Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cronograma de organización semanal para imprimir.

No tengo sombra de duda: para implementar una alimentación saludable, una casa funcional y una rutina sin grandes sobresaltos, se necesita organizar nuestras rutinas diarias. O disponer de mucho tiempo libre y dosis extra-ordinarias de energía psico-física y colaboración. En otras palabras: o nos ayudan mucho -de verdad y desinteresadamente- o creamos un sistema para mantener cada cosa en su lugar.
Cronograma de organización semanal para imprimir.


Para ser honesta, las estructuras y los sistemas no son lo mío. Dado lo perfeccionista que supe ser, es extraño que no sea una maniática de los cronogramas, las tablas de contenidos y los itinerarios precisos. De hecho ni lo fui ni lo soy. Mientras tenía que ocuparme únicamente de mí, era posible no usar agenda -u otro tipo de apoyo similar- y vivir el día a día confiando en mi capacidad de recordar datos y detalles. Nunca tuve problemas manejándome de esta manera y pude coordinar por años distintos aspectos de mi vida (estudios, pareja, familia, amigos, cuidado personal, etc). Claro que, cuando nace un hijo...el estado de hecho cambia. Y, al menos para mí, no volvió a ser tan fácil confiar en la memoria -o en el azar- para organizarme tomando en cuenta todas las variables de mi vida y además garantizar estabilidad para mi hijo. 
Cronograma de organización semanal para imprimir.


En los últimos cinco años viví haciéndome trampas al solitario. Disculpándome olvidos casuales (y no tan casuales...) asumiendo que organizar detalladamente las rutinas "no es para mí" o acusándome de distraída y torpe cuando las faltas fueron de importancia. Ni la condescendencia ni la desvalorización son la respuesta a un problema que tiene una solución sencilla: organizar un plan semanal que permanezca visible y sea adaptable a las necesidades que tenemos y a los imprevistos que van surgiendo. Sé que las agendas no son la respuesta adecuada en mi caso  y que el celular tiene un grado bajo de efectividad para quienes provenimos del mundo de las letras y no somos grandes amantes de la tecnología. Por eso diseñé dos tablas muy simples: una para tener en orden los horarios y los compromisos semanales y otra para darle forma a la planificación de comidas y compras.
Cronograma de organización semanal para imprimir.


En ese sentido, hacerme responsable de una organización semanal para la vida familiar (y también en el trabajo cuando se acumulan pedidos y demandas) es de gran ayuda. Quiero ofrecerte este imprimible gratuito para que organices tu semana como mi regalo intensional para comenzar el lunes con un objetivo: poner orden para darle espacio a los cambios realmente esenciales. Simplemente realizá el procedimiento habitual para seguir el enlace (click en el botón derecho) y de esa forma vas a llegar a un documento PDF llamado Cronograma semanal el cual podés descargar gratuitamente en cuatro colores: blanco, coral, celeste y lila. Utilizalo como quieras, rayándolo y volviéndolo a imprimir las veces que necesites:
- Permití que tus hijos que añadan sus actividades o incluso sus aspiraciones para la semana por venir.
- Dedicale cinco minutos de tu domingo a establecer las prioridades de los próximos siete días. 
- Siempre hay tiempo de corregir o de aceptar lo imprevisible. 
- Y disponé del cronograma en un espacio visible de la casa (la puerta de la heladera seguirá siendo una gran aliada en estos casos)
Cronograma de organización semanal para imprimir.


La semana próxima llegará el cronograma para planificar comidas y compras, igual de simple y básico para que lo adaptes a tus propias necesidades o a las de tu familia. Podés tener una semana más o menos activa,  de todas formas. darle un mínimo de orden a cada día es un paliativo al caos que puede suponer vivir con una familia numerosa o coordinar muchas actividades personales y laborales a la vez. Después de años de afirmar -con suficiencia, lo confieso- que no soy estructurada, reconozco que una dosis de estructura y organización es vital para mantener en funcionamiento mi vida cotidiana y garantizar la convivencia pacífica (más de una vez me sentí molesta cuando los horarios de mi marido se superponen con los míos...) Supongo que forma parte del cambio que quiero realizar y en el que te invito para que me acompañes si te interesa. ¿Te apuntás? Tenemos 365 días para cambiar una vida.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 preguntas para diseñar tu Plan A emprendedor

Intensional tiene cinco meses de existencia. Cinco meses. Cuando trazo la retrospectiva del camino recorrido hasta hoy, descubro cuánto y de qué forma cambiaron mis propósitos iniciales respecto al bl ...

Cómo trazar tu propio Plan A.

Te propongo algo simple: encontrar acciones de gestación partiendo de tus propios recursos. Al principio se siente extraño y forzado. Como todo cambio que afecta a nuestras creencias. Luego, la acción ...

Etiquetas: generalrecursos

Recomendamos