Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Maligno: la película de terror que da todo menos miedo

¿Amarías a tu hijo pasara lo que pasara, hiciera lo que hiciera? ¿Qué pasaría si la vida pasada de tu hijo fuera un asesino serial que volviera a cobrar venganza? Maligno es una película de terror dirigida por Nicholas McCarthy (El pacto) que explora la idea de la reencarnación desde un enfoque siniestro. 

 

El 22 de agosto de 2010 el asesino serial Edward Scarka (Paul Fauteux) muere en Ohio a manos de la policía. Prácticamente al mismo tiempo, en Pensilvania, el matrimonio de Sarah y John Blume (Taylor Schilling y Peter Mooney) están viendo nacer a su hijo, Miles (Jackson Robert Scott). Debido a esta particular coincidencia, el alma de Scarka entra en el cuerpo del recién nacido Miles y anida ahí. Al crecer Miles va demostrando cualidades de un niño genio, sin causar mayor conflicto. Sin embargo, al cumplir 8 años, Scarka poco a poco va apoderándose del pequeño para saciar su sed de venganza.

 

Si algo hemos aprendido de películas de terror como La profecía (2006) The Bad Seed (2018) y Tenemos que hablar de Kevin  (2011) es que los niños pueden ser completamente atemorizantementes.  Maligno, del director Nicholas McCarthy transforma un poco esta premisa, pues quien posee el alma de Miles no es un demonio, sino un humano. Sí, un humano sociópata y casi demoníaco, pero un humano al final del día.

 

Lamentablemente la novedad se queda ahí y Maligno termina recreando las fórmulas efectistas de casi todas las películas de terror: puertas que se abren de la nada, escenas que resultan ser un sueño (pero no, pero sí), silencios que se rompen intempestivamente, animales descuartizados, etcétera.

 

A eso se le suma que el planteamiento de que haya sido justo el alma de Scarka la que se haya apoderado de Miles suena demasiado forzado. ¿Scarka fue la única persona que murió ese día? No. ¿Miles fue el único niño que nació ese día? Tampoco. Y no es que se le pueda (o deba) exigir al género de terror que haga historias perfectamente lógicas y racionales –finalmente si algo es irracional es el miedo-; no obstante, sí debe ser verosímil y Maligno no acaba de serlo.

 

Asimismo, un recurso útil en el terror es dejar a los personajes y al espectador con la duda constante de qué es lo que quiere el demonio/espíritu/monstruo y cómo detenerlo. En Maligno lo sabemos en los primeros 10 minutos de la película. El resto del tiempo es sólo esperar a que las cosas sucedan y brincar con el par de sustos que nos mete Jackson Robert Scott (Miles).  

 

Lo aplaudible en medio de tanto desastre es precisamente la actuación de Robert Scott. Los cambios de Miles a Scarka son perceptibles en todo el cuerpo del pequeño actor, desde su forma de hablar hasta los movimientos de sus manos. Esta clase de dominio y conciencia sobre la corporalidad es difícil de dominar incluso para actores adultos (como James McAvoy en historias como Glass y Fragmentado); sin embargo, Robert Scott los hace con total naturalidad, como si llevara haciéndolos desde que nació.

 

Maligno estará en la cartelera de Cinemex y Cinépolis a partir de mañana 22 de febrero. No soy una experta en las historias de terror –lo cierto es que soy bastante gallina y siempre les huyo-pero si lo que te gusta es la adrenalina del susto, tal vez quieras pasar de ella, porque si Maligno no me espantó a mí, tampoco te espantará a ti.  

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Requisitos

Los requisitos y trámites para un matrimonio igualitario en México pueden llevarse a cabo en 18 de los 32 estados del país.   Desde 2010, las uniones entre personas del mismo sexo son legales en Ciuda ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cinepocalypse 2018 Festivales Gags ...

Crítica a la película "Gags". El terror de los payasos

La presencia de un extraño y terrorífico payaso durante varios días hace que la población se empiece a inquietar. Durante una misma noche diferentes grupos patrullarán la ciudad para encontrarlo. Título original: Gags Año: 2018 Duración: 89 min. País: Estados Unidos Director: Adam Krause Guion: Adam Krause, John Pata Música: Nicholas Elert Fotografía: D.J. Kast Reparto: Lauren Ashley Carter, Trac ...

Un lugar en silencio: la película que te hará creer de nuevo en el terror

En medio de una ciudad de Estados Unidos de América, donde todo es quietud y silencio, una familia americana lucha por sobrevivir día a día extrañas criaturas que reaccionan al mínimo sonido, lo que la orilla a permanecer callada en todo momento. De lo contrario, la muerte es su destino.     Cada uno de los integrantes aprende valiosas lecciones, las cuales costarán lágrimas, dolor, sufrimiento y ...

Críticas Puntuación: 3.5 Slasher ...

Hush, qué dices, no te oigo

Desde tierras estadounidenses el director Mike Flanagan (Oculus: El espejo del mal) nos presenta Hush, una película de terror que cuantifica a lo largo de sus escuetos 80 minutos muchas referencias a las home invasion, pero que lo realiza con cierto punto de ingenio en la mayor parte de las secuencias. Una joven escritora que se quedó sorda en su adolescencia y vive aislada en una casa en medio de ...

FERNANDO SOBENES Fragmento Novela: El Visitante Maligno

Fragmento de la novela: de terror: "El Visitante Maligno"

Fragmento de la novela EL VISITANTE MALIGNO SOLO PARA ADULTOS …Por fin éste; ubicándose sobre su esposa, comenzó a penetrarla. La mujer gozaba a plenitud del momento de intenso placer, al sentir el rígido ariete entrando y saliendo de su cuerpo; tratando de llegar hasta sus entrañas… se dejaba cabalgar aferrándose con fuerza a la cama, encendiendo su pasión cada vez más a causa de las embestidas q ...