La isla de Jeju, también conocida como isla de Quelpart, es una provincia con autonomía especial perteneciente a Corea del Sur y situada casi a 65 kilómetros de la península. El territorio, de origen volcánico, está localizado concretamente en el Estrecho de Corea.
Además de estar reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también forma parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo junto a lugares tan bellos como la Amazonia o las Cataratas del Iguazú. En su centro, alberga la Montaña Hallasan, un volcán inactivo y accesible desde donde es posible contemplar su hermosa fauna y flora.
Su espectaculares cascadas, túneles de lava, playas recónditas, abruptas cuevas y llamativas laderas convierten a Jeju, en un espacio para disfrutar con los cinco sentidos. El Cráter de Sangumburri se presenta como una preciosa hondonada verde al igual el Cráter de Ilchulbong que, además, cuenta con una fantástica playa en su base.
Los turistas pueden deleitarse con las Cascadas de Cheonjeyeon, donde el agua realiza una asombrosa caída desde tres alturas, generando un estanque así como diversos manantiales. El tubo de lava Manjanggul posee una importante vigencia científica debido a sus 13 kilómetros y medio de extensión, lo que lo convierte en el más largo del mundo.
Según la leyenda isleña, los Abuelos de Piedra o Harubang, unos curiosos bloques de lava tallados, protegen a los lugareños así como a los visitantes durante su estancia vacacional. Suponen un símbolo para la isla al igual que el rodondendro y el pájaro carpintero.
¿Y tú, conoces la isla de Jeju?
Benkucinski/Flickr
Wootang01/Flickr
Justin Ornellas/Flickr