La imagen de un 'Maestro Yoda' aparece en un manuscrito del siglo XIV

No es una broma, ni una edición digital, se trata de la enigmática figura que acompaña una de las páginas de un manuscrito del siglo XIV.

Julian Harrison es conservador de la biblioteca londinense y responsable de hallar, por pura casualidad, la figura de un "Maestro Yoda" entre las páginas de un códice que ilustra la historia bíblica de Sansón. 




Todavía nadie sabe a ciencia cierta qué o quién es este personaje de tez verdosa, túnica enorme y orejas puntiagudamente grandes, evidentemente comparable a la emblemática figura que fue maestro y mentor del joven Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Aparece en el manuscrito de las Decretales de Gregorio IX, con glosas de Bernardo de Palma, conocido entre los investigadores como Decretales Smithfield. Fue elaborado en el sur francés, probablemente entre los años 1300 y 1340, e incluye cartas papales, doctrina y decretos eclesiásticos.

Este tipo de ejemplares fueron dados a conocer masivamente, a través de Internet, por la British Library, recién hacia el año 2010, por lo que resulta imposible que George Lucas se haya inspirado en esta imagen antigua para crear el mítico Maestro Yoda.

Mientras tanto, nada se sabe con respecto al personaje original, dibujado en el manuscrito con un impresionante tamaño.





Fuente: este post proviene de Blog de lapandorica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Sucedió en la zona de Puerto de Frutos, en el partido bonaerense de Tigre, cuando la figura de humo circular apareció suspendida durante varios minutos, a unos cuantos metros de altura. La apacible tarde en el puerto, situado hacia el norte de la provincia argentina de Buenos Aires, se vio interrumpida por la irrupción de un círculo negro, que apareció en el cielo para as ...

general

Hoy te vamos a hablar de 4 planetas del Sistema Solar que no salen en los libros de texto. Seguro que cuando ibas al colegio aprendiste a localizar Venus o Júpiter en el firmamento. También te enseñarían en tiempos pasados que nuestra estrella estaba rodeada de nueve cuerpos celestes que giraban en torno a ella, aunque hace unos años quitaron tal privilegio a Plutó ...