Guía completa de Escocia (III) La ruta de los castillos. Balmoral, Urquhart y Elean Donan Castle



Hoy continuamos con nuestra Guía completa de Escocia, en esta ocasión con la segunda etapa del viaje, en la que veremos algunos de los más bellos castillos de este país, tales como Balmoral, Urquhart Castle, Drumnadrocht y se completa con las visitas a Glen Affric, Plockton y termina en Erbusaig, desde donde comenzará la siguiente etapa que nos llevará a la Isla de Skye.
Esta es una etapa larga, que supone unas 5 horas de recorrido en coche, pero si las repartís en dos días y vais haciendo las paradas que os indico, se os hará muy corta. En todo caso, es posible hacer toda la ruta en un solo día si vais mal de tiempo y queréis recorrer Escocia en una semana.
Por mi parte, me habría gustado tener más tiempo para quedarme más tiempo en cada sitio, pero tuve que hacer esta etapa en un día, madrugando mucho y viendo todo sin perder un instante. En todo caso fue más que suficiente para disfrutar de los castillos, las ciudades de la ruta y llegar con hambre a la hora de la cena en Plockton.

La ruta de los castillos: Balmoral, Urquhart y Elean Donan Castle
Partiendo desde la localidad de Ballater donde me había quedado a dormir, no se tardan más de 15 minutos en llegar a Balmoral, el palacio escocés donde la reina y la familia real británica pasan una buena temporada en verano. Se trata de una zona deliciosa para visitar en cualquier época del año, con excepción del mes de agosto ya que en ese mes es complicado al estar allí la familia británica.
Balmoral
La visita a Balmoral os llevará al menos dos horas, pero si la hacéis con detenimiento y disfrutáis de sus jardines, los invernaderos y recorréis las dependencias abiertas que tiene el castillo, podéis estar mucho más tiempo, según vuestra disponibilidad. Acompañadme que os enseño algunos tesoros que guarda esta maravilla.

Para facilitar el recorrido por Balmoral, hay unas audioguías que os cuentan la historia y los puntos de más interés y nos permitirán descubrir muchos de los secretos que encierra este castillo tan impresionante. Merece la pena hacer alguna de las rutas por los jardines, que tienen distinto recorrido y duración dependiendo de las ganas que tengáis de recorrer los paisajes, las plantas y flores y los jardines y fuentes que adornan la finca.


También os recomiendo que os detengáis en los invernaderos, son una auténtica maravilla y resulta más que agradable detenerse a contemplar las flores de las distintas especies de todos los lugares del mundo que allí se cultivan para ornamentar el castillo. Merece la pena dedicarle un buen tiempo a este paseo.


Dando la vuelta al castillo, la fachada trasera también es preciosa así como los jardines que la rodean. Por allí se tiene acceso al ballroom o salón de bailes, en el que hay una preciosa muestra de objetos de la familia real, algunos de sus juguetes y otras colecciones. Lamentablemente no dejan hacer allí fotos, pero las guardo en mi recuerdo como un lugar muy especial.


Continuamos la ruta yendo hacia Inverness, por la ruta de las Highlands, para así dirigirnos hacia el siguiente castillo, el precioso Urquhart Castle, junto al famoso Loch Ness. Después iremos hacia Fort Augustus y finalmente llegaremos a Eilean Donan Castle y finalizaremos en Plockton. Durante el recorrido, podemos acercarnos a Glen Affric y disfrutar de la belleza del valle y hacer algunas excursiones, si tenemos tiempo disponible. A continuación os pongo la ruta completa de esta etapa, que os puede llevar un par de días si la hacéis con detenimiento en cada uno de los castillos.

Urquhart Castle
Al llegar a Inverness nos detenemos un rato en la capital de las Highlands, visitamos su castillo si tenemos tiempo y hacemos algunas compras para el viaje. Después giramos hacia el suroeste para ir en dirección a Fort Augustus, pero antes llegaremos al delicioso Urquhart Castle, una de las maravillas que disfrutaremos durante el viaje.


