Muchas ciudades pueden definirse como 'peculiares' por ostentar algunos de los títulos más curiosos. Poblaciones que destacan por encima de las demás por alguna circunstancia concreta, ya sea respecto al clima de las ciudades, su historia, su localización, su población.
Así, en esta ocasión nos centramos en el clima de las ciudades, para viajar hasta dos extremos completamente opuestos, la ciudad más fría del mundo y la más calurosa.
Así, el frío experimentado en Oymyakon, en Siberia, no es comparable con ningún otro clima de las ciudades que hayamos conocido. Y es que en esta ciudad rusa se lleva el honor de ser la ciudad habitada más fría del planeta, con una temperatura histórica registrada en 1933 de nada más y nada menos que 67,7º C.
Por su parte, hasta hace poco se tenía registrado que la ciudad de El Azizia, situada en Libia, era la ciudad más caliente del planeta, al alcancar en 1923 los 57,8º C a la sombra, lo que equivaldría a unos 70ºC bajo el sol.
Sin embargo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció el año pasado que este dato era erróneo. Así, tras este descubrimiento, el Valle de la Muerte de California pasó a ser la zona más cálida del planeta, ya que en 1913 alcanzó los 56,7º C.
Foto: Otavio Piske/Flikr
Aquí tenéis un vídeo de Oymyakon.
Fuente: BBC y OMM