comunidades

La Luna llena sobre Madrid. Le Bistroman atelier


La Luna llena sobre Madrid. Le Bistroman atelier. “Mientras está cenando junto a él, se ha sentado una joven con la que irá a contemplar La luna llena sobre Madrid”, y que mejor que hacerlo poniendo antes Las Manos en la Mesa en Le Bistroman atelier.

Esta parte de la canción del grupo La Unión ha sido fuente de inspiración para el titular de este Gastro-Post. Ven y acompáñanos a viajar a Paris pero sin salir de Madrid.

Le Bistroman Atelier


Le Bistroman atelier es un lugar con encanto especial, -huele y suena- ¡¡oh Paris!! con tan solo traspasar su puerta.

La sala resulta refinadamente elegante sin excesos, en gran parte de ella dominan agradables bancos corridos, paredes en ladrillo visto y tonos pastel. Techo alto y al piso mosaico hidráulico. Cuenta con una capacidad para cuarenta comensales.

Destacaría su extraordinaria luminosidad y correcta ubicación de los puntos de luz, responsable en parte de crear una atmósfera perfectamente romántica sin forzar absolutamente -nada de nada-.

En Sala


Nos sentimos muy a gusto en este espacio tan afrancesado, aunque no resulte nuevo para nosotros, pues ya lo conocimos cuando fue La Candela Restó, quien iluminó el barrio de Ópera con su primera Estrella Michelin.

Ahora ha pasado el testigo a sus actuales propietarios Stephane del Río y Miguel Ángel García Marinelli (il Gusto, Café Saigón, Dragón) para seguir brillando. Este “dueto” dirigen Hot Bao y Bistroman en Marbella.

El chef Stephane es quien pone -las manos en la masa- y nos cuenta que en su cocina no existen atajos, expresa el máximo respeto al PRODUCTO y mima al sonido del “chup chup” todas y cada una de sus propuestas.     

Bodega


Comenzamos limpiando el paladar con un aperitivo compuesto de mantequilla francesa, pan de hogaza, salchichón de Mirepoix y pepinillos en vinagre.

Mantequilla, Salchichón y Pepinillos


De su seleccionada -carta de vinos- elegimos para acompañar las viandas André Clouet Rosé.

Champagne rosado, fresco y elegante, elaborado por un pequeño viticultor de Bouzy.

André Clouet Rosé


Su rosado se elabora únicamente con una de las variedades más nobles del mundo, la Pinot Noir.

A la vista, destaca su color rojo frambuesa brillante, y de burbuja fina. En nariz, notas minerales y frutas de hueso, melocotón, frambuesa y cereza. En boca, expresivo y elegante, fresco, cremoso y frutos del bosque.

Burbujeando


Queremos probar el Foie Gras casero con su guarnición de temporada y el Paté de Campagne.

Se acompaña con un agridulce de albaricoque, puré con piel de limón y rebanadas de pan tostado (ocho cereales).

Paté de Campaña y Foie Gras


El foie gras resulta suave y agradable con matices ligeramente ahumados, -un poquito de esto y otro de aquello-, combínalo al gusto con toques más dulces o ácidos.

El paté de campagne, diferente, ya que parte de sus ingredientes se obtienen del cerdo ibérico (cabeza de lomo, secreto), mollejas de pato y foie gras de pato. Nos sorprendió gratamente. Deliciosos bocados.

Y su guarnición de temporada


Aspic de huevo con Caviar de Salmón. Todo un clásico culinario del recetario francés. Se denomina aspic a la sustancia gelatinosa utilizada en la elaboración de platos fríos.

Aspic de Huevo


El principal proceso de elaboración del aspic es la gelatina procedente de la reducción del caldo de carne -de ave y ternera-, lo clarifican con clara de huevo, carne picada y verduras.

Huevo Mollet (también denominado mullido o blando) en el centro navegando con huevas de salmón, ensalada de brotes y flores.

Corte al centro para derramar su yema y en forma de crema combinar todos sus ingredientes. Contrastes de texturas y sabores que no te dejaran indiferente. Una propuesta muy instagrameable.