Se trata de las ruinas de un castillo, que debió ser impresionante en su época de esplendor. Está situado entre Fort Williams y Fort Augustus, junto al mismísimo lago Ness, concretamente en la villa de Drumnadrochit.
Aunque el castillo está datado en el siglo XIII hay algunas estructuras del mismo que son del siglo V por lo que es una construcción realmente antigua. Se puede visitar (y subir) a la torre del homenaje y recorrer las ruinas, entre las que hay una preciosa catapulta de madera y muchas otras curiosidades.


Veremos cómo eran las cocinas, recorreremos las ruinas e incluso podremos ver a unos caballeros que representan la historia y hacen una pequeña narración antes de subir a lo alto de la torre. Si vais pronto, os ahorraréis la aglomeración de gente. Yo salía cuando una larga cola llegaba al lugar y me alegré muchísimo de haber visitado y fotografiado todo antes de que llegaran.
Desde ahí podéis ir hacia Fort Augustus o si lo preferís, hacer un recorrido de senderismo por el valle de Glen Affric el más bello valle Caledonio de Escocia por donde podéis hacer rutas impresionantes si tenéis tiempo.
Fort Augustus


Si continuáis el viaje hasta Fort Augustus, os encantará esta pequeña ciudad llena de canales, con una belleza espectacular que transmite tranquilidad. También veréis las explicaciones de cómo fueron construidos estos Caledonian Channels que facilitaron el comercio y la industria de la zona.
Como el viaje desde Balmoral es largo, y aún tenía que llegar a Eilean Donan, me convenía reponer fuerzas y para ello, nada mejor que probar un Scottish Egg, un huevo cocido envuelto en una gigantesca albóndiga de carne especiada que después se reboza y se fríe.


Dado el tamaño de este Scotish Egg, he de deciros que me fue cantidad suficiente y me vino muy bien para aguantar sin parar a comer. Aproveché para comérmelo en una parada que hice en la carretera mientras intentaba divisar al famoso Nessie (el monstruo del lago Ness).
Eilean Donan. El castillo de Los Inmortales


El castillo de Eilean Donan y su precioso acceso a través del puente es una de las maravillas que tiene la ruta de los castillos de Escocia que os estoy contando. Desde Fort Augustus tomamos hacia el oeste y encontraremos el castillo en la localidad de Kyle of Lochalsh junto al lago Duich.
Esta fortaleza también es visitable, aunque para mí la mayor belleza de este castillo es su exterior, su localización y su acceso. El castillo actual comenzó a construirse en 1220 sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, que lo habían construido para defenderse de los vikingos. Después fue residencia del clan MacRae, fue ocupado por soldados españoles y después fue abandonado, hasta que uno de los MacRae comenzó a restaurarlo a principios del siglo XX.
Por su belleza, los alrededores del castillo se han utilizado en muchas películas de cine como La vida privada de Sherlock Holmes, Los inmortales, Braveheart, El mundo nunca es suficiente de James Bond o Lago Ness, por citar algunas de las más conocidas.
Plockton - Erbusaig
Para terminar esta etapa, nos falta llegar a Plockton, una bella ciudad llena de jardines, flores y bellas casitas, situada junto a la costa y uno de los mejores lugares para disfrutar del marisco de Escocia. Tras dar un paseo, me decidí por comer en un pub, y pude probar dos platos gloriosos. Por un lado las cigalas y por otro unos trozos de carne de venado deliciosos.


Desde Plockton hacia Erbusaig, apenas se tardan unos minutos, así que después de cenar me dirigí hacia el hotel Tingle Creek donde pasé la noche antes de madrugar para salir hacia la isla de Skye, a la que dedicaremos la siguiente etapa del viaje.
Espero que os esté gustando este recorrido que continuará próximamente, si me seguís acompañando. Sed felices,

Espero que te haya gustado. Puedes ver más entradas como esta en www.lazyblog.net

Fuente: este post proviene de Lazy Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes blog viaje del mes

Viaje a Escocia, comenzando en Edimburgo y recorriendo ciudades y lugares como Stirling, Lago Lomond, Isla de Skye. el Lago Ness. En el viaje nos acompañan siempre tradiciones y paisajes espectaculares, en pensión completa. Viaje en grupo de 30 personas. Duración del viaje: 8 días / 7 noches Precio por persona en habitación doble en categoría 3* y 4*, pensión completa con bebidas: 1.990 € ( ...

salir y viajes blog recomendamos... ...

