitorio, velando su sueño y propiciando noches de serena vigilia para mamá. Y qué decirles de los colores... en honor a la homenajeada, sigue siendo un esquema "tricolor". Tricolor pero sin abusar. Tampoco era cuestión de pecar de fanática que para "tricolores" tenemos la tribuna del estadio.

Lámina para imprimir: El búho rojo


Como verán, el búho es ubicuo. Estuvo presente en los cupcakes de vainilla y dulce de leche, en los detalles de papelería, en el cartel de bienvenida... Y aunque las viejas y queridas galletas de manteca tenían mariposas y no búhos protectores de los malos sueños, fueron igual de exitosas. Igual de codiciadas e igual de ricas. Y no eran color rosa.

Lámina para imprimir: El búho rojo


Festejar sin empeñarse.

Si te lo estás preguntando, confirmo tus expectativas y dejo satisfecha tu curiosidad: todos los elementos usados en la decoración de la mesa son hechos a mano, reciclados o usados con un nuevo propósito. Como el stand de la torta escenográfica, que fue en algún momento parte de una balanza de baño, los mini-cajones de fruta que en el pasado fueron centros de mesa o el propio marco para la lámina -hermoso ¿verdad?-  que encontré el año pasado en plena calle, abandonado y esperando un poco de cariño. No hay objeto que se resista a una mano de pintura blanca. Seguro ya lo sabés de sobra. Si sos de las frugalistas a ultranza, el pincel y la pintura tienen un lugar de privilegio en tu casa. Si tu casa se parece a la mía, el pincel convive con los cucharones y sin duda, tiene más uso.Ambientar frugal y hecho a mano.

De esta forma, la ambientación del Baby Shower de Luisana puede considerarse "low-cost". Un escenario con detalles simples realizados con materiales poco costosos. El término actual para definir lo que yo considero simple y frugal.
Frugal como todo lo que pienso para decorar, ya sea mi casa o mis fiestas.
Frugal como el estilo de vida que elijo para mi familia.
Frugal como los fines de semana de Colorín Colorado.
Frugal como la lámina que te dejo de regalo, porque nada es más frugal que un regalo pensado para que vos misma transformes un simple papel en un guardián de sueños para bebés muy amados.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Storytelling: estrategias de contenido para tu blog

Blog: creado. Sistema de suscripciones: instaladísimo. Comunidad: en marcha... ¿Y ahora qué? Decime que nunca te preguntaste esto. Darle forma a un proyecto personal supone una descarga de adrenalina ...

10 estrategias para hacer crecer tu comunidad

Ponele que te convencí. Leíste los dos post anteriores de la serie "Crear una comunidad para tu blog" y llegaste a la conclusión de que te habías saltado justamente este pasito. ¿No leíste l ...

Escribir un blog: usar Facebook a tu favor

Espera tantito. Antes de leer este post, bien podrías leer el primero de la serie, en el cual te cuento mi experiencia en la construcción de una comunidad de lectores. ¿Ya lo leíste? Genial. Así tenés ...

Recomendamos