Con Caviar de Salmón


Flores de Calabacín en tempura y tomate casero.

Flores de Calabacín y Tomate casero


Nunca una flor había conquistado tantos paladares. Esta es la del Calabacín, -con su forma y color- no solo es bonita, se ha convertido en un manjar delicado.

En la base encontramos un sofrito de tomate casero, quien acompaña a la flor de calabacín envuelta en una exquisita tempura, ya en su interior una crema de brandada de bacalao en perfecto equilibrio con el resto de ingredientes. Simplemente extraordinario.

Rellenas de Brandada de Bacalao


Caracoles a la mantequilla de hierbas. Escargot à la Bourguignonne.

Caracoles a las Finas Hierbas


Caracoles a la mantequilla de hierbas, es un deleitoso plato de tradición culinaria francesa elaborado a base de caracoles y crema de mantequilla aromatizada (de ajo, chalotas y perejil).

Llegan directamente desde el horno para cautivarnos con su sabor intenso y sabroso, extras jugosos. Utiliza las pinzas para tomarlo y buscar su trocito de carne. Todo un delicatessen.

Pinzando el Caracol


Coquelet asado al tomillo. El coquelet es un pollo joven criado durante 40 días más o menos y de 400 gramos de peso.

Su carne tiene un tono amarillento, de carne firme, tierna, jugosa y de muy buen sabor. Se acompaña con puré de patata y su propio jugo.

El proveedor de sus aves es el conocido Rey de los Pollos, Higinio Gómez calidad garantizada.

Coquelet asado al Romero


Para esta ocasión acompañamos el coquelet con unas Patatas Hojaldradas de corte Pont Neuf o puente nuevo, fritas en mantequilla. Divinas.

Patatas Hojaldradas


Fresitas de Monjarama MARA DE BOIS con su propio sorbete y helado de nata (crema de leche) casero.

Con este dessert viajé a Aranjuez, recordé sabores de la niñez que no se olvidan, era una fiesta cuando en familia visitábamos Aranjuez para degustar sus fresas, yo siempre las pedía con nata (crema de leche).

En repostería saludamos a una profesional como es Maru Avila, con la que hemos coincidido en su etapa en Tripea, ahora pone el broche final a toda una experiencia gastronómica.

Fresitas de Monjarama en su propio sorbete


La Luna llena sobre Madrid. Le Bistroman atelier
Le Bistroman atelier, necesitábamos de vuestra luz, gracias por llenar la luna sobre el Cielo de Madrid.

Enhorabuena a todo el equipo, volveremos a poner las manos sobre vuestras mesas.

Le Bistroman atelier (enlace web)

Dirección: Calle de la Amnistia, 10, 28013 Madrid

Teléfono: 914 47 27 13

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos vamos de Caza. VIRIDIANA

Nos vamos de Caza. VIRIDIANA. Volvemos a encontrarnos maestro Abraham García, poniendo Las Manos en la Mesa en tu templo, ya sé que huyes de alabanzas y elogios pero es mi sentimiento hacia tu persona ...

Recomendamos

Relacionado

viajar atelier playa mujeres cancun ...

Atelier Playa Mujeres, el hotel que reinventa la hospitalidad

Atelier Playa Mujeres es una experiencia en si mismo. Con un diseño arquitectónico inspirado en el arte mexicano contemporáneo, la cadena hotelera Atelier de Hoteles dio inicio operativo a la última joya de su corona: el Resort de lujo, Atelier Playa Mujeres, en el paradisíaco Cancun, Mexico. Atelier Playa Mujeres o el hotel que reinventa la hospitalidad Atelier Playa Mujeres es “el hotel que rein ...

general luna plantas

¿Influye la luna en las plantas?

