En realidad, el jefe Franz Tost dijo que confía en que Honda resolverá sus problemas durante el invierno y tendrá una unidad de potencia fuerte para suministrar al equipo el próximo año.
Y Tost también parece dispuesto a dejar atrás la era Renault, dada la escala de su disputa con Cyril Abiteboul en Brasil.
Algunos incluso temen que Renault retenga los motores de Toro Rosso en Abu Dhabi, pero el consejero Alain Prost insistió: "Por supuesto, Toro Rosso tendrá motores en Abu Dhabi".
También rechazó la insinuación de Tost de que Renault podría sabotear deliberadamente el equipo suministrado a Toro Rosso.
"Renault ha estado involucrado en la Fórmula Uno durante tantos años, y siempre le hemos dado a todos las mismas oportunidades", es citado por Speed Week.
"Nunca jugaríamos sucio para ganar un lugar en el campeonato mundial".
En cuanto a la oferta de Toro Rosso para Honda en 2018, sin embargo, Alonso cree que el equipo debería estar "seriamente preocupado".
El español volvió a entusiasmarse con su chasis McLaren en Interlagos, pero dijo que el déficit de potencia en las líneas rectas era poco menos que impactante.
"La falta de energía debería ser preocupante para Toro Rosso el próximo año", dijo.
En cuanto a si le preocupa cambiarse a Renault, sin embargo, dados los problemas de confiabilidad de la marca francesa últimamente, Alonso no tiene dudas.
"Renault es el mejor fabricante de motores en la Fórmula Uno de los últimos 15 años", insistió. "Ganaron más títulos que nadie, así que no estoy preocupado en absoluto".