La compleja y angustiante situación de McLaren, Honda, Renault y Toro Rosso



Parece que McLaren se está acercando a la firma de un acuerdo de motor con Renault, aunque el equipo ha negado que una decisión sobre su proveedor de unidad de motores se ha hecho. McLaren parece dispuesto a seguir adelante con los procedimientos de divorcio con Honda, aunque el divorcio podría depender de Toro Rosso, ya que Renault no puede venderle motores a 3 equipos por el reglamento, y Toro Rosso puede romper con la marca del rombo para firmar con el fabricante japonés, de este modo, Honda podría seguir en la F1 y McLaren tendría via libre para adquirir los motores franceses.

El viernes, después del FP2, Jerome Stoll, Cyril Abiteboul, Alain Prost y Ross Brawn fueron entrevistados en la autocaravana de McLaren. En declaraciones a Sky Sports, Zak Brown admitió que la situación de McLaren es compleja: "Es muy complicado", dijo. "Hay una gran variedad de piezas en el rompecabezas, algunas de ellas están en nuestro control, otras no, pueden ir de cualquier manera, es probablemente una de las mayores decisiones que McLaren ha tenido que tomar", añadió.

Aunque Toro Rosso estableció recientemente este fin de semana como plazo límite para decidir su proveedor de motores para el 2018, Brown ha dicho que McLaren tiene hasta mediados de septiembre para tomar una decisión, pero se negó a compartir cualquier información sobre las discusiones en curso con Honda: "No voy a comentar cualquier reunión con Honda ", dijo.


Honda, al parecer, le da a McLaren 50 millones de libras al año, pero después de una infructuosa relación de tres años que ha visto a McLaren no superar el quinto lugar en una carrera, Brown dijo que la competitividad es el único objetivo para el 2018.

"Lo mejor para McLaren es tomar la mejor decisión deportiva posible", dijo. "Estamos aquí para ganar por lo que vamos a tomar una decisión deportiva.No podemos permitirnos no estar en el podio.Es una gran decisión que tiene muchos elementos para él y la economía es uno.Sin embargo, afortunadamente hemos firmemente comprometido accionistas, lo que significa que podemos tomar una decisión deportiva y tratar con la economía ".

Siempre que McLaren se divorcie de Honda, se cree que Fernando Alonso volvería a firmar con el equipo para 2018 después de que supuestamente emitiera un ultimátum a principios de la semana, que dijo que sólo se quedaría si el equipo se separa con su actual proveedor de motores.

"Fernando no nos ha dado ningún ultimátum, que es" ellos o nosotros "en absoluto.Su decisión será basada en si él piensa que vamos a ser competitivos o no.El no ha sido específico de motor en sus deseos", dijo Brown, descartando los rumores del ultimátum de Alonso. "Las negociaciones están en curso y van muy bien, pero usted tiene que tener un Plan B y un Plan C en caso de que no llegue a un acuerdo, y tenemos esos planes".

En el caso de que Alonso abandonara el equipo, Brown también confirmó que Lando Norris no tomaría su lugar: "Nuestro plan actual es ponerlo en la Fórmula 2", dijo. "Ciertamente creo que es lo suficientemente rápido para estar en la Fórmula 1, pero no queremos apurar las cosas, es definitivamente nuestra estrella del futuro y no lo pondremos en otro equipo de Fórmula 1 en este momento".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos