comunidades

La misteriosa Piedra Petradox

Un Oopart (Out Of Place Artifact en español Artefacto fuera de lugar) es un término aplicado a decenas de objetos prehistóricos encontrados en varios lugares alrededor del mundo que, dado su nivel de tecnología, están completamente en desacuerdo con su edad determinada en base a características físicas, químicas y / o pruebas geológicas. 


Ooparts son a menudo frustrante para los científicos convencionales y un deleite para investigadores aventureros y personas interesadas en alternativas de las teorías científicas.




En 1998, el ingeniero eléctrico John J. Williams descubrió lo que parecía ser un conector eléctrico que sobresale de la tierra. Él comenzó a cavar y encontraron que de que el enchufe triple se habia incrustado en una roca pequeña.

Según Williams, la curiosa piedra fue descubierta durante una excursión en una zona rural en América del Norte, lejos de los asentamientos humanos, complejos industriales, aeropuertos, fábricas y plantas electrónicas o nucleares. A pesar de que podria esto dañar la credibilidad de su descubrimiento, Williams se niega a dar la ubicación exacta de su hallazgo, por temor a que el sitio podría ser despojado de otras reliquias misteriosas.

Conocido como el "Enigmalith" (una combinación de las palabras enigma y monolito) o "Petradox", el dispositivo presenta el aspecto innegable de un componente electrónico embebido en una formación natural, piedra granito sólido compuesto de cuarzo y feldespato (incluyendo porcentajes muy pequeños de mica.)

Debido al secretismo que rodea el hallazgo, se ha etiquetado su precio en 500.000 dólares, y una teoría extraterrestre que rodea al objeto, muchos de la comunidad científica han categorizado el Enigmalith como un engaño elaborado exclusivamente para la fama y la fortuna de su dueño.

Sin embargo, Williams explica que su piedra inusual está disponible para cualquier investigador para el análisis. Los científicos han evitado hasta el momento probar la roca, a pesar de la invitación abierta.

De acuerdo con Williams, que ha consultado a un ingeniero y geólogo para examinar la muestra, el componente electrónico incrustado en el granito revela que no hay rastro de haber sido pegados o soldados en cualquier forma conocida, es claro que el objeto ya existía en el momento de la formación de la roca.

Después de que la piedra fue encontrada, los análisis geológico hechos datan la piedra en alrededor de 100.000 años, una imposibilidad técnica de acuerdo a la comprensión convencional de desarrollo tecnológico de la humanidad.





El instrumento atrapado en el Petradox ha sido comparado por algunos investigadores a un sistema electrónico conector XLR o un componente similar. Se presenta una atracción magnética débil, y las lecturas del medidor ohm revelan que tiene una fuerza próxima a la de un circuito abierto.

El enchufe de tres pines o puntas está en una matriz. La pieza de un diámetro de 0,3 pulgadas no parece ser fabricadas de madera, metal plástico, goma, o algún material reconocible otro. Mientras Williams prohíbe que la muestra se rompa y sea abierta, se ha empleado un potente aparato de rayos X, revelando que el componente de la matriz se extiende en una estructura interna opaca dentro de la piedra.

Mientras que los escépticos creen que es una farsa, Williams está convencido de que él ha desenterrado una reliquia auténtica de cualquiera de las hechas por el hombre antiguo o la tecnología alienígena, y está dispuesto a que los científicos lo autentifique. Sin embargo, Williams insiste en que él esté presente durante el análisis, la roca se mantiene incólume, y que él no tiene que pagar por la investigación involucrada.

Algunos creen que los científicos se alejan de la muestra porque tienen miedo de lo que podrían descubrir. Mientras que el análisis científico podría confirmar como un elaborado engaño, también podría cambiar radicalmente nuestra comprensión de la historia de la humanidad.

Si la muestra se determina que es auténtico, los investigadores también tendría que considerar su diseño. ¿Por qué este tipo de componente estar incrustado en una roca? ¿Qué propósito tendría este objeto y para que servia? Williams cree que la ubicación de su piedra ofrece más evidencia de una civilización pasada o evidencia extraterrestre. Actualmente está buscando un equipo de investigadores de mente abierta para examinar a fondo el sitio.





Fuente: este post proviene de Blog de lapandorica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Un equipo internacional de investigadores advierte que las extremas tormentas solares que hace 1.000 años sacudieron a la Tierra, pronto podrían ocurrir de nuevo y con mucha más potencia. Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications reza que las tormentas solares -erupciones en el Sol que emiten partículas- en un futuro próximo podrían afectar a la ...

general

Misterio alrededor de la silueta de una supuesta criatura marina gigante, divisada en las turquesas aguas de una las bahías más paradisíacas de Nueva Zelanda. La imagen satelital de la bahía de Oke, que Google Earth muestra al público, evidencia una enorme estela, por el momento inexplicable, en la Isla Norte del archipiélago neozelandés.  ...

general

Desconocidos monstruos de las profundidades han sido parte de la tradición marinera durante cientos de años, y han sido avistadas hasta la actualidad. Estas esquivas criaturas eran conocidas especialmente por ... las culturas antiguas de Asia, el filósofo de la Antigua Grecia Aristóteles también fue conocedor de su existencia, e incluso aparecen en la Biblia. L ...

En la década de 1920, un médico estadounidense, el Profesor Nasher, escribió esta crónica en la edición dominical del “New York American”: “Es una notable hazaña acrobática o contorsionista. Notable por su novedad como por el persistente entrenamiento necesario para lograrla. En cualquier hombre ordinario esta hazaña acabaría en l ...

general

Gracias a los avances tecnológicos, cada día es un poco más lo que conocemos del universo que nos rodea. Ahora sabemos que hay millones de mundos de diferentes tamaños orbitando estrellas como soles de todo tipo más allá de lo que los científicos podían imaginar. Es más, ya se ha descubierto un exoplaneta más pequeño que la Tierra, del tam ...