La luna, ¿tiene algo que ver con el desarrollo de las plantas? ¿Deberíamos guiar los trabajos del jardín y del huerto según el ciclo lunar? Desafortunadamente, no hay una respuesta clara. ¿De qué manera podría la luna afectar al crecimiento vegetal? Se habla principalmente de dos tipos de influencia: La primera sería la atracción gravitacional, la fuerza que mueve las mareas; en teoría, afectaría ...

el rincón de los misterios

Misterios de la Luna

Misterios de la Luna Los misterios de la Luna siempre han estados presentes desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido fascinado por ella y se ha preguntado por qué está ahí, cuál es su origen, el motivo de que influya tanto sobre los ciclos de la vida en la tierra y, sobre todo, si en la Luna había vida. Pero hasta la llegada del hombre a la Luna muchos misterios no empezaron a res ...

Curiosidades

Te has preguntado: ¿Por qué brilla la Luna?

El planeta Tierra no sería lo mismo sin el reconfortante brillo nocturno de la Luna, pero ¿Sabías que este brillo es solo una ilusión? Entonces, ¿por qué brilla la Luna? Sin duda la Luna sería un astro aburrido sin su particular brillo, pero la Luna no brilla por sí misma, ésta no tiene la capacidad de generar luz como el Sol, y es precisamente el Sol, el que le proporciona el brillo a la Luna. La ...

general ciencia curiosidades ...

Objetos abandonados en la Luna por los astronautas ?

 Objetos abandonados en la Luna Pelotas de golf, bolsas de orina, plumas de halcón, fotos familiares, vehículos y una larga lista de objetos abandonados en la Luna en diferentes expediciones. Bill Barry, principal historiador de la NASA, habló con la cadena BBC y contó que la primera “entrega” fue con el Luna 2, una nave espacial lanzada por la Unión Soviética en 1959. Margaret McLean, ...

general

La Luna Podría ser Hueca y una Base Extraterrestre

El 20 de noviembre de 1969, los astronautas del Apolo 12 hicieron un experimento con resultados extraños. Estrellaron el modulo lunar durante la etapa de ascenso en la superficie lunar... LAS ONDAS DE CHOQUE RETUMBARON POR TODA LA LUNA POR MÁS DE UNA HORA. ALGUNOS COMPARARON ESTE EFECTO CON... RUIDOS DE CAMPANA. El primer enigma académico es seguramente que la Luna se ...

general calles capital ...

¿Paseamos por MADRID?

Tenemos el don de poder guiar mejor o peor nuestra vida. Saber quién queremos ser en todo momento, y luchar para tener un hueco independientemente de la ideología, del partido político que seas, si eres ateo o religioso o si eres más alto o gordo en esta sociedad de mediocres en la que estamos viviendo. Yo decidí enfocar mi camino a MADRID por muchos motivos. Además de ser uno de mis sueños, es la ...

Reseña: Aaronovitch, Ben "La luna sobre el Soho"

La luna sobre el Soho Ben aaronovitch Queridos lectores: Agarraos que viene nueva reseña, en este caso gracias a que Oz Editorial me ha enviado este ejemplar que me ha animado a seguir leyendo a este autor que acabo de descubrir. ¡Mil gracias de nuevo Oz! Empezaré por el principio, pues La luna sobre el Soho se trata de la segunda parte de una serie cuya primera entrega podéis consultar haciendo ...

Destinos España Europa ...

Le Cocó Madrid: Dónde Comer en Madrid con Perro

¿Sabías que Le Cocó Madrid es uno de los restaurantes de moda en Madrid y que además puedes entrar con tu perro? Si estás buscando un plan para el fin de semana en la capital o vas a viajar con tu perro a Madrid, no puedes dejar de comer o cenar en el restaurante Le Cocó, en pleno barrio de Chueca. Madrid con perro En el blog (si no has visto la sección de Viajar con perro, no puedes perdértela), ...

La enigmática luna rosa

Llega la luna más elegante y presumida del año. Este próximo martes, 11 de abril, podremos disfrutar de la llamada "luna rosa", la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. La primera luna llena de la primavera Curiosamente ese día no veremos la luna de color rosa. Así la llamaron los primeros nativos americanos en honor a las primeras flores de primavera, inspirados por el c ...