Monumento a Scott
En este segundo post sobre Edimburgo vamos a repasar el resto de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, ademas del castillo al que le dedicamos un capítulo monográfico en el post anterio,r que le dan el sabor regio y característico que tiene la ciudad.
Monumento gótico en honor del famoso escritor Sir Walter Scott de 61 metros de altura. Dada la afición del rey Jorge IV por las novelas de Scott, éste organizó su visita a Escocia (1822) que apareció vestido como una reencarnación algo rechoncha del "Gentil príncipe Carlos". Esta visita puso de moda el tartán y los kilts (faldas de hombres), haciendo de ellos símbolos de la identidad nacional escocesa.
La estatua de Sir Walter Scott realizada en mármol blanco que brilla con luz propia
Museum on the Mound. Dedicado a la historia del Banco de Escocia
Hotel Balmoral. Uno de los hoteles más lujosos de Edimburgo, también es conocido porque fue aquí donde la escritora J. K. Rowling terminó de escribir el último libro de la saga literaria de Harry Potter en 2007
National Gallery. Un edificio de estilo neoclásico, en el que se expone la colección de pintura y escultura más importante de Escocia desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo
City Chambers es el Ayuntamiento de Edimburgo que data de 1753, inicialmente pensado para centro para el comercio
Mercat Cross. Proclamaciones, quemas y castigos
Greyfriars Bobby. En honor al perro que permaneció junto a la tumba de su amo durante 14 años, hasta la llegada de su propia muerte. Después de que su dueño fuera enterrado en el Cementerio Greyfriars, Bobby no se movió del lado de su tumba nunca más (por esta razón es conocido como Greyfriars Bobby)
Oficina del Gobierno Federal
Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo, en el que seguiremos visitando Edimburgo.
Puedes disfrutar de los anteriores posts en el link:
Imprescindibles en tu visita a Escocia