La Fórmula 1 está explorando todas las opciones para mejorar el deporte, sobre la mesa hay sugerencias para cambiar el formato de los fines de semana de gran premio, incluso presentando una carrera adicional el sábado, un concepto que parece haber dividido las opiniones de algunos pilotos.
Daniel Ricciardo dijo a Speedweek que en un mundo ideal "podría prescindir de la práctica libre, y disfrutaría de la calificación el sábado por la mañana, carrera por la tarde y luego otra carrera el domingo".
Pero al mismo tiempo advirtió: "En serio, por supuesto, eso no sería la Fórmula 1 tal como la conocemos hoy. Uno tiene que tener cuidado con tales cambios también. Pero me gusta correr más de lo que me gusta ahora. Entonces, si manejamos más carreras y hacemos menos prácticas durante todo el año, eso es exactamente lo que quiero".
El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, es una especie de gurú de la historia de la F1 y no está interesado en el cambio. "Soy un tradicionalista, así que no me impresionan demasiado esas ideas.
"Creo que eso quitaría algo del espectáculo, el Gran Premio ya no sería lo más destacado si hubiera dos carreras".
Incluso, el novato de Toro Rosso, Pierre Gasly, le gustan las cosas tal como son: "No soy un gran admirador de una segunda carrera en el fin de semana porque desde que nací y sigo la Fórmula 1 siempre fue un evento de una carrera.
"Este es el evento principal del fin de semana y estoy esperando este momento culminante. No creo que haya que cambiar el formato de la carrera porque es bastante bueno ", insistió Gasly.
En mi opinión sería bueno que repartan puntos en la clasificación, como en DTM, al menos a los 3 primeros, y puntos por la vuelta rápida, así se le dará un poco más de importancia al resto de eventos del fin de semana.