comunidades

Batman vs Superman:(2015 -Zack Snyder) "La precuela de la Justicia"

Vilipendiada, odiada, destrozada, alabada, amada y loada por la crítica, BvS , ha sido una de las películas que más expectación y más división de opiniones ha desatado desde su estreno y en cierto modo la volvemos a traer de actualidad como preámbulo al estreno de La Liga de la Justicia el próximo 17 de Noviembre.


En esta película la trama gira en torno a la lucha, en principio de Batman (Ben Affleck) vs Superman (Henry Cavill), al que hace responsable de usar su poder sin tener en cuenta sus posibles consecuencias, mientras el mundo se debate entre la idolatría y el odio al hombre de acero. Pero todo da un vuelco cuando la amenaza de Lex Luthor (Jesse Eissenberg) se vuelve letal al crear un simbionte de kriptoniano y humano: Doomsday.



Partiendo de que la película la he visto, primero en el cine en su estreno, donde todo hay que decirlo salí más bien desorientado, pero también convencido que lo había visto era lo que leía en los cómics de pequeño. Pero luego vi la versión extendida definitiva y en V.O, ( siempre que podáis, mejor ver las películas o vuestras series favoritas en versión original, porque todo mejora) y mi opinión, es que estamos ante un punto y a parte en cuanto al cine de súper héroes se refiere y tenemos un director que sabe en el telar que se ha metido y teje de manera eficaz la trama, dejándonos pegados a la pantalla con total interés por lo que vemos, al igual que hizo con Watchmen y Amanecer de los Muertos.



Desde las secuencias iniciales en Metrópolis en medio de la batalla entre Superman y Zod, arrasando todo a su paso y colateralmente ocasionando la destrucción de la torre Wayne, mecha del odio de Wayne hacia el kriptoniano, Snyder da pasos lentos para algunos, pero seguros y firmes para mí, con el fin de que sepamos el origen de todo y las consecuencias de los actos de Superman, que muchos ponen en tela de juicio, sobre todo a raíz de su intervención de salvamento a Lois en África y que veremos como todo ha sido planeado desde un principio.

Snyder mueve las fichas de modo ordenado, sin irse por las ramas ( en el montaje original, queda todo más claro) y pronto vemos las intenciones de Luthor, que no es otra cosa que desprestigiar a Superman, llevarlo a la confrontación con el murciélago y gracias a su creación, Doomsday apoderarse de todo.



Y llegados a este punto, como sabemos que esta es la precuela de la Liga de la Justicia, era lógico mostrar sus orígenes y en ellos, está como no Wonder Woman (Gal Gadot), a la que se le hace una presentación estelar bajo la melodía pegadiza de Junkie XL y aquí hago un inciso, es digno de elogio, la manera en la que Snyder nos presenta cada miembro de la trilogía con una melodía determinada que digamos que ensalza y da más pompa a cada súper héroe, es su toque personal, como lo eran las palomas de John Woo o la bandera americana para Michael Bay.

A lo que iba, la presencia de Gadot, es arrebatadora, me atrevo a decir que incluso roba el protagonismo a los dos machos alfa y no sólo eso, si no que es convincente en su papel como Diana Prince, a pesar de las reticiencias iniciales que hubo con ella, por su escualided y porque muchos preferían a Jamie Alexander ( Lady Sif de Thor) a quien muchos/as veían como la protagonista ideal para el papel.



Si la crítica está de acuerdo en que el papel de la amazona fue la mejor elección, no fue así ni con Affleck ni Cavill, uno porque nadie entendió que este Batman necesitaba a alguien más maduro, más serio, más machacado por la actividad de súper héroe y otro a quien muchos le hechan en falta su carencia de carisma y que si le han escogido para el papel, es sólo porque el traje le entra como un guante...y una leche, señoras y señores, estamos hablando de una persona que ha sido considerada como el futuro 007 y que ha dado muestras de sobra para ser un action-man como vimos en Inmortals , Man of C.I.P.O.L. o MI6.

Y para rebatir las críticas, no hay más que ver como ambos se desempeñan en su pelea entre ellos o ya con la trinidad en acción contra Doomsday, unas escenas que como todos/as sabemos acabarán con la muerte heroica de Superman al salvar al mundo y haciendo ver a Batman que a partir de ahora va a tener que trabajar en equipo, porque lo que se avecina...( Darkseid y Steppenwolf al que vemos en la detención de Luthor), va a necesitar gente como Superman y Wonder woman: La tesis meta humana que Luthor conocía y que no son otros que la futura Liga de la Justicia: Ray Fisher como Cyborg, Ezra Mille como Barry Allen/Flash, Jason Momoa como Arthur Curry/ Aquaman

Y quedando en el tintero como será la resurreción de Superman que se intuye al final del film y como afectará al equipo de nueva creación, no podemos olvidar el fabuloso trabajo desempeñado por Zimmer y Junkie XL en la creación de la partitura de la película y además con ganas de escuchar de nuevo la melodía original de Superman y de Batman en la JL.

Nota DVAS:8/10



Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos