La Isla de la Horadada es un islote situado ala entrada de la bahía de Santander, frente a la Playa de los Bikinis que se encuentra a veinte minutos paseando desde la casa de la Llalla. Esta isla alberga un pequeño faro todavía en uso.
Un temporal derribó el arco que le daba nombre el 19 de enero de 2005.Su reconstrucción se estimó en 300.000 euros, pero esta finalmente no se llevó a cabo por su excesivo coste.
Algunas personas acceden a nado desde la Playa de los Bikinis. Cuenta con unas escaleras artificiales que facilitan la subida desde el agua.
Sobre la isla de la Horadada la leyenda cuenta que cuando cortaron la cabeza a San Emeterio y a San Celedonio ,oriundos y mártires cristianos de la ciudad romana de Calagurris (Calahorra, La Rioja), las arrojaron por el Ebro en una balsa entonces las cabezas dieron la vuelta a España hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la balsa chocó contra la roca y así se hizo la forma de túnel que tiene. Las cabezas de estos patronos fueron a parar a la Catedral después de dar la vuelta por el Mediterráneo y el Atlántico. ¡Madre mía! lo que no se es como les reconocieron después de tanto ajetreo.
Si queréis saber mas sobre el la Isla consultad en la wikipedia.