Si visita regularmente la web de Gretur Viajes o nos sigue habitualmente en las redes sociales, habrá visto que estamos preparando un viaje espectacular a Escocia, una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Del 19 al 26 de junio visitaremos Edimburgo, el Lago Lomond, la Isla de Skye y muchos otros destinos increíbles. Ah, y por supuesto, iremos también al Lago Ness, a ver si tenemos ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

¡Hola a todos! Hoy retomamos nuestros Agarra las Maletas. Como ya os he ido contando seguiré llevándoos de viaje, pero ahora será una vez al mes. El destino de este mes es Escocia. Escocia es una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido. Si os liais con esto de Reino Unido, Gran Bretaña y todo eso, echad un ojo al Agarra las maletas a Londres, que hicimos un resumen para entenderlo. En es ...

castillos viajar escocia ...

Escocia es el mejor lugar para las historias de los antiguos caballeros. En este país podemos encortar una gran cantidad de castillos de diferentes estilos. Todos ellos con una fecha aproximada al siglo XI. ¿Te acuerdas de aquellos castillos que estaban encima de acantilados? Pues los escoceses los construyeron con piedras en esos lugares para tener una mejor defensa frente a los ataques. Debido ...

Escocia

Hoy dejamos la Isla de Skye después de haber visto algunos de los paisajes y sitios más bonitos de Escocia, para seguir recorriendo las Highlands escocesas. Nuestro próximo destino será Inverness, capital cultural de este zona de Escocia, pero antes de llegar, haremos alguna que otra parada. De Skye a Inverness Nos ponemos pronto en marcha, que el día promete y aunque no son muchos kilómetros las ...

Escocia

¡Por fin! Este ha sido el año en el que al fin hemos hecho la Ruta por Escocia en coche de la que tanto y tan bien habíamos oído hablar. Como teníamos casi tres semanas, decidimos combinar este viaje a Escocia con algunas otras ciudades de Reino Unido que teníamos ganas de conocer y que en anteriores escapadas a Londres no habíamos la oportunidad de hacer. Esta ruta por Escocia está planificada pa ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

En este tercer post acabamos la primera etapa a través de las Tierras Altas antes de cruzar a la isla de Skye, llegando al misterioso y archifotografiado Castillo de Eilean Donan. En estos momentos hay un anuncio de tónica Schweppes en la tele en el que se vislumbra por unos instantes (lo vi el otro día por casualidad, no es que me dedique a ver anuncios en vez de películas ). Si quieres saber en ...

Atracciones turísticas Vacaciones Lugares que ver en Escocia ...

Cuando piensas en que ver en Escocia, seguro tendrás imágenes de los locales con tartán escocés, el monstruo del Lago Ness, impresionantes paisajes y castillos solitarios. Todos estos son parte del tejido que conforma este país único. Escocia se presta a la exploración de innumerables maneras diferentes. Y cada una de ellas una aventura de descubrimiento rica en experiencias inolvidables. Puedes r ...

abadía de holyrood edimburgo escocia ...

Escocia es uno de los reinos que engloba la Gran Bretaña. Su posición, al norte de la isla, hacen de ella un lugar frío y lluvioso, pero no por ello menos atractivo para viajar. La naturaleza con bastas extensiones de césped y bosques es protagonista en esta zona, así como los lagos, como el archifamoso Lago Ness. Las dos grandes ciudades de Escocia son Edimburgo y Glasgow, aunque la primera se ll ...

Alcarria Comunidad de Madrid España ...

En este tercer post de la Ruta por el Sur de la Alcarria llegamos a Zorita de los Canes, en la provincia de Guadalajara. Desde lejos, según nos acercamos, ya empezamos a divisar el perfil característico de su Alcazaba del siglo IX, y según nos vamos a acercando logramos ver el pueblo que se extiende a sus pies. Sigue leyendo el post y podrás subir al castillo más de cerca. Zorita, que cuenta con ...