Además, estas sorprendentes estructuras geológicas que hacen parte de la Isla de Java son una de las principales fuentes del turismo. Una de las excursiones más características es llegar a conocer el volcán Bromo, todavía activo, cuyas últimas erupciones se dieron en los años 2004, 2010 y 2011. Actualmente, se puede visitar guardando un distancia prudencial del cráter.
Esta Isla de Java ha sido siempre un punto de unión de numerosas culturas, fruto de sus muchas colonizaciones y de su importancia comercial. A día de hoy, esto se demuestra en sus variados monumentos, como sucede con la templo budista más grande del mundo, el Borobudur. Esta impresionante edificación fue construida entre los años 750 y 850, llegando hasta nuestros días como un lugar de peregrinación obligatoria para miles de monjes.
Otra de estas muestras de mezcla cultural es el conjunto hindú de 240 santuarios, llamado Prambanan, dedicados al dios Shiva y a su esposa Durga, también conocida como Parvati. Todos estos monumentos se encuentran situados a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Yogyakarta. Uno de los centros más notables del país.
En cuanto a su naturaleza, su belleza sobresale con parques naturales como el de Meru Betiri y Alas Purwo. Su amplia variedad de flora y fauna sorprenderán a los turistas por sus llamativas formas y colores procedentes de especies únicas en el mundo. Además, estas zonas cuentan con espacios acuáticos donde practicar surf. Siendo un reclamo para cientos de deportistas entre los meses de abril y septiembre.
¿Y tú, conoces la isla de Java?
www.sxc.hu
http://es.wikipedia.org
/www.dephut.go.id